Hidrocloruro de Betaína: Como Ayuda para la Digestión y la Desintoxicación

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
betabel

El hidrocloruro de betaína es un compuesto orgánico, una substancia similar a las vitaminas que se encuentra en una variedad amplia de alimentos entre los que se incluyen la remolacha azucarera, los granos y la espinaca. Actualmente, tanto los naturópatas como los doctores en medicina lo recomien1an como una fuente complementaria del ácido clorhídrico presente en el estómago.

Los estudios (en inglés) muestran que este compuesto puede beneficiar en gran medida a las personas que padecen de trastornos digestivos como la hipoclorhidria, una producción deficiente del ácido estomacal.

Generalmente, los estómagos saludables pueden producir ácido gástrico suficiente para destruir las infestaciones provocadas por bacterias y parásitos. No obstante, cuando las personas tienen deficiencia en la producción de ácido estomacal, son más propensas a contraer infecciones bacterianas e intestinales; así como a tener un incremento de la presencia de parásitos intestinales.

El hidrocloruro de betaína también tiene la capacidad de ayudar al estómago a descomponer grasas y proteínas contenidas en los alimentos que consumimos; de la misma manera que ayuda al proceso general de desintoxicación del organismo. Es un componente esencial para metabolizar y absorber el alimento, específicamente, se necesita para la absorción de proteínas, vitaminas B12, calcio y hierro.

¿Cómo Funciona el hidrocloruro de betaína?

La betaína química es absorbido en el tracto digestivo en lo que se conoce como enterocitos. Luego, estos enterocitos circulan en el hígado, de donde se puede extraer y metabolizar la betaína. De ahí, se cambia de hidrocloruro de betaína a betaína dentro del medio alcalino del intestino delgado; todo esto crea un medio favorable para la digestión.

Beneficios del hidrocloruro de betaína para la salud

betabel

El hidrocloruro de betaína es una ayuda potente para la digestión en personas con mala dieta, que sufren de deshidratación prolongada o estrés generalizado. También se ha demostrado que brinda apoyo digestivo a mujeres en el periodo de la perimenopausia y a personas de edad.

Asimismo, se ha descubierto que el hidrocloruro de betaína es beneficioso para el tratamiento de la hipoclorhidria, una producción deficiente del ácido estomacal. Además es un compuesto crucial para la prevención de niveles elevados de hemocisteína, una afección relacionada con enfermedades cardiacas severas.

Igualmente, a medida que envejecemos, el organismo de manera natural, produce menos enzimas digestivas. Debido a esta disminución de la actividad enzimática, el hidrocloruro de betaína también disminuye. En dependencia del individuo, esto puede conllevar a la digestión lenta y a una absorción pobre de minerales y nutrientes.

Esto significa que el organismo no se está desintoxicando por sí mismo de forma óptima. Las sustancias que el organismo normalmente expulsaría, permanecen alojadas en el sistema; lo que conlleva a una sobrecarga tóxica y al tipo de inflamación que se vincula a enfermedades crónicas.

Muchas personas que sufren de mala digestión han descubierto que el consumo antes de las comidas, de una forma vegetariana de hidrocloruro de betaína derivado de la remolacha, les ayuda en sus propios procesos de digestión, así como a metabolizar el alimento que consumen.

Entre las afecciones del organismo que el hidrocloruro de betaína puede ayudar a mejorar se encuentran las siguientes:

  • Acné
  • Eccema
  • Asma
  • Diarrea
  • Fiebre del Heno
  • Dermatitis
  • Cálculo biliar
  • Úlcera del estómago
  • Urticaria crónica
  • Alergias a alimentos
  • Disfunción de Tiroides
  • Infecciones internas del oído
  • Anemia ferropénica
  • Rinitis (inflamación nasal)
  • Cándida e Infecciones por levaduras
  • Trastornos estomacales o esofágicos
  • Malabsorción general de nutrientes
  • Indigestión general y acidez
  • Toxicidad del hígado inducida por Acetaminofén
  • Enfermedad de Reflujo Gastroesofágico (ERGE)
  • Arteriosclerosis (endurecimiento/pérdida de elasticidad en las arterias)

Cómo obtener más hidrocloruro de betaína

Si usted está pensando en tomar un suplemento de hidrocloruro de betaína, este no debe contener rellenos o aditivos de ningún tipo. Al ser de alta calidad, puede ayudar a mejorar la digestión y a absorber muchas vitaminas y nutrientes esenciales.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad