La Verdad Sobre la Menopausia Masculina

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el
verdad sobre la menopausia masculina

La menopausia masculina no es un tema del cual la mayoría de los hombres quieran hablar. Los desequilibrios hormonales, los sofocos, los sudores nocturnos, todo eso es cosas de mujeres… ¿verdad? ¡Mentira! Lo siento por los hombres pero existe una amplia evidencia de que esta fase de la vida, que a veces se llama “la pubertad a la inversa”, afecta tanto a mujeres como a hombres. Muchos hombres se están dando cuenta de la forma más difícil de que la disminución general de actividad sexual, física y mental es más real de lo que esperaban. Chicos, escuchad, es el momento de dejar las cosas claras y “hablar claro” acerca de la menopausia masculina.

¿Qué Es la Menopausia Masculina?

La menopausia masculina es el declive, relacionado con la edad, de la producción y la actividad hormonal. [1] Esto conlleva un espectro de cambios físicos: disminución de la masa muscular, pérdida de la libido, y disminución de la hormona del crecimiento y la secreción de testosterona. La deficiencia de testosterona puede ser una causa de la disfunción eréctil. La testosterona baja también está significativamente correlacionada con un estado de ánimo deprimido y una acumulación de grasa en la parte central y superior del cuerpo. [2] Y todo ello está descrito como una parte “normal” del envejecimiento. Para los hombres que no están en su mejor estado de salud o que sufren de enfermedades crónicas, los efectos pueden ser aún peores. La combinación de la edad, estado de salud y el estilo de vida tiene un impacto en la aparición y gravedad de los síntomas de la menopausia masculina. [3]

La Historia de la Menopausia Masculina

No es, ni nunca ha sido un secreto que las mujeres de mediana edad sufren una parte inevitable del envejecimiento conocida como menopausia… y aquí es, por lo general, donde termina la conversación. Sin embargo, la menopausia masculina, también conocida como “andropausia”, ha llegado recientemente a los titulares de la noticias, debido a una explosión de investigaciones sobre el tema. Sin embargo, no son noticias frescas.

Escritores en el siglo XIX y de principios del siglo XX, escribieron con frecuencia sobre la menopausia masculina en un esfuerzo por disipar su aura misteriosa. Animaban a las mujeres de mediana edad y a sus esposos a verlo como una fase que abriría la puerta a una etapa más plena de la vida. A menudo, estos mismos autores comparaban la menopausia femenina con problemas similares que los hombres experimentan e intentaron darle un enfoque optimista a la “menopausia masculina”. [4] Llámame loco, pero no parece una charla atractiva para muchos hombres.

Resulta que no lo fue. Aunque se habla de la menopausia masculina en textos médicos desde finales de los años 1930 a 1950, prácticamente desapareció del radar del campo de la medicina hasta la década de 1990, cuando revivió el tema. [5]

¿Cuándo Sucede la Menopausia Masculina?

A diferencia de la menopausia femenina que puede estar marcada en momentos muy concretos, la menopausia masculina es un proceso mucho más gradual que puede durar años, incluso décadas. [6] Aunque es raro, la andropausia puede afectar a algunos hombres ya durante sus 20. Sin embargo, es mucho más común en hombres de 30 a 75 años en los cuales los niveles de testosterona disminuyen hasta un 50%. De hecho, al menos la mitad de los hombres mayores de 50 años sufren de niveles bajos de testosterona.

Problemas de Salud Asociados

Los cambios físicos de la andropausia no se limitan a problemas sexuales embarazosos. De hecho, eso podría ser lo de menos. La enfermedad coronaria, por ejemplo, se ha relacionado con bajos niveles de testosterona. [7] Y, aunque es necesaria más investigación, la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas advierte que la menopausia masculina es una de las pocas condiciones que pueden aumentar el riesgo de un hombre de desarrollar cáncer de mama. Sí, cáncer de mama: otra condición que se cree que sólo afecta a las mujeres. Chicos, ¡es hora de despertar! [8]

¿Qué Se Puede Hacer?

Algunas investigaciones muestran que los suplementos de testosterona pueden aumentar la masa muscular y la fuerza, y bajar ??los niveles de colesterol. Suena muy bien, ¿verdad? No tan rápido. Los suplementos de testosterona se han relacionado con problemas de salud graves, incluyendo daño al corazón. [9] En mi opinión, no vale la pena el riesgo.

Honestamente, creo que de todos modos, no es necesario. Una dieta rica en antioxidantes, ejercicio y un montón de horas de sueño son las maneras más eficaces de disminuir la velocidad a la cual el cuerpo envejece. Cuánto más activo se mantiene el hombre en la vejez, más probable es que la andropausia tenga menos efectos sobre su calidad de vida. Problemas como bajos niveles de energía, disminución de la libido y disfunción cognitiva se pueden prevenir hasta cierto nivel, manteniendo un estilo de vida saludable. [10] Las hierbas como la ashwagandha y tribulus terrestris también pueden proporcionar un apoyo nutricional adicional.

En Resumen

La investigación es clara: debatir la existencia de la menopausia masculina no es una opción. Sin embargo, aprendiendo sobre la andropausia, estamos aprendiendo acerca de las mejores maneras de lidiar con ella. ¿Has sentido los efectos de la menopausia masculina en tu propia vida? ¿Cómo has encontrando alivio? Deja un comentario abajo y ¡compártelo con nosotros!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (10)
  1. Baker HW. Is there a male menopause? Australian Family Physician. 1984 October;13(10):726-8.
  2. Duncan C Gould, Medical Director and Richard Petty, Medical Director. The male menopause: does it exist? The Western Journal of Medicine. August 2000; 173(2): 76-78.
  3. Xia L, Zhang XS, Ye YP, Hao ZY, Zhou J, Zhang YF, Fan S, Liu JS, Liang CZ. Menopause-like symptoms among old and middle-aged males in Hefei area. Zhonghua Nan Ke Xue. 2012 February;18(2):150-4.
  4. Featherstone M, Hepworth M. The history of the male menopause 1848-1936. Maturitas. 1985 September;7(3):249-57.
  5. Watkins ES. The medicalisation of male menopause in America. Social History of Medicine. 2007 August;20(2):369-88.
  6. McGill JJ, Shoskes DA, Sabanegh ES. Androgen deficiency in older men: indications, advantages, and pitfalls of testosterone replacement therapy. Cleveland Clinic Journal of Medicine. 2012 November;79(11):797-806. doi: 10.3949/ccjm.79a.12010.
  7. Channer KS, Jones TH. Cardiovascular effects of testosterone: implications of the “male menopause”?. Heart. 2003 February;89(2): 121-2.
  8. Leonard B. Women’s conditions occurring in men: breast cancer, osteoporosis, male menopause, and eating disorders. Nursing Clinics of North America. 2004 June;39(2):379-93.
  9. Mulligan T, Godschalk M. Male menopause. Drugs Today (Barc). 1998 May;34(5):455-61.
  10. Mitsiades N, Correa D, Gross CP, Gross CP, Hurria A, Slovin SF. Cognitive effects of hormonal therapy in older adults. Seminars in Oncology. 2008 December;35(6):569-81. doi: 10.1053/j.seminoncol.2008.08.002.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad