Cómo Curar la Gingivitis – Remedios Naturales

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
gingivitis-jovenmujer

De acuerdo a la División de Salud Oral del CDC, casi el 50% de los adultos estadounidenses y más del 70% de los mayores de 65 años padecen la enfermedad de las encías, también conocida como periodontitis o enfermedad periodontal. El dolor de las encías y el efecto que tiene sobre la alimentación no son las únicas preocupaciones. Los estudios han demostrado que la periodontitis está relacionada con enfermedades cardíacas y vasculares. Sin embargo, ¡hay buenas noticias! Puedes cuidar de manera eficiente la salud bucal en casa y evitar padecer la enfermedad de las encías.

Los Síntomas De La Enfermedad De Las Encías

Las encías rojas e inflamadas o gingivitis, son normalmente el primer síntoma. Puedes reconocer esta condición si tienes unas encías muy sensibles y adoloridas que sangran cuando te cepillas los dientes o usas el hilo dental. Un mal aliento constante o mal sabor en la boca también pueden ser indicios de la enfermedad periodontal. Los síntomas de una aparición completa de la enfermedad de las encías incluyen dolor al masticar, las encías que se retraen de los dientes, pus entre las encías y los dientes, o un diente o dientes flojos.

Las Causas de la Enfermedad de las Encías y la Gingivitis

Una mala higiene dental es el factor número uno que conduce a la enfermedad de las encías. Permite el crecimiento de bacterias en la boca y, mientras que algunas bacterias son inofensivas, muchas otras no lo son. La mayoría de los alimentos procesados y cargados de azúcar que comemos fomentan el crecimiento de estas bacterias “malas” en la placa que se forma entre los dientes y las encías. Sin un cepillado adecuado y el uso de hilo dental, las bacterias pueden causar inflamación y, si se deja sin tratar, puede conducir a la erosión del tejido de las encías y el hueso de la mandíbula.

Mientras que la higiene oral es el principal factor determinante de la salud de las encías, ciertas condiciones pueden aumentar el riesgo. Los cambios hormonales, como los que suceden durante el embarazo, la pubertad y la menopausia pueden aumentar la sensibilidad de las encías. El azúcar en la sangre de la diabetes debilita el sistema inmunológico y permite que las bacterias malas se afiancen. Fumar daña los tejidos de las encías reduciendo su capacidad de recuperación. Y si tu familia tiene un historial de enfermedad de las encías, es posible que estés genéticamente inclinado a padecerla, pero eso no significa que la padezcas seguro; sólo que tienes que cuidar tus dientes y encías. Puedes reducir el riesgo de enfermedades graves simplemente abordando la salud de tus encías.

Remedios Caseros Naturales para Cuidar las Encías

Los remedios caseros naturales han curado las enfermedades de las encías durante siglos. He aquí cinco formas sencillas de evitar la enfermedad periodontal puedes empezar a implementar hoy mismo:

Agua salada

El agua salada mata las bacterias y limpia el área infectada de las encías. Mezcla 1 cucharada de sal marina en una taza de agua tibia. Haz buches en la boca durante un minuto o dos y luego escúpela.

Salvia

Las propiedades anti-inflamatorias y de limpieza de la salvia la han convertido un remedio casero durante siglos. Pica una hoja de salvia fresca o utiliza una pizca de salvia seca, frótala en el área infectada de la encía y luego déjala reposar sobre la zona infectada. Déjalo actuar durante 2-3 minutos. Mezcla sal marina con salvia para una limpieza adicional.

Cúrcuma

La curcumina de la cúrcuma posee efectos antiinflamatorios potentes y tiene propiedades antimicrobianas y antioxidantes. Esto limpia la herida y favorece la cicatrización. Combina la cúrcuma en polvo con agua o con un poco de puré de raíz de cúrcuma fresca. Cepíllate los dientes y las encías con esta pasta con un cepillo de dientes suave.

Enjuague bucal de aceite

El enjuague bucal de aceite es una antigua técnica que se ha utilizado durante siglos para mantener los dientes y encías sanos. El aceite se utiliza para limpiar las áreas infectadas y ayudar a sanar las encías. Toma una cucharada de aceite de sésamo, coco o girasol y haz buches durante un par de minutos, centrándote en la encía infectada. Escúpelo (¡no te lo tragues!) y enjuaga inmediatamente con agua tibia.

Bicarbonato de sodio

Esta puede ser la solución preventiva más simple. Puedes utilizar una pasta de bicarbonato de sodio en lugar de pasta de dientes de manera regular. Pero ten cuidado: el bicarbonato de sodio es muy abrasivo y se debe utilizar con cuidado en combinación con aceite de oliva. Si tienes las encías infectadas, en lugar de cepillarte con bicarbonato de sodio, haz una pasta de bicarbonato de sodio y agua y aplícalo a las encías. Déjalo actuar durante 2 minutos, dos o tres veces a la semana.

El Aceite de Oliva Ozonizado Mejora la Salud Oral

En algunos casos, las encías que no están sanas pueden necesitar un remedio más potente y el aceite de oliva ozonizado ofrece un excelente poder curativo en casa. [1] El aceite de oliva ayuda a limpiar y suministra vitaminas esenciales para las encías. Los estudios muestran que el ozono aplicado tópicamente actúa rápido para mejorar la cicatrización de las heridas y lesiones de las encías, sin efectos secundarios.[2] [3] Las investigaciones han demostrado que es eficaz contra la inflamación de las encías y las encías que sangran. En un ensayo clínico, los pacientes que usaron aceite ozonizado sanaron “significativamente” más rápido que el grupo control que utilizó protocolos normales de curación.[4] Y como dice uno de mis clientes, ¡el aceite ozonizado funciona!

“¡Es excelente para mis encías! El dentista me dijo que tenía las encías de una persona de 60 años (tengo 31). Empecé probando O2-Zap® después de cepillarme los dientes, y las encías están cada vez más sanas. Ahora ya forma parte de mi rutina de cuidado dental. ¡Gracias!”- Ben

He aquí cómo utilizar el aceite de oliva ozonizado como O2-Zap®.

  1. En primer lugar, cepilla los dientes suavemente con un cepillo de dientes suave y pasta dental sin fluoruro.
  2. A continuación, usa el hilo dental a fondo por cada lado del diente hasta la línea de las encías para eliminar la placa y los residuos.
  3. Por último, masajea las encías suavemente con aceite de oliva ozonizado durante 10 minutos.
  4. Además, cepíllate los dientes con aceite de oliva ozonizado como complemento.

Sigue estos pasos para disfrutar de unas encías más sanas y mejor salud oral. ¿Has utilizado aceite de oliva ozonizado? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (4)
  1. Mohammadi Z1, Shalavi S, Soltani MK, Asgary S. review of the properties and applications of ozone in endodontics: an update. Iran Endod J. 2013 Spring;8(2):40-3. Epub 2013 May 1.
  2. Patel PV1, Patel A, Kumar S, Holmes JC. Effect of subgingival application of topical ozonated olive oil in the treatment of chronic periodontitis: a randomized, controlled, double blind, clinical and microbiological study. Minerva Stomatol. 2012 Sep;61(9):381-98.
  3. M.Y.M. Shoukheba, Sh.A. Ali. The effects of subgingival application of ozonated olive oil gel in patient with localized aggressive periodontitis. A clinical and bacteriological study. Other info.
  4. Patel PV1, Kumar S, Vidya GD, et al. Cytological assessment of healing palatal donor site wounds and grafted gingival wounds after application of ozonated oil: an eighteen-month randomized controlled clinical trial. Acta Cytol. 2012;56(3):277-84. doi: 10.1159/000336889. Epub 2012 Apr 26.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad