Las Mejores 9 Hierbas para los Pulmones y la Respiración

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en

Tu sistema respiratorio está trabajando constantemente. Durante todo el día, todos los días, es el vehículo de entrada de oxígeno a tu cuerpo. Por desgracia, también puede ser un punto de entrada de contaminantes, irritantes, polvo, moho, hongos, organismos nocivos y otras toxinas. A menos que estés viviendo en una burbuja, el ataque constante de impurezas puede pasarte factura. Afortunadamente, si estás experimentando los efectos negativos de las toxinas que inhalas o si, simplemente, quieres asegurarse de que tus pulmones están siempre al máximo rendimiento, la naturaleza ha proporcionado una serie de plantas y extractos naturales que proporcionan una profunda nutrición para el sistema respiratorio.

¿Por qué las Plantas son Beneficiosas para el Sistema Respiratorio?

Las plantas que ayudan a la salud pulmonar suelen hacerlo ofreciendo uno o más de los siguientes beneficios:

  • Como expectorante, ayudando a disolver y expulsar la congestión del pecho.
  • Calman los conductos nasales irritados y vías respiratorias.
  • Relajan los músculos cerca de las vías respiratorias superiores para calmar la tos.
  • Calman la liberación de histaminas.
  • Luchan contra los organismos nocivos que pueden producir problemas respiratorios.
  • Pueden ser una fuente de antioxidantes y reducen el daño oxidativo y el enrojecimiento.

Conoce estas plantas o hierbas para los pulmones y la salud respiratoria!

1. Eucalipto

Originario de Australia, ¡El eucalipto no es sólo para los koalas! Aborígenes, alemanes y americanos todos han utilizado el aroma refrescante del eucalipto para el mejorar la salud respiratoria y calmar la irritación de la garganta. El eucalipto es un ingrediente común en pastillas y jarabes para la tos; y su eficacia se debe a un compuesto llamado cineol. El cineol ofrece numerosos beneficios: es expectorante, puede ayudar a aliviar la tos, la congestión y conductos nasales irritados. Además, el eucalipto contiene antioxidantes y ayuda al sistema inmune durante un resfriado u otra enfermedad.

2. Pulmoraria

La pulmoraria es una rizomatosa con flor que se asemeja al tejido pulmonar en apariencia. Sin embargo, no sólo se parece a los pulmones. Ya en 1600, la pulmoraria se utilizaba para ayudar a la salud respiratoria y de los pulmones y para eliminar la congestión. La pulmonaria también contiene compuestos que son de muy eficaces contra organismos nocivos que afectan la salud respiratoria.

3. Orégano

Aunque el orégano contiene vitaminas y nutrientes requeridos por el sistema inmune, sus principales beneficios se deben a su contenido de carvacrol y ácido rosmarínico. Ambos compuestos son descongestionantes naturales y reductores de la histamina que tienen beneficios directos positivos en el tracto respiratorio y en la respiración nasal. El orégano tiene tantos beneficios saludables que una botella de aceite de orégano orgánico debería formar parte del botiquín de todo el mundo. Te recomiendo revisar este artículo para conocer todos los usos del aceite de orégano orgánico.

4. Hoja de Plátano

La hoja de plátano se ha utilizado durante cientos de años para aliviar la tos y calmar las membranas mucosas irritadas. Algunos ensayos clínicos han concluido que ayuda contra la tos, los resfriados y la irritación de los pulmones. La hoja de plátano tiene un valor añadido ya que puede ayudar a aliviar la tos seca fomentando la producción de moco en los pulmones. ¡Buen material!

5. Helenio

Los griegos, romanos, chinos e incluso la medicina ayurvédica de la India han citado al helenio por ayudar a las vías respiratoria y ya desde 1800 se producían pastillas y caramelos para la tos con raíz del helenio. ¿La razón? El helenio tiene un efecto relajante sobre los músculos lisos traqueales. Hay dos compuestos activos en la raíz del helenio que proporcionan este efecto beneficioso: la inulina, que alivia el paso bronquial y la alantolactona, un expectorante con acción antitusiva.

6. Lobelia

¿Sabías que a los caballos se les da lobelia para que puedan respirar más profundamente? Sus beneficios no se limitan a los caballos. La lobelia, según algunas versiones, se cree que es uno de los remedios más valiosos que existen. Contiene un alcaloide conocido como lobelina, que diluye la mucosidad y pone fin a la congestión. Además, la lobelia estimula las glándulas suprarrenales a liberar adrenalina, lo cual relaja las vías respiratorias y permite respirar fácilmente. Además, debido a que la lobelia ayuda a relajar los músculos lisos se incluye en muchos remedios para la tos y el resfriado. ¡La lobelia debe ser parte del protocolo de apoyo respiratorio de todos!

7. Chaparral

El chaparral es una planta nativa de la suroeste de EE.UU. apreciada por los nativos americanos para la desintoxicación de los pulmones y apoyo al sistema respiratorio. El chaparral contiene poderosos antioxidantes resistentes a la irritación y ácido nordihidroguaiarético (NDGA, según sus siglas en inglés) que se conoce por combatir la respuesta a la histamina. El chaparral es una planta que también combate organismos nocivos. Los beneficios del chaparral son más disponibles en una extracción de tintura, pero el té de chaparral puede ayudar con los problemas respiratorios, fomentando una acción expectorante para despejar las vías respiratorias de moco.

8. Menta

La menta y el aceite de menta, contiene mentol, un ingrediente calmante conocido por relajar los músculos lisos de las vías respiratorias y promover una fácil respiración. En combinación con el efecto antihistamínico de la menta, el mentol es un descongestionante fantástico. Muchas personas lo utilizan como ungüento en el pecho y como inhalantes para ayudar a aliviar la congestión. Además, la menta es un antioxidante y combate los organismos nocivos.

9. Raíz del Oso

La raíz del oso es una planta nativa de la zona de las Montañas Rocosas e históricamente, ha sido utilizada por los nativos americanos como apoyo respiratorio. Las raíces de la planta contienen alcanfor y otros compuestos que la convierten en una de las mejores plantas para los pulmones en Estados Unidos. Uno de los principales beneficios de la raíz del oso es que ayuda a incrementar la circulación en los pulmones, lo que hace que sea más fácil respirar profundamente. Además, cuando las sensibilidades estacionales reaccionan en tu nariz, la raíz del oso, aunque no sea un antihistamínico real, sí produce un efecto similar y ¡puede ayudar a calmar una irritación respiratoria!

Suplementación Plantas para los Pulmones

Todas las plantas anteriores están disponibles, en varias formas, como suplementos nutricionales y en mezclas de té. Además, muchas personas cultivan estas plantas en sus jardines y, simplemente, las consumen como alimento. ¡Eso no es una mala idea! Si las cultivas tú mismo, puedes estar tranquilo sabiendo que la fuente es buena. Si no es así, puede ser difícil saber si los suplementos nutricionales utilizan plantas orgánicas, si contienen pesticidas, si han sido cosechadas de manera ética, si han sido regadas con agua limpia, etc. Estos no son factores que puedas pasar por alto: pregunta y verifica que estás adquiriendo el mejor producto posible. Para hacerlo más fácil, te recomiendo Allertrex®, que contiene toda las hierbas mencionadas arriba – así como – orgánicas y recolectadas en su medio natural – así como piel de naranja, cristales de mentol, y yodo naciente.

¿Has utilizado alguno de estos remedios naturales para ayudar a tu salud respiratoria? ¿Qué beneficios obtuviste? Deja un comentario abajo y comparte tu experiencia con nosotros.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad