10 Interesantes Datos de la Quiropráctica

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
chiropractic-logo

La manipulación espinal terapéutica existe desde hace al menos 2500 años y el cuidado quiropráctico como lo conocemos hoy comenzó hace más de cien años. Desde entonces, se ha ganado el reconocimiento mundial como una forma efectiva de atención médica. La satisfacción del paciente suele ser muy alta y los estudios han demostrado que, en comparación con la atención médica convencional, la quiropráctica es más segura y económicamente viable. No es de extrañar que muchas personas disfruten de cobertura quiropráctica a través de su seguro y que incluso se les ofrezca a hombres y mujeres que sirven en las fuerzas armadas. [1]

Claramente, la quiropráctica es ampliamente aceptada y utilizada por la mayoría de la gente. También es una profesión que destaca por una serie de datos interesantes y menos conocidos. Echemos un vistazo a algunos de los no tan conocidos datos de la quiropráctica.

1. Puede Ayudar a los Sobrevivientes de Torturas

La tortura y el trauma son verdaderos horrores que pueden causar dolor, depresión, trastorno de estrés postraumático y otros problemas horribles a los sobrevivientes, a largo plazo. ¿Podría ayudarles un enfoque wellness? Así parece. La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston informa que algunas formas de medicina complementaria y alternativa como la meditación, el masaje, la acupuntura y la quiropráctica pueden ser efectivas como parte de un enfoque integral para el tratamiento de los supervivientes de torturas y traumas. [2]

2. La Quiropráctica en Todo el Mundo

La quiropráctica es popular en todo el mundo. Aunque la profesión quiropráctica fue fundada en Estados Unidos en 1895, la manipulación espinal tiene una larga historia en China. [3] En la década de 1960 se extendió a Canadá, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Más recientemente se extendió a través de Asia, Europa, América Latina y Australia. [4] [5] De hecho, en Australia, uno de cada cuatro adultos ha consultado con un quiropráctico alguna vez y casi el 40% de la población de edad avanzada depende de la medicina complementaria y alternativa como la quiropráctica. [6] [7]

3. Las Sábanas de Papel Realmente Funcionan

Si piensas en ello, la mesa de un quiropráctico promedio probablemente entra en contacto con tantas personas como el banco de un parque. Como tal, las normas de higiene son importantes para asegurar que las instalaciones no se convierten en una placa de Petri de patógenos repugnantes. [8] En 2011, el Canadian Memorial Chiropractic College evaluó la limpieza de las clínicas de quiropráctica de la zona y encontró que, aunque las bacterias era una preocupación válida, la mayoría de los quiroprácticos son proactivos con la desinfección, y la utilización de sábanas de papel para cubrir las mesas de trabajo es una barrera efectiva. [9] ¡Asegúrate de que tu quiropráctico mantiene su mesa limpia y desinfectada para cada visita!

4. A los Amish También les Gusta la Quiropráctica

Los Amish puede que rechacen muchas de las comodidades modernas de las que disfrutamos muchos de nosotros, pero no se puede negar que tienen una reputación de adoptar enfoques sólidos y naturales para cuidar su salud – un enfoque bastante similar al del wellness. No es de extrañar que esto haya llevado a la comunidad Amish a aceptar la medicina complementaria y alternativa. Hace algunos años, la Facultad de Medicina de Northeastern Ohio Universities realizó una encuesta entre las mujeres Amish en cuanto a su uso de la medicina complementaria y alternativa e informó que el treinta y seis por ciento utiliza suplementos nutricionales, terapias a base de hierbas y medicina quiropráctica. [10]

5. Los Quiroprácticos lo Hacen Mejor

No es infrecuente que un ajuste produzca un gemido de alivio casi orgásmico. Si alguna vez has padecido una torcedura en el cuello que un quiropráctico pudo remediar, sabrás de lo que estoy hablando. Esto hace que nos preguntemos, ¿por qué se siente tan bien? Bueno, además de aliviar la compresión de los nervios, re-alinear lo mal alineado y, en general, poner las cosas de vuelta en su lugar, la manipulación estimula los receptores sensoriales musculares y tendinosos para producir un efecto de excitación en el sistema nervioso central. [11]

6. A Veces, los Curadores Necesitan Curación

Ser quiropráctico puede ser exigente físicamente y hay veces que realizar un ajuste requiere utilizar tu espalda. Por desgracia, los quiroprácticos no son inmunes a dañarse la espalda. En 2006, la Facultad de Quiropráctica de Los Ángeles entrevistó a 1000 quiroprácticos en Estados Unidos para conocer qué lesiones relacionadas con el trabajo habían experimentado. Los encuestados dijeron que las lesiones más comunes eran en las manos, hombros y la espalda baja, padecidas mientras realizan ajustes o posicionan un paciente. Dando crédito a la experiencia, también se concluyó que la mayoría de las lesiones se produjeron durante los primeros cinco años de práctica. [12]

7. Las Quiroprácticas También Pueden

Ser quiropráctico es físicamente exigente y realizar un ajuste puede requerir una gran cantidad de fuerza. Esto ha llevado a algunos, no a mí mismo, a preguntarse si las quiroprácticas mujeres de menor tamaño, realmente dan la talla. Bueno chicos, que no cunda el pánico. Cuando los investigadores de la Universidad de Victoria evaluaron las capacidades de 14 quiroprácticos masculinos contra 14 mujeres quiroprácticas, concluyeron que las quiroprácticas mujeres son tan capaces como sus colegas masculinos. [13]

8. Un Poco Más de Diversidad Sería Buena

La Agencia para la Investigación y Calidad de la Asistencia Médica informó que el paciente quiropráctico promedio en 2008 era blanco, mujer, de altos ingresos y que reside en una pequeña área metropolitana. [14] Y, a pesar de que Medicare cubre la atención quiropráctica, el Instituto Dartmouth de Políticas de Salud y Práctica Clínica encontró que de 2002 a 2008, el 97% de los receptores de Medicare con cuidado quiropráctico eran blancos. [15]

¿Por qué tiene que ser así? Todo el mundo puede beneficiarse de la quiropráctica. Me encantaría escuchar algunos comentarios – ¿Qué puede hacer la industria de la quiropráctica para atraer una selección más exacta de nuestra diversa población americana?

9. No Dejes que Un Amigo No Preparado te Ajuste

“¡Amigo! ¿Me truenas la espalda? “¿Alguna vez has oído a alguien decir eso? Peor ¿alguna vez lo has dicho tú? Peor aún ¿has sido tú el que le ha tronado la espalda? ¡Para! Una atención quiropráctica adecuada implica algo más que unos simples movimientos y la manipulación sólo es segura cuando la realiza alguien que ha recibido la formación necesaria. ¡La quiropráctica no se aprende simplemente por repetición! ¿Necesitas pruebas? En 2001, un hombre de la India desarrolló graves problemas de la médula espinal y el tronco cerebral después de recibir un ajuste por parte de un peluquero. [16] Este es sólo un ejemplo. Mala idea.

10. Uno de los Quiroprácticos de Mayor Éxito era Ciego

La ceguera no hace que una persona sea incapaz y un fantástico ejemplo de ello fue el Dr. Charles Robinson Johnson. En 1918, cuando tenía 39 años, el Dr. Johnson se graduó de la Palmer School of Chiropractic y se convirtió en el primer quiropráctico ciego y uno de los más exitosos. Durante más de 25 años ejercitó en Peekskill, Nueva York y tenía una excelente reputación de sanador milagroso, con cientos de pacientes cada semana. Los periódicos incluso lo llaman “El hombre que hizo famoso a Peekskill.” ¡Todo un logro para alguien nacido en un campamento minero! [17]

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (17)
  1. DeVocht JW. History and overview of theories and methods of chiropractic: a counterpoint. Clin Orthop Relat Res. 2006 Mar;444:243-9.
  2. Longacre M, Silver-Highfield E, Lama P, Grodin M. Complementary and alternative medicine in the treatment of refugees and survivors of torture: a review and proposal for action. Torture. 2012;22(1):38-57.
  3. Chapman-Smith DA. Legislative approaches to the regulation of the chiropractic profession. Med Law. 1997;16(3):437-49.
  4. Li YK, Zhong SZ. Spinal manipulation in China. J Manipulative Physiol Ther. 1998 Jul-Aug;21(6):399-401.
  5. Assendelft WJ, Pfeifle CE, Bouter LM. Chiropractic in The Netherlands: a survey of Dutch chiropractors. J Manipulative Physiol Ther. 1995 Mar-Apr;18(3):129-34.
  6. Xue CC, Zhang AL, Lin V, Myers R, Polus B, Story DF. Acupuncture, chiropractic and osteopathy use in Australia: a national population survey. BMC Public Health. 2008 Apr 1;8:105. doi: 10.1186/1471-2458-8-105.
  7. Zhang AL, Xue CC, Lin V, Story DF. Complementary and alternative medicine use by older Australians. Ann N Y Acad Sci. 2007 Oct;1114:204-15.
  8. Bifero AE, Prakash J, Bergin J. The role of chiropractic adjusting tables as reservoirs for microbial diseases. Am J Infect Control. 2006 Apr;34(3):155-7.
  9. Puhl AA, Reinhart CJ, Puhl NJ, Selinger LB, Injeyan HS. An investigation of bacterial contamination on treatment table surfaces of chiropractors in private practice and attitudes and practices concerning table disinfection. Am J Infect Control. 2011 Feb;39(1):56-63. doi: 10.1016/j.ajic.2010.05.029.
  10. von Gruenigen VE, Showalter AL, Gil KM, Frasure HE, Hopkins MP, Jenison EL. Complementary and alternative medicine use in the Amish. Complement Ther Med. 2001 Dec;9(4):232-3.
  11. Pickar JG. Neurophysiological effects of spinal manipulation. Spine J. 2002 Sep-Oct;2(5):357-71.
  12. Holm SM, Rose KA. Work-related injuries of doctors of chiropractic in the United States. J Manipulative Physiol Ther. 2006 Sep;29(7):518-23.
  13. Forand D, Drover J, Suleman Z, Symons B, Herzog W. The forces applied by female and male chiropractors during thoracic spinal manipulation. J Manipulative Physiol Ther. 2004 Jan;27(1):49-56.
  14. Zodet MW, Stevans JM. The 2008 prevalence of chiropractic use in the US adult population. J Manipulative Physiol Ther. 2012 Oct;35(8):580-8. doi: 10.1016/j.jmpt.2012.10.001.
  15. Whedon JM, Song Y. Racial disparities in the use of chiropractic care under Medicare. Altern Ther Health Med. 2012 Nov-Dec;18(6):20-6.
  16. Misra UK, Kalita J, Khandelwal D. Consequences of neck manipulation performed by a non-professional. Spinal Cord. 2001 Feb;39(2):112-3.
  17. Rehm WS. “The man who made Peekskill famous”: Dr. C.R. Johnston–first blind chiropractor. Chiropr Hist. 1998 Dec;18(2):81-92.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad