Los beneficios para la salud de la hemicelulasa

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en

La enzima hemicelulasa descompone la hemicelulosa, que es un tipo de celulasa y un componente clave de la pared celular en todas las plantas. Las diferentes formas de hemicelulosa de la planta incluyen glucanos, galactanos, xilanos, mananos y pentosanos. Los cereales comunes para el desayuno ricos en fibra, por ejemplo, tienen una gran cantidad de hemicelulosas (2 al 12%). La hemicelulasa se necesita para descomponer estos componentes ricos en fibra y debido a que no se produce naturalmente en el cuerpo humano, contamos con que los microorganismos que viven en el tracto digestivo humano la produzcan para nosotros.

La enzima hemicelulasa tiene la capacidad de tomar los polisacáridos no celulósicos (largas cadenas de azúcares) que comemos y convertirlos en componentes utilizables. La hemicelulasa, que es crucial para la descomposición de las frutas, verduras y muchos granos es necesaria para descomponer los carbohidratos “fuertes” de hemicelulosa, que como sabemos retardan la digestión y la absorción de varios nutrientes. Si comemos grandes cantidades de material vegetal, pero no tenemos suficiente hemicelulasa, obtenemos un consumo prebiótico muy limitado. Estos prebióticos se componen de unidades más pequeñas de sacáridos no digeribles que sirven como combustible para varios tipos de probióticos (bacterias buenas) residentes en el tracto digestivo.

¿Cómo actúa la hemicelulasa?

La enzima hemicelulasa posee la habilidad marcada de estimular esta actividad prebiótica. En concreto, los carbohidratos de hemicelulosa comunes que se encuentran en los alimentos que consumimos diariamente, (gomas hidrocoloides, galactomanoglucanos, pentosanos, beta glucanos) en realidad son añadidos a alimentos como los helados y los productos lácteos. Por esta razón, es importante proporcionarle al cuerpo un impulso prebiótico tomando un suplemento que contenga hemicelulasa.

La hemicelulasa es una enzima bastante compleja y existen diferentes combinaciones de hemicelulasa. Los diferentes tipos de esta enzima han sido utilizados con diferentes propósitos en las tecnologías alimentarias, sobre todo por su capacidad para mejorar la calidad de las masas, así como en la producción de jugos de frutas y bebidas alcohólicas. De hecho, es una enzima que comúnmente añadida en la producción de vinos, ya que la enzima ayuda a deshacerse de los compuestos no deseados de la piel de la uva que podrían cambiar el sabor del vino. Aunque las plantas producen hemicelulasa para el crecimiento y el desarrollo, la mayor parte del interés comercial está en las enzimas producidas por microorganismos.

Los beneficios para la salud de la hemicelulasa

1. Puede reducir la Candida

Algunas investigaciones sugieren que el aumento de esta enzima puede ayudar a prevenir y reducir plagas de la levadura como la Candida. Esto es quizás debido al hecho de que la pared celular de la Candida está compuesta de hemicelulosa. Una vez más, como la hemicelulasa digiere hemicelulosa, podría ayudar a reducir la Candida.

2. Mejora la capacidad digestiva con el envejecimiento

Tomar enzimas digestivas como hemicelulasa puede contrarrestar la pérdida neta de enzimas que ocurre con el envejecimiento, ya sea debido a una pérdida en la producción pancreática de enzimas o a un cambio de bacterias beneficiosas en el intestino. Las investigaciones apoyan esto. En Japón, los científicos han confirmado que la producción de enzima intestinal mostró una disminución gradual con la edad. Se analizaron personas mayores de 65 años y se encontró que las mujeres, en particular, poseían la disminución más marcada en la salud de la enzima. [1]

3. Mejora la salud en general

Estudios en animales sugieren que el complementar la alimentación con hemicelulasa ayuda no sólo a aumentar la digestión de los nutrientes, sino también mejora el desempeño y aumenta la proporción de conversión de alimentos. [2]Un estudio de 2005 publicado en el Animal Science Journal encontró que la hemicelulasa bacteriana podría mejorar la salud en general. Se suministraron suplementos de enzimas de hemicelulasa a pollos y se analizó su subsiguiente utilización de nutrientes y capacidades de rendimiento y digestión. Se encontró que los animales a los que se les suministraron las enzimas crecieron más rápido, tenían una disminución de la grasa abdominal y el contenido energético de la dieta había mejorado por la enzima mezclada. La retención de cenizas (relacionada con el procesamiento de los radicales libres y la alcalinidad en el cuerpo) se incrementó mediante la adición de hemicelulasa a la dieta. Esto evidencia que la hemicelulasa tiene un efecto sinérgico sobre el rendimiento y la salud en los animales. Se necesitan más investigaciones en seres humanos en el ámbito científico.

Cómo leer las unidades de medida de la hemicelulasa

Esta enzima se mide en HCU (Unidad de hemicelulasa). La FCC ha determinado que una unidad de hemicelulasa (HCU) se puede definir como la actividad que producirá un cambio de fluidez relativa de 1 a 5 min en un sustrato de goma de algarroba a 40° C y con pH de 4,5. FCC son las siglas en inglés del Código de Sustancias Químicas para Alimentos (Foods Chemical Codex) y es una división de la USP (Farmacopea de Estados Unidos) que establece los estándares para los ingredientes. En el caso de las enzimas, el FCC es un ensayo estándar que se utiliza para determinar con exactitud la actividad de las enzimas. El compendio actual es FCC VI.

¿Dónde puedo encontrar la mejor fuente de hemicelulasa?

El VeganZyme™ contiene una forma vegana 100% de hemicelulasa producida por el proceso de fermentación natural del Trichoderma reesei. Proviene de fuentes completamente vegetarianas que no han sido modificadas genéticamente, está certificado como kosher, libre de gluten, hecho en los EE.UU., no contiene ningún producto de origen animal y es totalmente apto para vegetarianos y veganos.

VeganZyme™ es la fórmula de enzimas sistémicas y digestivas de amplio espectro más avanzada del mundo y no contiene rellenos ni compuestos tóxicos. Esta fórmula contiene enzimas digestivas que ayudan a digerir grasas (lípidos), azúcares, proteínas, carbohidratos, gluten, frutas y vegetales, cereales, legumbres, salvado, frutos secos y semillas, soya, productos lácteos y todas las restantes fuentes de alimentos.

El VeganZyme™ también puede utilizarse como una mezcla de enzimas sistémicas para descomponer el exceso de mucosidad, fibrina, varias toxinas, alérgenos, así como el exceso de factores coagulantes en todo su organismo.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (3)
  1. Ishibashi T, Matsumoto S, Harada H, Ochi K, Tanaka J, Seno T, Oka H, Miyake H, Kimura I. [Aging and exocrine pancreatic function evaluated by the recently standardized secretin test]. Nihon Ronen Igakkai Zasshi. 1991 Sep;28(5):599-605. Japanese. (Disponible en inglés)
  2. Monica Parvu. Research on the action of bacterial hemicellulase on the barley-based diets used in poultry feeding (PDF). Institute of Biology and Animal Nutrition. 1996 April. (Disponible en inglés)
  3. Tetsuo Kunieda. Identification of genes responsible for hereditary diseases in Japanese beef cattle. Animal Science Journal. 2005 November 19. vol.76 issue 6, pages 525-610 DOI: 10.1111/j.1740-0929.2005.00300.x. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad