La Jardinería en Casa Está Relacionada con el Aumento en el Consumo de Vegetales

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
vegetales

Investigaciones científicas realizadas recientemente confirman que la jardinería está relacionada con el aumento del consumo de vegetales en las poblaciones de adultos mayores. Según un informe publicado por la Universidad A&M de Texas, y la Universidad Estatal de Texas, las poblaciones de adultos mayores que practican la jardinería en casa son propensas a comer más vegetales en comparación con aquellas que no practican este hábito.

Este estudio fue publicado en Hort Technology y como parte del mismo se encuestaron adultos mayores de 50 años.[1] Se completaron más de 250 cuestionarios en el transcurso de un mes. La encuesta online se creó como resultado de un esfuerzo para estimular la jardinería entre los adultos mayores, y fue parte de un programa al cual los investigadores le dieron el nombre de “intervención de jardinería”.

Relacionado: Estudio: Los Vegetales de Hojas Verdes Podría Aumentar sus Defensas Inmunitarias

Estos programas de intervención de jardinería fueron creados como eventos de participación basados en otros estudios de investigación que mostraron una evidente relación entre una pobre nutrición como causa principal de la mortalidad temprana y la morbilidad en los adultos mayores. Se ha demostrado que una mala nutrición puede afectar las tasas de mortalidad tanto como el cigarrillo. Aunque las poblaciones de edades avanzadas reportan que consumen más frutas y vegetales que otros grupos estudiados, la investigación demuestra que más de la mitad de la población de adultos mayores en los EE.UU. no consume las cinco frutas y vegetales diarios recomendados por el gobierno. Yo recomendaría más de cinco raciones de frutas y vegetales al día.

Investigación Anterior Sobre Jardinería y Nutrición

Investigaciones anteriores confirman resultados similares, mostrando que cuando las personas están conectadas con la tierra mediante la jardinería, es más probable que coman más frutas y vegetales.[2] Tiene sentido. Cuando nos sentimos conectados con algo y lo vemos crecer durante varias semanas, es más probable que lo queramos comer.

El estudio de Texas A&M y la Universidad Estatal revisó también los hábitos de consumo de frutas y vegetales en las personas que tenían jardines y aquellas que no. El estudio también tuvo en cuenta algunas de las diferencias en el consumo de frutas y vegetales en las personas mayores que habían tenido jardines por largos períodos de tiempo y aquellas que se estaban iniciando en la jardinería casera. Los autores del estudio descubrieron que, a pesar de existir una relación evidente entre el consumo de vegetales y las personas con huertas, esta relación no existía en cuanto al consumo de frutas.

Tina Waliczek Cade, Investigadora y Autora del Estudio:

“Nuestros resultados respaldan los estudios anteriores que indican que las personas con huertas eran más propensas a consumir vegetales en comparación con aquellas que no. Un dato interesante es que estos resultados no fueron iguales en relación al consumo de frutas… La participación en programas de intervenciones de huertas en la adultez mayor sería un método efectivo para mejorar el consumo de frutas y vegetales en los adultos mayores.” [3] (en inglés)

Más importante aun es el hecho de que no importaba por cuánto tiempo habían tenido huertas estas personas. No importó si los participantes en el estudio habían tenido huertas por mucho tiempo o si eran recién iniciados en esta costumbre, por lo tanto no existió una relación entre el tiempo dedicado al huerto y la cantidad de vegetales y frutas consumidos. Esto quiere decir que las personas que comienzan su huerto en una etapa avanzada de la vida pueden experimentar los beneficiosos efectos de cultivar su propio huerto. El estudio también mencionó que la cantidad de horas dedicadas a la semana en el huerto no tuvo un efecto considerable en la cantidad de frutas y vegetales consumidos.

En otras palabras, podemos comenzar a conectarnos con la tierra, el suelo y los alimentos que comemos en cualquier momento de nuestras vidas. También quiere decir que el solo hecho de tener un huerto puede hacernos comer mejores alimentos y, como resultado, tener vidas más longevas. No necesitamos dedicarle una gran cantidad de tiempo a esta tarea. Se descubrió que cualquier tiempo dedicado al huerto tiene un resultado positivo en el consumo de frutas y vegetales.

¿Qué piensa de esta nueva investigación? ¿Le animará este artículo a tener su propio huerto? Déjenos saber sus comentarios.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (2)
  1. Sommerfeld AJ, McFarland AL, Waliczek TM, et al. Growing Minds: Evaluating the Relationship between Gardening and Fruit and Vegetable Consumption in Older Adults. HortTechnology August 2010 vol. 20 no. 4 711-717
    Disponible en inglés: http://horttech.ashspublications.org/cgi/content/abstract/20/4/711
  2. McAleese JD, Rankin LL. Garden-based nutrition education affects fruit and vegetable consumption in sixth-grade adolescents. J Am Diet Assoc. 2007 Apr;107(4):662-5.
    Disponible en inglés: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17383272

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad