Helado Vegano de Plátano, Cereza y Trozos de Chocolate

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el
helado vegano de plátano, cereza y trozos de chocolate

Hemos encontrado este hermoso antojo de color rosado en Simple-Veganista. La combinación de las cerezas, el chocolate negro y los plátanos batidos satisface a los golosos, manteniendo las calorías bajo control. A diferencia de los helados convencionales, este helado vegano tiene un 60% menos de grasa, nada de azúcares añadidos y sólo 4 ingredientes.

La temporada de cerezas llega solamente una vez al año, así que considera comprar algunas extras para congelar y utilizar más tarde. Es una buena idea deshuesar las cerezas antes de congelarlas para que agregarlas a cualquier receta futura sea sencillo.

Al igual que con el pan de plátano, necesitarás plátanos bastante maduros para esta receta. Los plátanos no deben estar completamente negros pero, sin duda, deben estar cubiertos de manchas marrones. Pela y corta las bananas en rebanadas de media pulgada y congela en un recipiente. Si no cortas los plátanos antes de congelarlos, puedes encontrarte con una separación acuosa poco apetecible en el helado.

Los trozos de chocolate añaden un toque crujiente suave y gratificante. Sugiero cortar en trozos una barra chocolate orgánico oscuro del 70% o más, con un cuchillo de cocina. Evita los cuchillos dentados, ya que harán que tu barra se desmorone en un polvo fino chocolate. Incluso un cuchillo liso producirá un poco de polvo de chocolate, simplemente guárdalo para después espolvorearlo por encima de tu helado. Cuando elijas tu chocolate, asegúrate de que la única grasa en los ingredientes sea la manteca de cacao. También conocida como ácido esteárico, es una de las razones por las cuales el chocolate negro se dice que es saludable para el corazón.

Helado Vegano de Plátano, Cereza y Trozos de Chocolate

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de congelación: 6 horas
  • Tiempo total: al menos 6 horas y 15 minutos
  • Raciones: 5

Utensilios

  • Envase apto para congelar y que se pueda sellar
  • Licuadora o procesador de alimentos
  • Espátula
  • Opcional: deshuesador de cerezas si utilizas cerezas frescas
  • Pala para helados

Ingredientes

  • 2 plátanos (bananas) orgánicos medianos, cortados en rodajas de un cuarto a media pulgada y congelados
  • 1 ½ tazas de cerezas orgánicas, sin hueso y congeladas
  • Un chorrito de leche sin azúcar orgánica de coco, de almendras u otra leche no láctea (la leche de cáñamo es una excelente elección)
  • ¼ taza de trozos de chocolate oscuro orgánico, puntas de cacao o pepitas de chocolate

Instrucciones

  1. Añadir las rodajas de banana, 1 taza de cerezas y un chorrito de leche no láctea a la licuadora o procesador de alimentos.
  2. Mezclar hasta que quede cremoso, debe agarrar un color agradable e incluso rosa.
  3. Raspar los ingredientes sin mezclar de los lados, según sea necesario. Puede que tengas que añadir otro chorrito de leche no láctea para alcanzar la consistencia deseada.
  4. Añadir el chocolate restante y 1/2 taza de cerezas, pulsar hasta que se mezclen.
  5. Congelar hasta que quede sólido, aproximadamente 6 horas.
  6. Antes de servir, cubrir con virutas de chocolate oscuro, puntas de cacao, chispas de chocolate crudo o el polvo de chocolate que quedó de antes.

Beneficios Saludables de las Cerezas, el Chocolate y los Plátanos

No es que necesitemos una excusa para comer más cerezas, pero estas frutas son potentes súper alimentos. Compra cerezas ácidas cuando puedas, tienen niveles más altos de vitamina A , B, C, E, K, beta-caroteno, compuestos fenólicos y flavonoides que las cerezas dulces. [1] [2]

Las cerezas también pueden ayudar a descansar mejor por la noche, dado que las cerezas tienen el nivel más alto conocido de la melatonina que cualquier alimento. [3] La gente reporta haber experimentado un sueño más reparador después de tomar concentrado de jugo de cereza. [2] La gran concentración de fitonutrientes y antioxidantes de las cerezas hace que sean ideales para la recuperación muscular después del ejercicio intenso. [2]

El chocolate negro ofrece muchos beneficios para la salud y varios estudios publicados en los últimos dos años han concluido que incluso puede apoyar la salud del cerebro. Consumir los flavonoides del chocolate negro parece tener una influencia positiva en la memoria de trabajo, el razonamiento abstracto, la memoria visual-espacial y otras medidas de rendimiento cognitivo. [4] Una porción diaria de flavonoides del cacao también puede apoyar la función cerebral en los adultos mayores. En un estudio, los sujetos mostraron una clara mejoría en la función ejecutiva y la memoria semántica. [5]

Los plátanos son un snack maravilloso para todos, pero son especialmente beneficiosos para los niños pequeños. El consumo diario de plátanos (y jugo de manzana) está correlacionado con una menor incidencia de asma en niños menores de cinco años. [6] Los plátanos son una buena fuente de potasio y una dieta rica en potasio se asocia con un menor riesgo de morir por enfermedad isquémica del corazón, el desarrollo de la enfermedad cardiovascular y tener un derrame cerebral. La preservación de la densidad ósea y la reducción de los cálculos renales son otras ventajas de una dieta rica en potasio. [7]

¡Espero que disfrutes de este capricho sin sentirte culpable! Es delicioso ¡y sus beneficios saludables son un bono extra! ¡Pruébalo y dinos qué piensas!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (7)
  1. “Tart Cherries: Summary of Current Scientific Literature.” N.p.: National University of Natural Medicine, 2011. Web. 26 July 2016.
  2. Pigeon, Wilfred R., et al. “Effects of a Tart Cherry Juice Beverage on the Sleep of Older Adults with Insomnia: A Pilot Study.” Journal of Medicinal Food 13.3 (2010): n.pag. Web. 26 July 2016.
  3. Krasovskaya, Valeriya, et al. Antioxidant Properties of Berries: Review of Human Studies and Their Relevance in the Context of the European Food Safety Authority. Amsterdam: n.p., 2012. 26 July 2016.
  4. Crichton, Georgina E., Merrill F. Elias, and Ala’a Alkerwi. “Chocolate Intake Is Associated with Better Cognitive Function: The Maine-Syracuse Longitudinal Study.” Appetite 100. (2016): 126–132. Web. 27 July 2016.
  5. Alonso-Alonso, Miguel. “Cocoa Flavanols and Cognition: Regaining Chocolate in Old Age?” The American Journal of Clinical Nutrition 101.3 (2015): 423–424. Web. 27 July 2016.
  6. Okoko, B J, et al. “Childhood Asthma and Fruit Consumption.” Original Articles: Allergy and asthma: from child to adulthood 29.6 (2007): 1161–1168. Web. 27 July 2016.
  7. LD, Megan Ware RDN. “Bananas: Health Benefits, Facts, Research.” Medical News Today. Medical News Today, 11 Jan. 2016. Web. 27 July 2016.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad