10 Remedios Naturales Para la Hiedra Venenosa

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
hiedra

La erupción provocada por la hiedra venenosa tiene lugar cuando la toxina de esta planta, llamada urushiol (uno de los venenos naturales más mortales del planeta), entra en contacto con la piel humana. Esta afección se caracteriza por inflamación, ampollas, dolor y una picazón infernal.

Además del dolor y la picazón, los efectos de entrar en contacto con esta planta venenosa pueden manifestarse como hinchazones rojas, una intensa sensación de estarse quemando, inflamación y también fiebre.

Además, si no es tratada y controlada a tiempo, la erupción puede esparcirse hacia otras partes del cuerpo, especialmente si se rasca en la zona infectada. La aparición de los síntomas puede ocurrir en cualquier momento entre unas horas hasta diez días después de haber estado en contacto con la planta.

Entonces la erupción de la hiedra venenosa puede esparcirse rápidamente durante los primeros tres días, en especial cuando se rasca el área afectada. Aunque la afección por la hiedra venenosa no es grave, puede provocar un gran sufrimiento si no se trata.

Afortunadamente, tal y como la naturaleza nos ha maldecido con esta desagradable hoja, también nos ha brindado varios remedios naturales para tratar la hiedra venenosa. Este artículo mencionará algunos de mis remedios naturales preferidos para tratar la hiedra venenosa.

1. Baños y Empastes de Bicarbonato

El bicarbonato común que encontramos en la mayoría de las cocinas es un excelente remedio natural para la picazón asociada con la erupción de la hiedra venenosa. Para ayudar a aliviar la picazón, vierta ½ taza de bicarbonato en una tina llena con agua tibia. También puede tomar 3 cucharaditas de bicarbonato y mezclarlas con 1 cucharadita de agua hasta que se forme una pasta. Aplique esta pasta sobre el área afectada para aliviar la picazón y la irritación asociada con la erupción de la hiedra venenosa.

2. Empaste de Avena

Cocine una pequeña cantidad de avena y aplíquela como una pasta directamente sobre la piel. Asegúrese de que al cocinarla quede espesa para que la pasta se pegue a la piel. Algunas fuentes recomiendan colocar la avena sobre la piel mientras todavía está bien tibia pues el vapor de la avena se enfriará en su momento, dejando la piel seca y aliviándola. Tenga cuidado de no aplicar la avena cuando esté muy caliente ya que puede quemar la piel fácilmente. También puede intentar agregar una cucharadita de bicarbonato para aumentar el efecto contra la picazón.

3. Vinagre de Sidra de Manzana Orgánica

Aplique una cucharadita de vinagre de sidra de manzana orgánica directamente sobre la piel afectada. El vinagre de sidra de manzana posee la propiedad de eliminar toxinas, lo cual ayuda a extraer el veneno de los poros. También puede crea una compresas tibia con vinagre utilizando una fina toalla de algodón. Aplique sobre la piel según sea necesario.

4. Gel de Aloe Vera

Sabila

Aloe vera es un antiguo remedio para la piel y puede ser utilizado directamente sobre el área afectada. Usted puede comprar una versión orgánica de alta calidad en la mayoría de las tiendas de comida o salud, o lo que es aun mejor, compre una planta y utilice el gel de la parte más interna de las hojas. También puede ser de utilidad la aplicación externa del jugo de aloe vera orgánica, pero no es igual de efectivo que el gel.

5. Sello de Oro o Hidrastis

Mezcle una pequeña cantidad de polvo de sello de oro, también conocido como hidrastis, en un poco de agua caliente y forme una pasta. Frótela sobre la piel afectada para ayudar a reducir las probabilidades de infección. Para resultados más rápidos beba té de sello de oro o consuma un suplemento de sello de oro. Este remedio también puede ayudar con el roble venenoso.

6. Sal del Himalaya

Recuerde que la hiedra venenosa hace que la piel se humedezca e inflame. La sal es un excelente remedio natural para secar la piel y para eliminar del cuerpo el exceso de agua y el veneno. Prepare una pasta utilizando agua purificada y sal del Himalaya. También puede tomar un baño tibio de sal. Le recomiendo agregar una taza de sal del Himalaya en la tina de baño y bañarse por al menos 20 minutos.

7. Hamamelis Orgánica

Aplicar una pequeña cantidad de tónico de hamamelis orgánica sobre el área afectada ofrece alivio para la picazón y limpieza. En la mayoría de las farmacias se puede encontrar hamamelis.

8. Cáscara de Banana

Puede sonar extraño, pero según cuentan muchas leyendas, la cáscara de la banana es utilizada para tratar la hiedra venenosa. Simplemente frote la parte interior de la cáscara sobre el área afectada. Es posible que este método esté relacionado con el efecto refrescante que tiene la cáscara de la banana sobre la erupción.

9. Pepino Orgánico

Este vegetal verde es muy refrescante. Preparar una pasta de pepino y aplicarla sobre la piel ayuda a aliviar la picazón fuerte. Para un alivio fácil y rápido tome una rebanada de pepino y déjela secar sobre el área afectada.

10. Corteza de Sandía

Muy parecido al efecto refrescante del pepino, la sandía también se siente fría sobre la piel y puede ayudar a ofrecer alivio a la erupción provocada por la hiedra venenosa.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad