¿Es importante la Hora a la que Comemos?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
mujer buscando comida

¿Con solo comer la cantidad de calorías al día que nuestro cuerpo necesita, estamos bien verdad?. No necesariamente. El efecto en el organismo de una comida tarde es distinto al de una comida abundante a medio día. Si consumimos la mayoría de nuestras calorías por la noche nuestro cuerpo no será capaz de procesar los alimentos con la misma eficiencia que si lo hacemos durante el día.

A menos que usted trabaje en turnos nocturnos, por lo general estamos cansados luego de un largo día de trabajo y queremos relajarnos después de la cena. Desafortunadamente, si nos acostamos con el estómago lleno de comida estamos ejerciendo presión sobre nuestro sistema. Usualmente esto tiene como consecuencia una sensación de letargo por las mañanas. También tenemos problemas para dormir si el organismo se está esforzando tanto en digerir lo que comimos la noche anterior.

La carne lleva más tiempo para digerir que cualquier otro alimento. Recomiendo evitar el consumo de carne a altas horas de la noche ya que tiende a permanecer en nuestro tracto digestivo por más tiempo que los granos, las frutas o los vegetales.

La medicina ayurvedica y china consideran que tarde en la noche y temprano en la mañana son los momentos en los que debemos limpiar y sanar el cuerpo de la actividad del día anterior.

Si estamos utilizando la energía del cuerpo para digerir alimentos (lo que debió suceder durante las horas activas del día) no le estamos proporcionando al cuerpo ese valioso tiempo de limpieza que necesita para ayudar a combatir enfermedades y a curarnos de forma natural.

¿Qué dicen los estudios sobre la comida a altas horas de la noche?

grupo comiendo pizza

Estudios realizados por el Dr. Louis J. Aronne (en inglés), director de un programa de control de peso para el Weill Cornell Medical Center, han mostrado que las personas que comen tarde comen más que si lo hicieran durante el día.

Además, en estos estudios (en inglés) se halló un vínculo entre las comidas abundantes por la noche y el aumento en los niveles de triglicéridos asociados a la diabetes, el síndrome metabólico y el aumento de peso en general.

Cuando nuestros niveles de triglicéridos están altos, nuestro organismo entiende que necesita almacenar la grasa de este exceso de comida ingerida por la noche para utilizarla posteriormente. Literalmente, cuando comemos abundantemente por la noche, sin quererlo le informamos al organismo que pronto habrá una escasez de alimentos, así que mientras tanto tiene que engordarnos.

Muchas personas se quejan de que son capaces de comer alimentos saludables durante el día pero en la noche comienzan a tener antojos de comer dulces y alimentos pesados. Esto puede relacionar la ingestión de alimentos con un componente emocional. ¿Está usted estresado después de un largo día? ¿Está exhausto? Analice cómo desaprovechó momentos de “dulzura” en su propia vida. ¿Qué tipo de confort emocional busca al comer mucho tarde en la noche? Pruebe a darse un baño caliente con aceites esenciales para consolarse.

Consejos para Evitar Comer Tarde en la Noche

  • Desayune moderadamente y coma más en el almuerzo.
  • Intente comer poco durante la cena pero de forma que también satisfaga un componente emocional “nutritivo”. Un buen alimento para la cena es la sopa. Nos calienta, nos llena y es fácil de digerir en nuestro tracto digestivo. Es la comida perfecta especialmente durante el invierno y el otoño.
  • Coma más en la cena antes de las 6 de la tarde si no le gusta comer mucho en el almuerzo.
  • Cuando tenga deseos de comer tarde en la noche tómese una taza agua tibia con limón o un té de hierbas con miel cruda. Los líquidos calientes tranquilizan, calientan y nutren las emociones.
  • Recuerde que si usted ha comido tarde habitualmente durante mucho tiempo tendrá que acostumbrar a su cuerpo a que no ansíe ese hábito. Comience despacio, reduciendo la cantidad de alimentos y seleccionando comidas más sanas.
  • Deje de comer alimentos que provoquen picos altos de energía seguidos por caídas en picada de energía. Intercambie la comida chatarra, azúcar blanca, alimentos procesados y harina blanca por cereales integrales, sopas cálidas, frutas y vegetales.
  • ¡Cepille sus dientes más temprano! Puede parecer muy sencillo pero algunas personas consideran que si se cepillan los dientes son menos propensas a permitirse comidas a altas horas de la noche.
  • Apague la tele. Estudios han mostrado que la televisión puede provocar de forma subconsciente nuestros deseos de comer más demasiado tarde.
  • Tome un baño tibio antes de irse a dormir. Ponga una música relajante. Lea un libro ligero. Disfrute algunos rituales nocturnos nuevos que no incluyen comer mucho.
  • Salga a caminar a paso ligero después de cenar. La medicina ayurvedica recomienda que debemos comer antes de las seis de la tarde y después salir a caminar y dar al menos 108 pasos.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad