La Hortensia: Una Flor Bonita y Muy Nutritiva

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
la hortensia

La hortensia es un arbusto perenne herbáceo conocida por sus hermosas flores blancas, en forma de bola de nieve. Es una planta ornamental, botánica y hortícola, con más de veinte variedades de en todo el mundo. La variedad más popular, la macrophylla, es una planta de flores azuladas que se encuentra en Estados Unidos y Asia, y es muy apreciada por sus cualidades estéticas y propiedades saludables.

Antigua Planta Curativa

Hay cuatro o cinco variedades predominantes en América del Norte, y la Arborescens es la más codiciada por sus propiedades terapéuticas. En inglés, los nombres “hydrangea smooth” y “seven bark” están comúnmente asociados a esta variedad de hortensia. Se encuentra a lo largo de la costa este, en condiciones de humedad. Esta hortensia silvestre se ha utilizado durante años como un remedio curativo para muchos problemas de salud. Se trata de un remedio herbal apreciado entre los nativos americanos Cherokee, así como entre los colonos de la época colonial, para los cálculos renales. [1]

Beneficios de la Hortensia

La hortensia es un hierba tónica litótrofa y diurética. Las hierbas litótrofas son conocidas por su acción contra las piedras. Al ser diuréticas, las hortensias pueden ayudar a incrementar el flujo de orina. Muchos sanadores tradicionales creen que las hortensias apoyan la función del riñón ayudando en la eliminación de residuos y la secreción de hormonas.

Hace tiempo que se ha teorizado que el hydrangin, un disolvente fitoquímico natural de la hortensia, es el componente principal que hace que la planta sea eficaz contra los cálculos renales. Otros fitoquímicos terapéuticos de las hortensias incluyen los flavonoides como el kaempferol y la quercetina. [2] Rica en minerales, la hortensia contiene calcio, magnesio, fósforo y azufre y se cree que sus minerales contribuyen a un buen estado de salud.

Muchas personas consumen esta hierba por sus propiedades terapéuticas añadiendo la raíz y los rizomas en agua hirviendo durante tres a cinco minutos y luego cuelan la mezcla para preparar un té. Muchos tés y tinturas que contienen hortensias incluyen otros extractos herbales que también fomentan la salud de los riñones, como la raíz de grava, el diente de león, la uva ursi y la chanca piedra.

¿Tienes experiencia con las hortensias? Deja un comentario abajo y ¡comparte tu experiencia!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (2)
  1. Laidley, J. On Hydrangea arborescens. Amer. J. Pharm., o.s. 18 (1852): 13-30.
  2. Marius Rademaker. Occupational contact dermatitis to hydrangea. Australasian Journal of Dermatology. (2003) 44, 220-221.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad