¿Tiene Hongos en las Uñas de sus Pies?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
pies

A nadie le gusta el aspecto horrible que deja el hongo en las uñas de los pies. El hecho de tener uñas quebradizas, deformadas y manchadas, puede resultar una fuente de inseguridad muy grande para muchos, además de un verdadero problema para quitarse de encima. Este tipo de hongo puede ser extremadamente difícil de tratar porque comúnmente, diferentes tipos de hongo están presentes de manera simultánea en la uña infectada.

Comencemos pues, por definir qué es el hongo de las uñas de los pies, refiriendo sus principales causas y síntomas al igual que la información sobre cómo usted puede evitar y reducir este tipo de infecciones de manera eficaz y natural.

¿A qué se denomina hongo de las uñas de los pies?

De acuerdo con la Clínica Mayo, el hongo de las uñas u onicomicosis (pdf), está clasificado como una infección que ocurre cuando el hongo encuentra su habitad en las uñas de los pies. La presencia micótica puede aparecer como una mancha blanca o amarilla en la uña (también puede ocurrir en las uñas de las manos, aunque es menos común). Si no se trata, la mancha se expande y la uña comienza a deteriorarse y lo que queda es una uña deleznable, áspera, manchada y adolorida.

Señales de los hongos en las uñas de los pies

Los síntomas más comunes de hongo en las uñas de los pies, por lo general pueden percibirse visualmente y por el dolor que causan. Entre estos síntomas se puede incluir:

  • Uñas ásperas
  • Fetidez en la uña
  • Color pálido en la uña, sin el “brillo habitual”
  • Una separación entre la uña y la matriz de esta (onicólisis)
  • Una textura seca, deleznable o quebradiza en las uñas
  • Deformación de la uña
  • Distorsión del color de la uña, ya sea más oscuro o más claro que lo normal
  • Dolor en la uña infectada

Causas de hongos en las uñas de los pies

uña con hongo

Los hongos microscópicos pueden llegar a las uñas de los pies por diversas circunstancias. Generalmente, las infecciones por hongo en las uñas ocurre cuando un tipo de hongo denominado dermatofito habita la uña. Estos también pueden ser ocasionados por un moho general de infección por levaduras en la uña del pie. Tanto el hongo como el moho o las levaduras se crean en medios cálidos y húmedos.

Lugares como los gimnasios, los vestuarios, Jacuzzi, las saunas, los cuartos de vapor, las piscinas y las duchas son un caldo de cultivo para estos tipos de infecciones micóticas. Sólo el caminar descalzo bastaría para que contraiga una infección de este tipo.

El calor y la oscuridad de sus zapatos y medias, particularmente si usted está sudando, constituye también un caldo de cultivo para las infecciones micóticas. Típicamente es particularmente vulnerable a estas infecciones cuando se tiene una herida entre la uña y la matriz de la uña, pues esto abre una brecha para que el hongo se desarrolle. Los dedos de los pies son más vulnerables que los de las manos debido a la falta de circulación en esa zona en comparación con la zona de las manos.

¿Quién corre riesgo de contraer hongos en las uñas de los pies?

Cualquier persona puede contraer una infección micótica en las uñas de los pies; pero los adultos mayores son más propensos a esto debido a la falta de circulación de la sangre hacia los pies. Además, a medida que envejecemos, nuestras uñas se vuelven más gruesas y eso nos hace más susceptibles a una invasión micótica. En este sentido, los hombres corren más riesgos que las mujeres y es una tendencia que puede pasarse genéticamente.

Los factores de riesgo que aumentan la posibilidad de contraer hongo en las uñas incluyen diabetes, trauma en las uñas, higiene personal deficiente, pie de atleta, hiperhidrosis, enfermedad vascular periférica, exposición continua al agua y padecimientos relacionados con la inmunodeficiencia.

Remedios Caseros para los
Hongos en las Uñas

  • Asegúrese de cambiar las medias y los zapatos inmediatamente después de hacer ejercicios.
  • Use chancletas en cualquier vestuario público, sauna o en las afueras de las piscinas.
  • Si es posible, no use zapatos que eviten la ventilación de los pies.
  • Compre algodón orgánico o medias de cáñamo que absorben el sudor fácilmente.
  • Nunca camine descalzo en lugares públicos que estén mojados.
  • Atiéndase inmediatamente el pie de atleta, puesto que ambos padecimientos están relacionados.
  • Haga ejercicios para aumentar la circulación de la sangre hacia los dedos de los pies. De esta forma su cuerpo va a estar en mejor forma para detectar y eliminar cualquier infección que llegue.
  • Mantenga los pies y los dedos bien limpios.
  • Pruebe poner sus uñas de los pies en 32 onzas de agua con 3 onzas de vinagre orgánico de manzana y 1/4 taza de Sal del Himalaya durante 15 minutos todos los días.
  • Mezcle el aceite del árbol del té orgánico con el aceite de orégano. Aplique una gota de esta mezcla en las uñas.
  • Mezcle 1 gota de Peróxido de Hidrógeno 35% Grado Alimenticio con 6 gotas de agua destilada, 3 gotas de vinagre orgánico de manzana y 1 gota de Dimetilo Sulfóxido (DMSO). Aplíquelo en las uñas infectadas en la mañana y antes de acostarse. Esto puede arder un poquito, pero parece ser uno de los mejores remedios y de los más rápidos.

Suplementos que Actúan Contra los Hongos de las Uñas de los Pies

Mycozil - Apoyo Natural Contra los Hongos y Levadura

Al mismo tiempo que usted está tratando el hongo de sus uñas con los consejos mencionados anteriormente, también le recomiendo que tome un suplemento de hierba denominado Mycozil™. Este producto, completamente natural, le ayudará a eliminar el hongo que circula en la sangre que puede estar contribuyendo a su infección.

Mycozil™ le ayudará a tratar internamente el hongo en las uñas de sus pies, mientras que los consejos anteriores le ayudarán a tratarlo externamente.

¿Nota usted indicios de hongo en las uñas de sus pies? No deje de comunicarme sus resultados y siéntase libre de comentar cualquier otro remedio que usted haya usado con éxito a continuación.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad