Las 10 Mejores Hierbas Para Desintoxicar

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Menta

Hoy quiero examinar diez de las mejores hierbas de desintoxicación utilizadas para limpiar diversos órganos y sistemas del cuerpo. La mayoría de estas hierbas han sido parte del léxico terapéutico durante cientos, si no miles, de años y son conocidas por muchas culturas y países por ayudar con varias enfermedades y condiciones médicas. Debido a su larga historia, popularidad y conocida eficacia, algunas de estas hierbas son también ingredientes activos en algunos de nuestros productos más eficaces para la limpieza del cuerpo.

1. Goma de Acacia Orgánica

Hecha de la savia del árbol de la acacia, esta sustancia se ha utilizado durante siglos para ayudar a aliviar los síntomas de la diarrea añadiendo volumen a las deposiciones y mejorando la absorción de electrolitos. También es uno de los varios ingredientes de Oxy-Powder®. Como hidrocoloide, se utiliza como emulsionante para estabilizar y facilitar la sinergia entre dos ingredientes que normalmente no se mezclarían bien. [1]

2. Diente de León

Durante siglos, diferentes partes de toda esta planta se han utilizado para ayudar en una amplia gama de enfermedades. El diente de león fomenta la regularidad intestinal y los buenos niveles de hidratación en el cuerpo. Y su famoso derivado, el té de diente de león, se ha utilizado para ayudar a aliviar las molestias en las articulaciones. La raíz del diente de león se utiliza en nuestro producto de limpieza del hígado, Livatrex® porque ayuda a la producción de bilis y la bilis ayuda a transportar las toxinas fuera del cuerpo. Muchos también creen que el diente de león también ayuda al sistema inmunológico del cuerpo. [2]

3. Cardo Mariano Orgánico

Esta hierba se ha utilizado para ayudar a la vesícula biliar y el hígado durante más de 2,000 años. Es conocido por ayudar a producir bilis que, a su vez, mejora la función digestiva. El cardo mariano es un ingrediente activo de Livatrex®, nuestro producto de limpieza del hígado y la vesícula biliar más popular. [3]

4. Nogal Negro

Los europeos descubrieron esta hierba en los 1600. Los tres agentes activos del nogal negro, la juglona, los taninos y el yodo, lo hacen particularmente eficaz en las prácticas de salud y bienestar naturales. La juglona es el mecanismo de defensa natural del nogal negro que ayuda a combatir los organismos nocivos como bacterias y hongos. Los taninos también ayudan a disuadir a los organismos nocivos. El yodo, un mineral esencial para todas las formas de vida, ayuda a reducir el tiempo de vida de muchos organismos nocivos.

5. Ajenjo

Tema de mucho folclor, la potente reputación del ajenjo como componente de la absenta hizo que se prohibiera en Estados Unidos durante muchos años. A pesar de tal momentáneo desliz, el ajenjo está de vuelta y se ha utilizado desde los tiempos de los egipcios para luchar contra organismos nocivos como las lombrices intestinales y los ascárides. También se ha utilizado históricamente para ayudar a la digestión.

6. Cilantro

El cilantro es fundamental para ayudar al cuerpo a deshacerse de los metales tóxicos peligrosos que se acumulan en los tejidos orgánicos. También es una hierba muy popular de la que se habla en casi todos los programas de cocina. El cilantro posee agentes de limpieza naturales que contienen compuestos que se unen a los metales tóxicos y ayudan a eliminarlos de varios tejidos. [4]

7. Hoja de Alfalfa

Los herboristas han utilizado la hoja de alfalfa durante siglos para luchar contra varias infecciones. También se cree que ayuda al cuerpo a luchar contra las úlceras de estómago y que estimula un apetito saludable.

8. Menta

La menta tiene una cualidad calmante que ayuda a aliviar la tos asociada con los resfriados y la gripe. También ayuda con los dolores de garganta y la sinusitis. Dado que también ayuda al cuerpo a combatir los organismos nocivos, es un ingrediente activo en productos de limpieza de pulmón como el Allertrex®. [5]

9. Eucalipto

El eucalipto es otra hierba que ayuda a limpiar los pulmones. Posee propiedades expectorantes, ayuda a combatir las bacterias y ataca los virus. También se puede utilizar como ungüento tópico para la congestión del pecho y la nariz obstruida. Es muy apreciado en la medicina aborigen por sus propiedades calmantes y relajantes.

10. Ortiga

Conocida por su capacidad de resistir a los microorganismos, también posee propiedades antioxidantes. La ortiga también es resistente al enrojecimiento y la hinchazón sistémicos y ayuda a mantener una presión normal de la sangre. [6]

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (6)
  1. Teichberg S, Wingertzahn MA, Moyse J, Wapnir RA. Effect of gum arabic in an oral rehydration solution on recovery from diarrhea in rats. J Pediatr Gastroenterol Nutr. 1999 Oct;29(4):411-7. (Disponible en inglés)
  2. Schütz K, Carle R, Schieber A. Taraxacum--a review on its phytochemical and pharmacological profile. J Ethnopharmacol. 2006 Oct 11;107(3):313-23. Epub 2006 Jul 22. Review. (Disponible en inglés)
  3. Saller R, Melzer J, Reichling J, Brignoli R, Meier R. An updated systematic review of the pharmacology of silymarin. Forsch Komplementmed. 2007 Apr;14(2):70-80. Epub 2007 Apr 23. Review. (Disponible en inglés)
  4. Aga M, Iwaki K, Ueda Y, Ushio S, Masaki N, Fukuda S, Kimoto T, Ikeda M, Kurimoto M. Preventive effect of Coriandrum sativum (Chinese parsley) on localized lead deposition in ICR mice. J Ethnopharmacol. 2001 Oct;77(2-3):203-8. (Disponible en inglés)
  5. Shkurupi? VA, Kazarinova NV, Ogirenko AP, Nikonov SD, Tkachev AV, Tkachenko KG. [Efficiency of the use of peppermint (Mentha piperita L) essential oil inhalations in the combined multi-drug therapy for pulmonary tuberculosis]. Probl Tuberk. 2002;(4):36-9. Russian. (Disponible en inglés)
  6. Testai L, Chericoni S, Calderone V, Nencioni G, Nieri P, Morelli I, Martinotti E. Cardiovascular effects of Urtica dioica L. (Urticaceae) roots extracts: in vitro and in vivo pharmacological studies. J Ethnopharmacol. 2002 Jun;81(1):105-9. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad