Los Beneficios del Aceite Esencial de Semillas de Hinojo Para Bajar de Peso

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Semilla de Hinojo

La semilla de hinojo es utilizada comúnmente en la cocina, aunque también es de utilidad en la medicina alternativa. La semilla posee un sabor particular y nutricionalmente es una buena fuente de potasio, magnesio, calcio y vitaminas B y C. Una de sus aplicaciones más comunes en el aspecto terapéutico es para aliviar la incomodidad gastrointestinal. La semilla de hinojo posee poderosas propiedades antioxidantes y combate los radicales libres y la irritación. [1] El hinojo también posee ciertas propiedades que le han otorgado su distinción como un elemento beneficioso para bajar de peso.

Beneficios Para Bajar de Peso

El aceite esencial de semillas de hinojo tiene una acción positiva para bajar de peso, como un acelerador del metabolismo y supresor del apetito. El aumento en el metabolismo quema más energía y puede acelerar la pérdida de grasa. En relación a la reducción de grasa, el hinojo posee el beneficio adicional de que ayuda a “descomponer” los depósitos de grasa en el torrente sanguíneo para que sean utilizados como energía. La utilización de fuentes de energía que ya el cuerpo tiene almacenadas puede reducir el antojo de alimentos. Un estudio realizado por el Instituto Thuringian de Agricultura, en Alemania, encontró que las dietas que eran suplementadas con aceite de semillas de hinojo habían reducido el consumo de alimentos.

El hinojo también contiene melatonina. En el año 2011, investigadores de la Universidad de Granada realizaron un estudio que mostró que la melatonina, la cual es una hormona natural que regula los patrones saludables del sueño, también ayuda a controlar el aumento de peso. [2]

El hinojo es antiespasmódico y masticar las semillas puede ayudar a aliviar las punzadas en el estómago cuando se ha estado mucho tiempo sin comer.

Un grupo de investigadores de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Eulji, en Corea, descubrió que aspirar aceite esencial de hinojo estimuló la digestión de alimentos y redujo el consumo calórico en las ratas. [3]

El hinojo también puede aumentar la frecuencia de la orina de forma natural y reducir el peso líquido. Sin embargo, no posee un efecto directo sobre la acumulación de grasa, por lo tanto por sí mismo no es un medio para bajar de peso. No obstante, cuando se elabora un plan completo para bajar de peso, el hinojo es beneficioso especialmente para eliminar el líquido almacenado que produce la distención abdominal. El aumento en la orina también estimula la eliminación de toxinas.

El Aceite Esencial de Semillas de Hinojo Como Parte de una Estrategia Para Bajar de Peso

El hinojo funciona mejor cuando es utilizado como parte de un plan completo para bajar de peso que incluya una dieta balanceada de alimentos orgánicos y otras hierbas complementarias como el grano de café verde, la gayuba, la gymnema, la damiana, y la hoodia gordonii. La evidencia sugiere que cuando el hinojo es utilizado en forma de suplemento como parte de una estrategia completa para bajar de peso, el mismo puede ser beneficioso en la estimulación del metabolismo y ayuda a bajar de peso.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (3)
  1. Mariko Hotta, Rieko Nakata, Michiko Katsukawa, Kazuyuki Hori, Saori Takahashi, and Hiroyasu Inoue. Carvacrol, a component of thyme oil, activates PPAR-gamma and suppresses COX-2 expression. Journal of Lipid Research, January, 2010. (Disponible en inglés)
  2. Ahmad Agil, Miguel Navarro-Alarcón, Rosario Ruiz, Sawsan Abuhamadah, Mohamad-Yehia El-Mir, Gumersindo Fernández Vázquez. Beneficial effects of melatonin on obesity and lipid profile in young Zucker diabetic fatty rats. Journal of Pineal Research, 2010; DOI: 10.1111/j.1600-079X.2010.00830.x. (Disponible en inglés)
  3. Hur MH, Kim C, Kim CH, Ahn HC, Ahn HY. [The effects of inhalation of essential oils on the body weight, food efficiency rate and serum leptin of growing SD rats]. Taehan Kanho Hakhoe Chi. 2006 Apr;36(2):236-43. Korean. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad