La Guía Definitiva para las Bebidas Detox para la Limpieza Corporal

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
El agua de limón es una bebida de desintoxicación popular.

Ya sea que intentes apoyar una importante limpieza corporal o simplemente quieres aumentar tu energía, ¡las bebidas de desintoxicación pueden enriquecer un estilo de vida saludable y apoyar tu mente y cuerpo! ¿Está buscando respuestas, cómo con qué frecuencia beber estas bebidas de limpieza o si consumirlas antes o durante las comidas? ¿O está buscando un puñado de deliciosas y efectivas recetas de bebidas de desintoxicación corporal en lugar de una abrumadora lista de 50? Estás de suerte: he reunido una guía completa de las mejores, más sabrosas y más efectivas bebidas en todo.

¿Qué es Una Bebida de Desintoxicación?

No hay nada sobrenatural en una bebida de desintoxicación: solo es una bebida con ingredientes que tienen propiedades de desintoxicación. Puede ser jugo, té, un batido o incluso agua hecha con hierbas, frutas, vegetales, vitaminas y minerales que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo. Para obtener mejores resultados, deben elaborarse con todos los ingredientes orgánicos y no deben tener azúcar agregada. La buena noticia es que la mayoría son rápidos y simples de hacer y que pueden mejorar su salud y bienestar general.

Diferentes ingredientes funcionan mejor para desintoxicar el hígado, los riñones, el sistema digestivo y todo el cuerpo, y revelaremos qué bebidas caseras funcionan mejor para diferentes sistemas de órganos. También recomiendo algunas bebidas caseras que las puede hacer usted en casa para limpiar metales tóxicos del cuerpo y para bajar de peso.

¿Las Bebidas de Desintoxicación Funcionan?

Las bebidas preparadas para desintoxicar su cuerpo pueden tener un impacto positivo en la salud, dependiendo de cómo las use. Pero, tenga en cuenta que no es magia. Ya sea que tome un jugo verde picante cada mañana o pruebe una dieta durante un período específico para limpiar su cuerpo de toxinas, las bebidas de desintoxicación son solo una herramienta para apoyar la salud. Puede consumirlos juntos con otros alimentos, o puede hacerlos solo con jugo o agua.

Según sus objetivos y la frecuencia con que los consume, las bebidas de desintoxicación pueden hacer lo siguiente:

  • Reducir la fatiga
  • Mejora la digestión
  • Reduce el estreñimiento ocasional
  • Estimula su sistema inmune
  • Elimina las toxinas
  • Promueve la pérdida de peso
  • Mejora la salud general
  • Nutre el cuerpo

Bebidas Populares de Desintoxicación

Ya sean licuados, jugos verdes, tés o la siempre conocida bebida de limonada master cleanse, hay una variedad popular de los que quizás haya oído hablar. Obtenga más información a continuación.

Tés

Muchos tés diferentes pueden ayudar a desintoxicar, como la cúrcuma, el limoncillo, la raíz de malvavisco y el cardo mariano. Evite los tés laxantes a base de hierbas como sen y cáscara, que son duras y pueden no ser seguras para el sistema digestivo.

Dos ingredientes que recomiendo para la desintoxicación son la raíz de diente de león y las hojas de té verde. Puede hacer su propio té comprando suministros a mayoreo en una tienda naturista o comprar uno que ya está en bolsitas de té.

Té de Raíz de Diente de León

La raíz del diente de león se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional china y en la medicina india antigua (Ayurveda) para favorecer la salud del hígado y la vesícula biliar.[1] La ciencia moderna ha demostrado que las raíces de diente de león ayudan a aliviar el estrés del hígado en animales de laboratorio. [2, 3] También promueve la producción de bilis y ácido estomacal, por lo que las personas con cálculos biliares o úlceras deben evitarlo.[1] Puede comprar té de diente de león en línea o en una tienda de salud natural cercana. Puede comprar diferentes variedades de té de desintoxicación precocido que contiene raíz de diente de león, pero algunas tiendas de alimentos naturales venden la raíz de diente de león y la hoja de diente de león a mayoreo para que pueda preparar el té. Combinarlo con la raíz de malvavisco y la flor de manzanilla para obtener un sabor dulce.

Té Verde

El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes.[4] Los antioxidantes funcionan para contrarrestar cualquier daño a las células causado por toxinas y patógenos, por lo que beber un té o jugo con altas propiedades antioxidantes ayuda a su cuerpo a desintoxicarse. Los estudios han encontrado que el té verde también reduce el colesterol malo (LDL) y la presión arterial.[5, 6] El polvo de té verde Matcha tiene 100 veces más antioxidantes que el té verde simple [7]: Mientras que el té verde es una infusión de las hojas de té, el polvo de matcha es una bebida hecha a partir de hojas tiernas de té verde, lo que resulta en antioxidantes y desintoxicantes en su bebida. Se ha encontrado que Matcha tiene efectos positivos sobre el riñón y el hígado.[8]

Super Limonada

Los limones tienen muchas propiedades poderosas que ayudan al cuerpo a desintoxicarse. Los limones ayudan con la limpieza del hígado, los riñones y el colon.[9, 10, 11] Una de las dietas de desintoxicación más populares, el Master Cleanse, es una limonada hecha con pimienta de cayena, limones orgánicos y jarabe de arce puro. Puede hacer la limonada en vasos individuales, o en una jarra grande, pero agregue la cayena en cada vaso, o la bebida se hará amarga.

Usar dos cucharadas de jugo de limón orgánico, dos cucharadas de jarabe de arce orgánico grado B (no los ingredientes falsos), ⅛ cucharadita de pimienta de cayena y 10 onzas de agua destilada. Esta es una limpieza solo de jugo; beber solamente esta limonada por diez días. Después, la transición será beber jugo de naranja orgánico recién exprimido por un día, seguido de dos días con una sopa vegana casera. Para obtener el efecto completo, la mayoría de los participantes de Master Cleanse limpian el cuerpo con agua salada, que debe consumirse con el estómago vacío, a primera hora de la mañana. Agregue dos cucharaditas de sal marina (no sal de mesa yodada) a 1 cuarto de galón de agua tibia. Después de unos 30-45 minutos, manténgase cerca de un baño.

Jugos Verdes

El jugo verde está de moda entre los entusiastas de la salud. Esta bebida saludable puede comenzar su día con una inyección de antioxidantes y nutrientes – fortaleza para un día positivo yo consumo un delicioso jugo verde casi todas las mañanas. Lo alterno en función de lo que tengo en el refrigerador, pero uno de mis favoritos es la manzana, el limón, el perejil, el apio, la col rizada, el pepino, el jengibre fresco y la lechuga romana. Tomarlo por un par de minutos para dar un super-impulso de energía. Esta es la receta a continuación.

Los jugos concentran los nutrientes frescos y crudos en las frutas y verduras, brindándole una rápida inyección de nutrición, mucho más de lo que podría consumir en ese período de tiempo. Las manzanas proporcionan un endulzante totalmente natural, especialmente si todavía no estás acostumbrado al sabor picante de un jugo puro de vegetales verdes. El jugo de limón también equilibra los sabores y brinda excelentes beneficios para la digestión, la pérdida de peso y la desintoxicación de los riñones.

Hacer jugos caseros es más conveniente con un exprimidor. Aunque los exprimidores pueden ser un poco caros, son una excelente inversión para la salud.

Licuados

Algunas personas se preguntan por qué deben desperdiciar toda la pulpa que proviene de las frutas y verduras cuando usted hace jugo. Si no desea tirar toda la pulpa de vegetales y frutas, puede optar por licuados en su lugar. Los licuados tienen la ventaja adicional de conservar la fibra contenida en la mayoría de las verduras y frutas. Sin embargo, puedes hacer ambas cosas. Me gusta guardar la pulpa que queda de los jugos, empacarla en bandejas de cubitos de hielo y agregar estos cubos de hielo de pulpa de vegetales congelados a mis recetas de licuados. Si está haciendo licuados para la desintoxicación, no agregue azúcar. En su lugar, use frutas para endulzar su batido, como plátanos o bayas.

¿Cuál es la Mejor Bebida de Desintoxicación?

Si quiere encontrar la mejor bebida, continue leyendo. En pocas palabras, el agua es la mejor manera de desintoxicación, pero hay algunas maneras de agregar propiedades de sabor y limpieza al agua.

Agua Pura Destilada

En realidad, la mejor bebida para la desintoxicación es siempre el agua. Debido a que el agua del grifo puede estar contaminada, utilizar un sistema de purificación de agua adecuado es esencial para la salud. Recomiendo el agua destilada porque el proceso por el cual está hecha elimina todos los contaminantes; es puro H2O. La destilación implica hervir el agua, lo que la convierte en vapor, y luego envía el vapor a través de tubos de enfriamiento donde se condensa nuevamente en agua pura. Este proceso también elimina todos los minerales naturales, por lo que es posible que necesite un suplemento para recuperarlos.

Para mantener todos los órganos en el cuerpo funcionando a la perfección, se recomienda beber por lo menos ocho vasos por día – especialmente si está tratando de desintoxicar. Si desea llevarlo al siguiente nivel, pruebe el ayuno de agua. Recientemente complete un ayuno de 18 días con agua y cree una series de videos, uno por día, documentando mi experiencia. También bebí agua con hidrógeno para asegurar el mejor beneficio durante el ayuno; puede leer más sobre mi articulo del agua hidrógeno. Estudios muestran que el ayuno con agua retrasa el envejecimiento y mejora el reciclaje de las células y promueve las propiedades curativas naturales del cuerpo.[12, 13, 14] También le puede ayudar a tener una estomago plano, y a iniciar un estilo de vida de alimentación más saludable.

Agua Destilada con Vinagre de Sidra de Manzana

Mi bebida favorita – la consumo todo el tiempo – es el agua destilada con un toque de vinagre de sidra de manzana (ACV) crudo, orgánico y sin pasteurizar, y una pizca de sal rosa del Himalaya. El vinagre le da un poco de sabor ácido y agrio al agua. El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades increíbles de desintoxicación. ACV está lleno de probióticos, tiene una habilidad poderosa para resistir cualquier tipo de organismos dañinos,[15] y ayuda a normalizar el nivel de azúcar en la sangre.[16] Agua destilada con ACV – con o sin jugo de limón – crea la bebida alcalina perfecta.

Agua Desintoxicante

Agua desintoxicante es solamente agua con una o más fruta o vegetales, como sandía, pepinos o limón. Si hace una infusión con los ingredientes correctos, puede desintoxicarse mientras se hidrata. Siempre use agua destilada o si tienen que usar agua de grifo, purificarla con un filtro que elimine toxinas.

Agua de Sandía Cítrica

Mi agua favorita es el agua de sandía cítrica. La sandía tiene nutrientes que la hace ideal para desintoxicar el hígado.

  • Vierta un gallon de agua purificad en una jarra de vidrio (para mejores resultados)
  • Cortar alrededor de una taza de sandía fresca
  • Exprimir el jugo de ½ limón y ½ de naranja
  • Agregar tajadas de un limón
  • Agregar tajadas de una naranja
  • Agregar 5 to 8 rodajas de pepino para suavizar el sabor fuerte de los cítricos

Estas bebidas se pueden consumir antes de las comidas, o en lugar de una comida si está haciendo un ayuno intermitente. Hay muchas otras recetas deliciosas.

Bebidas Desintoxicantes para Perder Peso

¿Pueden ciertas bebidas ayudar a perder peso? Si se puede. Muchas personas están en busca de bebidas de desintoxicación o pérdida de peso. Sin embargo, es importante usar bebidas de desintoxicación, especialmente en un ayuno intermitente o ayuno con jugos como hábitos saludables en lugar de solo para perder peso, lo cual puede llevar a trastornos alimenticios.

Ayunar y reducir drásticamente las calorías – lo cual se puede hacer sustituyendo una bebida o comida – tienen beneficios científicamente válidos.[12, 13, 14] Sin embargo, estos nuevos hábitos de salud tienen que ser practicados con cuidado, y algunos casos bajo la guía de un profesional de salud natural o un médico.

Jugo de Aloe Vera

El jugo de aloe vera tiene propiedades de adelgazamiento. Aloe promueve en el sistema digestivo la producción de mucus, el cual tiene un efecto laxativo más suave y ligero y también puede promover la salud intestinal. Puede comprar jugo de aloe vera (esto es diferente al gel de aloe) en su tienda local y tome un vaso de cuatro onzas, o, si el sabor es muy fuerte, lo puede diluir con agua en un vaso más grande. Asegurarse de que el jugo de aloe no contengan más de cinco ppm (partes por millón) aloin de la hoja exterior, ya que puede irritar el intestino. Puede comparar aloe en cápsulas, y algunas personas les gusta agregar el contenido en un vaso con agua en lugar de tomar el jugo de aloe.

Bebidas de Desintoxicación para Desintoxicar todo el Cuerpo

Hay muchas maneras de desintoxicar todo el cuerpo. Si quiere una bebida de desintoxicación general para el cuerpo, le recomiendo jugos verdes. Necesitará un exprimidor. Lo mejor es lavar todos los productos antes de hacer jugos. Aunque los agricultores orgánicos usan menos pesticidas químicos, las leyes permiten que algunos sean utilizados, e incluso las frutas y verduras orgánicas pueden retener algunos restos de productos químicos.[17]

Jugo Mañanero de Desintoxicación Verde del Dr. Group

Agregar los siguientes productos en un exprimidor, y guárdelo en una jarra de vidrio.

  • 2 tallos de apio orgánico
  • 2 manzanas verdes orgánicas
  • 1 limón orgánico pelado
  • 1 manojo de col rizada orgánica
  • 2 pepinos orgánicos pelados
  • 1 cabeza de lechuga romana

Bebidas de Desintoxicación para la Limpieza del Riñón

Los riñones realizan funciones críticas de desintoxicación para el cuerpo, incluyendo excretar residuos del metabolismo de proteínas en el sistema urinario. Para mantener los riñones funcionando bien, puede consumir bebidas limpiadores de riñones. Tiene que saber los beneficios de el jugo de arándanos para mejorar la función renal durante una infección del tracto urinario (ITU). Jugo de granada,[18] jugo de remolacha,[19] y agua con limón puede ayudar a limpiar los riñones. Se ha demostrado en experimentos de laboratorio que el limón combate los cálculos renales y protege contra las toxinas del hígado y el tejido.[1, 2]

Desintoxicación para la Limpieza del Riñón

Recomiendo beber una limpieza del riñón de cuatro días que usa dos mezclas, una bebida casera para limpiar los riñones y una bebida de ACV con limón.

Necesita:

  • 2 galones de agua destilada (1 galón para la mezcla limpiadora de Renaltrex para los riñones, y 1 galón de agua / limón / ACV)
  • 2 onzas (1 frasco completo) de Renaltrex®
  • 1 frasco (8 onzas) de Vinagre de Sidra de Manzana Crudo y Orgánico (marcas como Braggs o marcas de espectro, disponibles en mucha tiendas de alimentos saludables)

Como Hacer la Bebida de Limpieza de los Riñones

  • Empezar con 1 galón de agua destilada
  • Remover 5 onzas de agua para hacer espacio para los demás ingredientes
  • Agregar dos onzas (todo el frasco) de Renaltrex
  • Agregar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana crudo y orgánico
  • Agregar el jugo de un limón orgánico
  • Mezclar y refrigerar

Beber este galón por los siguientes 4 días. Si necesita trabajar o hacer diligencias durante el día, puede llevarlo con usted en una hielera pequeña o una botella de agua grande.

Como Hacer la Bebida de Agua con Limón-ACV

  • En un segundo galón de agua destilada y remover 6 onzas (¾ taza).
  • Agregar 2 cucharadas de Vinagre de Sidra de Manzana crudo y Orgánico.
  • Agregar ½ taza de jugo de limón orgánico recién exprimido.

Beber esta mezcla como merienda, durante comidas, y entre cada comida si tiene sed. Beba lo que sea necesario durante el día. Entre más la consuma, más exitoso será su limpieza de riñones. Cuando termine esta mezcla, haga otro galón y continúe bebiendo si lo necesita.

Bebida de Desintoxicación de Cálculos Renales

Si usted tiene cálculos renales, beber limón, aceite de oliva, y vinagre de sidra de manzana ya que es un remedio natural que le puede ayudar para los cálculos renales. Seguir las siguientes instrucciones:

  • En el primer síntoma de dolor de cálculos, mezclar dos onzas de aceite de oliva orgánico con dos onzas de jugo de limón orgánico.
  • Beberlo, seguido por un vaso de 12 onzas de agua purificada.
  • Esperar 30 minutos.
  • El siguiente paso, exprimir el jugo de la mitad de un limón en 12 onzas de agua purificada, agregar una cucharada de vinagre de sidra de manzana crudo y orgánico, y beber.
  • Repetir la receta del jugo de limón, agua y vinagre de sidra de manzana cada hora hasta que los síntomas mejoren.

Bebidas de Desintoxicación para la Limpieza del Hígado

Muchos alimentos tienen propiedades limpiadoras para el hígado, pero la remolacha, limones, toronja, curcuma, menta y vinagre de sidra de manzana son potencias para este propósito. La menta es one de muchas hierbas con propiedades fuertes para limpiar el hígado. La menta no solo estimula la producción de bilis hepática,[20] pero también se ha encontrado en experimentos de laboratorio que protege el hígado contra metales tóxicos.[21] No solamente eso, la menta actúa como bebida que alivia el estrés.

La remolacha, zanahorias, y manzanas son tres de los alimentos para limpiar el hígado las cuales se pueden exprimir para crear un jugo delicioso. El agua de limón-ACV que se mencionó en la sección de la mejor bebida detoxificante.

Jugo de Limpieza para el Hígado del Dr. Group

  • 3 zanahorias orgánicas (lavadas y peladas)
  • 1 remolacha orgánica (lavada y pelada)
  • 2 manzanas rojas orgánicas (lavadas y cortadas)
  • 6 hojas de col rizada orgánica
  • ½ pulgadas de raiz de gengibre
  • ½ limón organico, pelado

Lavar y pelar todos los ingredientes, y luego agregarlos a un extractor. Si prefiere una consistencia espesa, los puede licuar en una licuadora. Agregar hielo si lo prefiere helado.

La cúrcuma tiene efectos protectores para el hígado, incluyendo contra los AINE (Farmacéuticos no esteroides anti-inflamatorios) y otras toxinas.[22] Actúa como un antioxidantes y reduce la producción de citocinas en el cuerpo, la cual cause irritación sistemática.[22] Puede hacer bebidas deliciosas y saludable para el hígado usando cúrcuma.

Leche Dorada

La leche dorada es una bebida hecha de leche (recomiendo leche vegana como leche de almendra, leche de arroz o de coco) y cúrcuma, con otra especies que agregan sabor y beneficios de salud adicional.

  • 2 tazas de leche de su preferencia
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo, o 1 cucharada de cúrcuma recién rallada
  • 1 cucharadita de jengibre, o 1 cucharadita de jengibre recién rallado
  • 4 cucharadita de pimienta negra
  • Una pizca de canela o 1 rama de canela
  • Miel (opcional)

Batir todos los ingrediente en una cacerola a fuego medio. Cocine a fuego lento para combinar los sabores, y luego cuele a través de una estopilla o manta,(si desea puede eliminar este paso). Beber como un café caliente con leche dorado, o helado.

Bebidas Desintoxicantes para los Intestinos y Salud Digestiva

Si quiere mejorar su salud digestiva, pruebe un licuado desintoxicante. Comparado con los jugos, donde la pulpa se desecha, al hacer un licuado puede proveer a su cuerpo con fibra natural como el de las frutas y vegetales, asi como tambien todos los nutrientes. El jengibre tiene excelentes beneficios digestivos, ayuda a reducir las náuseas y vómitos.[23] También ayuda con otros problemas digestivos, incluyendo gases, hinchazón, y estreñimiento.[24]

Esta es una bebida calmante y deliciosa que puede ayudar con los problemas digestivos y ayuda a empezar su día de una buena manera.

Té de Limón y Jengibre Desintoxicante

  • Una taza de café llena de agua caliente (alrededor de 2 tazas)
  • 1 limón orgánico, cortado en tajadas
  • 2 pulgadas de jengibre fresco, pelado y cortado en rodajas finas
  • ⅛ cucharaditas de cúrcuma en polvo (o ½ cucharadita rallada fresca)

Pon todos los ingrediente a hervir en una cacerola pequeña. Manténganse pendiente de la mezcla, o el agua se puede evaporar. Puede agregar más de los ingredientes si quiere tomar más el día siguiente. No ponga el té en el microondas, ya que este afecta negativamente la comida y los nutrientes que tienen.

Agua de Jengibre y Limón

Si desea una bebida fría para la digestión, prueba esta receta picante pero deliciosa de agua desintoxicante.

  • Vertir un galón de agua purificada en una jarra de vidrio (para mejores resultados)
  • Exprimir dos limones enteros en el agua
  • Cortar un tercer lion en rodajas y agregarlos
  • Picar alrededor de 1 pulgada de raíz fresca de jengibre (pelado)
  • Agregar 1 cucharada (al gusto) de polvo de chile rojo fresco molido

¡Mezclar y disfrutar!

Bebidas para la Desintoxicación de Metales Tóxicos

Los metales tóxicos se pueden acomular en el cuerpo de alimentos que consumimos, del aire que respiramos y del agua que bebemos. Mercurio, plomo, cadmio y otros metales son comunes en el ambiente, y aún niveles pequeños tienen efectos dañinos en el cuerpo.

Super Agua Libre de Toxinas del Dr. Group

Me encanta beber regularmente la Super Agua, y funciona particularmente bien para ayudar a remover los metales tóxicos.

Calcular la mitad de su peso corporal; beber la cantidad en onzas del Super Agua cada día del proceso de limpieza. Por ejemplo, si usted pesa 150 libras, debería de beber 75 onzas diarias del Super Agua. Beber esta agua después de limpiar su organismo regularmente para mantener la salud general.

  1. Preparar un galón de agua purificada, preferible mantenerlo en un frasco de vidrio. Remover un poco de agua para que tenga espacio de agregar los siguientes ingredientes. Puede agregar más agua a su gusto.
  2. Agregar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana crudo, sin pasteurizar en el galón de agua. Mezclar bien. Si el sabor está muy fuerte para usted, reducir a 1 cucharada por galón hasta que se acostumbre al sabor.
  3. Opcional: agregar el jugo de ½ limón orgánico y 1-2 onzas de jugo de aloe vera orgánico por galón del Super Agua. Estas adiciones mejoraran los resultados de la limpieza.

Para aumentar el esfuerzo de la limpieza de metales tóxicos, pruebe Zeotrex®. La fórmula es un componente integral de la limpieza de metales tóxicos de 30 días. Agregar 20 gotas de Zeotrex en 2 onzas (¼ tazas) de agua destilada y beber a la primera hora de la mañana, con el estómago vacío. Repetir 20 minutos antes de cada comida. Repetir por 30 días, y beber la Super Agua durante el día.

Respuesta a Preguntas Comunes

¿Se está preguntado qué es lo que va experimentar cuando consuma las bebidas desintoxicantes? He reunido algunas de las preguntas más comunes y su respuesta.

¿Necesito Estar Cerca de un Inodoro?

No, la mayoría de veces, estas bebidas en sí mismas no afectarán su digestión extremadamente qué tendrá que correr al baño. El jugo de aloe vera es la excepción, el cual puede tener propiedades fuerte estimulantes para la digestión. Con esta bebida, recomiendo empezar con una cantidad pequeña y ver cómo su cuerpo responde antes de beber una cantidad grande.

¿Qué tan Seguido o Cuántos Días Debería de Consumir Estas Bebidas Desintoxicantes?

Estas bebidas se pueden agregar a su plan saludable de dieta regularmente. Si usted está consumiendo la mayoría de estas recetas, como la leche dorada o té de menta, ¡consumirlas cuantas veces lo desee! O si quiere desintoxicar su cuerpo por cierto periodo eliminando alimentos procesados, carnes, lácteos y otros alimentos. En este caso, si desea reemplazar una comida por una de estas bebidas, consumir la bebida de su preferencia como un reemplazo del desayuno, o 30 minutos antes del almuerzo o cena. Si está haciendo un limpieza completa del hígado, colon o riñones, recomiendo un plan de cinco días.

¿Cuando Hago el Agua Desintoxicante, Tengo que Exprimir la Fruta o Vegetales en el Agua o Solo Agregarlas en el Agua para Hacer una Infusión?

Si exprime la fruta y vegetales, le dará más sabor al agua y también imbuye el agua con más antioxidantes, vitaminas, y minerales. Después de exprimir el jugo en el agua, puede agregarlo en una jarra o cántaro, que permitirá que los sabores se profundicen.

¿Que Hago con los Sobrantes de la Fruta una Vez el Agua se Consuma?

Muchas personas la tiran a la basura, pero la puede congelar y luego agregarla a licuados.

¿Tengo que Consumirlo Helado o a Temperatura Ambiente?

Tu cuerpo necesita más energía para procesar agua helada, así que sí está desintoxicando, bebidas a temperatura ambiente pueden ayudar a su cuerpo a procesar el agua con más eficacia. Si hace el agua desintoxicante, déjela a temperatura ambienta en un frasco por lo menos 24 horas, pero si no se la toma toda, la puede refrigerar para preservarla por más tiempo.

¿Las Bebidas de Desintoxicación Me Harán Perder Peso?

No necesariamente. Algunos ingrediente ayudan al metabolismo, pero si quiere perder peso, necesita una dieta balanceada con ejercicio físico también. Tratar de comer una dieta a base de plantas y saludable. El desintoxicar su cuerpo puede ayudar a perder peso, y bebidas saludables son un buen acompañamiento para cualquier limpieza.

Impulsar el Régimen de Desintoxicación

En resumen, las bebidas de desintoxicación no solamente son deliciosas y nutritivas, pero pueden ayudar a limpiar su cuerpo de todas las toxinas que está expuesto diariamente. Elegir ingredientes que apoyen los órganos que tiene problemas harán una gran diferencia.

¿Que le pareció? ¿Has probado alguna bebida desintoxicante que te encantado? Comparte la receta en las sección de comentarios a continuación.

Referencias (24)
  1. "Herbs and Botanicals: Dandelion (pu gong ying)." Acupuncture Today. Accessed 4 May 2018.
  2. Domitrović R, et al. "Antifibrotic activity of Taraxacum officinale root in carbon tetrachloride-induced liver damage in mice." J Ethnopharmacol. 2010;130(3),569-77.
  3. You Y, et al. "In vitro and in vivo hepatoprotective effects of the aqueous extract from Taraxacum officinale (dandelion) root against alcohol-induced oxidative stress." Food Chem Toxicol. 2010;48(6),1632-7.
  4. Cabrera C1, Artacho R, Giménez R. "Beneficial effects of green tea--a review." J Am Coll Nutr. 2006;25(2),79-99.
  5. Liu G, et al. "Effects of tea intake on blood pressure: a meta-analysis of randomised controlled trials." Brit J Nutr. 2014; 112(7),1043-1054.
  6. Touhami M, et al. "Lemon juice has protective activity in a rat urolithiasis model." BMC Urol. 2007; 7,18.
  7. Tirkey N, et al. "Hesperidin, a citrus bioflavonoid, decreases the oxidative stress produced by carbon tetrachloride in rat liver and kidney." BMC Pharmacol. 2005;5,2.
  8. Minato K, et al. "Lemon flavonoid, eriocitrin, suppresses exercise-induced oxidative damage in rat liver." Life Sci. 2003;72(14),1609-16.
  9. Zheng, X-X. "Green tea intake lowers fasting serum total and LDL cholesterol in adults: a meta-analysis of 14 randomized controlled trials." Am J Clin Nutr. 2011; 94(2),601–610.
  10. Weiss DJ, Anderton CR. "Determination of catechins in matcha green tea by micellar electrokinetic chromatography." J Chromatogr A. 2003;1011(1-2),173-80.
  11. Yamabe N, et al. "Matcha, a powdered green tea, ameliorates the progression of renal and hepatic damage in type 2 diabetic OLETF rats." J Med Food. 2009;12(4),714-21.
  12. Longo, Valter D., and Mark P. Mattson. "Fasting: Molecular Mechanisms And Clinical Applications." Cell Metabolism 19.2 (2014): 181-192. Web. 4 May 2017.
  13. Harvie M, Howell A. "Potential Benefits and Harms of Intermittent Energy Restriction and Intermittent Fasting Amongst Obese, Overweight and Normal Weight Subjects-A Narrative Review of Human and Animal Evidence." Behav Sci. 2017, 7(4),2-22.
  14. Mattson MP, et al. "Impact of intermittent fasting on health and disease processes." Ageing Res Rev. 2017;39,46-58
  15. Gopal J, et al. "Authenticating apple cider vinegar's home remedy claims: antibacterial, antifungal, antiviral properties and cytotoxicity aspect." Nat Prod Res. 2017 Dec 11,1-5.
  16. Johnston CS, Gabs CA. "Vinegar: Medicinal Uses and Antiglycemic Effect." MedGenMed. 2006;8(2),61.
  17. Baranski M, et al. "Higher antioxidant and lower cadmium concentrations and lower incidence of pesticide residues in organically grown crops: a systematic literature review and meta-analyses." Br J Nutr. 2014;112(5):794-811.
  18. Abdel Moneim AE, El-Khadragy MF. "The potential effects of pomegranate (Punica granatum) juice on carbon tetrachloride-induced nephrotoxicity in rats." J Physiol Biochem. 2013;69(3),359-70.
  19. Clifford T, et al. "The Potential Benefits of Red Beetroot Supplementation in Health and Disease." Nutrients. 2015 Apr; 7(4),2801–2822.
  20. Zong L, et al. "Preliminary experimental research on the mechanism of liver bile secretion stimulated by peppermint oil." J Dig Dis. 2011;12(4),295-301.
  21. Sharma A, et al. "Protective effect of Mentha piperita against arsenic-induced toxicity in liver of Swiss albino mice." Basic Clin Pharmacol Toxicol." 2007;100(4),249-57.
  22. Ghosh N, et al. "Recent advances in herbal medicine for treatment of liver diseases." Pharm Biol. 2011;49(9),970-88.
  23. Palatty PL, et al. "Ginger in the prevention of nausea and vomiting: a review." Crit Rev Food Sci Nutr. 2013;53(7),659-69.
  24. Haniadka R, et al. "A review of the gastroprotective effects of ginger (Zingiber officinale Roscoe)." Food Funct. 2013;4(6),845-55.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2018 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad