La Ashwagandha y la Salud Masculina

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Ashwagandha-fertilidad

Con la edad, los hombres pueden empezar a experimentar una desaceleración en la producción de testosterona y las funciones corporales con las que está relacionada. Esta condición, conocida de otra manera como la andropausia (o menopausia masculina en algunos círculos), es muy común pero no siempre se habla de ella. Es hora de sacar el problema a la luz y discutir soluciones honestas como el uso de varias terapias a base de hierbas. Una hierba en particular, la Withania somnífera, más conocido como Ashwagandha o bufera, se ha utilizado durante miles de años como afrodisíaco, como potenciador de la función cognitiva, para aliviar el estrés, para incrementar la energía y para fomentar la vitalidad masculina.[1] Para los hombres, esta hierba ayurvédica puede tener efectos de largo alcance para mantener una función hormonal adecuada y la salud a largo plazo.

Un Estabilizador de Hormonas Masculinas

La ashwagandha en los hombres ha demostrado ser una potente opción para ayudar a la fertilidad masculina. Cuando se sometió a prueba, los investigadores encontraron que aumentó ‘significativamente’ los niveles séricos de testosterona y de la hormona luteoestimulante, una hormona que estimula la producción de testosterona. [2] Un estudio del año 2013 reportó que la Ashwagandha estimula la actividad enzimática y revitaliza el equilibrio de hormonas reproductivas en los hombres que padecen infertilidad. [3]

Aunque parece ser prometedora como una solución para la infertilidad, su impacto más consistente y positivo en las hormonas reproductivas masculinas sugiere aplicarlo como estabilizador de hormonas masculinas. Todos estos estudios respaldan el uso tradicional de esta planta, al mismo tiempo que sugieran nuevas oportunidades para su uso como un suplemento rejuvenecedor para fomentar y mantener la salud masculina.

La Ashwagandha en los Hombres Revitaliza el Desequilibrio Hormonal

Existen una gran variedad de factores que pueden crear un desequilibrio hormonal masculino, incluyendo la edad y el peso corporal; así como el estrés. El estrés puede ser tanto físico como mental. Un estudio de 2013 de la Universidad Texas A&M se centró en los efectos del sobre-entrenamiento y el exceso de ejercicio. La tensión creada por este tipo de entrenamiento dio lugar a una fatiga suprarrenal severa y a la incapacidad del cuerpo para mantener unos niveles de hormonas equilibrados. [4]

Aunque este estudio evaluó la tensión creada por el entrenamiento físico, el desequilibrio hormonal creado por el estrés puede resultar de otras situaciones, independientemente de cómo o dónde se producen. Como adaptógeno, la Ashwagandha proporciona un apoyo integral, ayudando a contrarrestar los efectos del estrés en el cuerpo. La capacidad de aliviar el estrés también puede ayudar a un hombre a mantener estables los niveles de hormonas.

Beneficios Saludables Adicionales para los Hombres

El equilibrio hormonal protege mucho más que sólo la vitalidad de un hombre. Fomenta una próstata sana, un peso corporal ideal, la respuesta eréctil y ayuda a limitar la fatiga innecesaria. Estos son sólo una muestra de los problemas que pueden resultar de un desequilibrio hormonal masculino.

Para un hombre, unos niveles hormonales adecuados fomentan una función sexual saludable, estimulan la fuerza y el desarrollo muscular, y agudizan la función cognitiva. Además, el hombre siente mayor energía, impulso y confianza cuando está en su mejor estado de salud. Tal vez la confianza que resulta de unos niveles de testosterona equilibrados y estables le ha hecho ganar a la Ashwagandha su reputación como afrodisíaco.

Cuándo Tomar Ashwagandha

La ashwagandha en los hombres puede ofrecer un apoyo integral para la salud a medida que envejecen. También puede proporcionar protección contra una amplia gama de enfermedades “relacionadas con la edad” comúnmente resultantes del desequilibrio hormonal que puede ser consecuencia de tensiones diarias recurrentes. Con miles de años de uso práctico y el respaldo de las investigaciones modernas, promete ser una forma efectiva de suplementación para mejorar la salud y vitalidad de los hombres.

¿Has tomado suplementos de ashwagandha? ¿Qué cambios has notado? Deja un comentario abajo y ¡comparte tu experiencia con nosotros!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (4)
  1. Ven Murthy MR, Ranjekar PK, Ramassamy C, Deshpande M. Scientific basis for the use of Indian ayurvedic medicinal plants in the treatment of neurodegenerative disorders: ashwagandha. Cent Nerv Syst Agents Med Chem. 2010 Sep 1;10(3):238-46.
  2. Ahmad MK, Mahdi AA, Shukla KK, Islam N, Rajender S, Madhukar D, Shankhwar SN, Ahmad S. Withania somnifera improves semen quality by regulating reproductive hormone levels and oxidative stress in seminal plasma of infertile males. Fertil Steril. 2010 Aug;94(3):989-96. doi: 10.1016/j.fertnstert.2009.04.046. Epub 2009 Jun 6.
  3. Gupta A, Mahdi AA, Shukla KK, Ahmad MK, Bansal N, Sankhwar P, Sankhwar SN.J Efficacy of Withania somnifera on seminal plasma metabolites of infertile males: A proton NMR study at 800MHz. Ethnopharmacol. 2013 Jun 21. pii: S0378-8741(13)00444-3. doi: 10.1016/j.jep.2013.06.024.
  4. Brooks K, Carter J. Overtraining, Exercise, and Adrenal Insufficiency. J Nov Physiother. 2013 Feb 16;3(125). pii: 11717.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad