La Verdad Sobre las Bacterias y los Suplementos Herbales

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
capsula de suplemento

Los suplementos dietéticos actuales, particularmente los suplementos a base de hierbas, han sido controvertidos desde su creación. Los defensores creen que los suplementos herbales, debido a su concentración, son extremadamente potentes y útiles para apoyar una amplia gama de funciones corporales.

Aquellos que se oponen a los suplementos herbales, por el contrario, afirman que estos productos pueden representar un grave problema de salud, especialmente si contienen bacterias. Mientras que muchos suplementos a base de hierbas contienen niveles cuantificables de recuentos de bacterias, especialmente en las raíces como la cúrcuma y jengibre, en realidad, estas cantidades de bacterias pueden ser relativamente benignas, o incluso beneficiosas, para el cuerpo humano.

¿Hay Bacterias en Mi Suplemento Nutricional?

Con frecuencia, los alimentos cultivados para los suplementos, como hierbas, cortezas y raíces, contienen bacterias de origen natural, provenientes del suelo. Aunque parezca algo alarmante para mucha gente, estas bacterias están presentes de manera natural en todos los alimentos del reino vegetal, de esta manera, las bacterias y los suplementos herbales ser relacionan. Las empresas de suplementos deben realizar pruebas rigurosas en todos sus productos para determinar el conteo de bacterias, normalmente reportado en unidades formadoras de colonias (UFC). Una unidad formadora de colonias es, simplemente, una medida de la cantidad de bacterias viables que residen en una muestra.

He aquí un resumen de las categorías de alimentos y sus niveles de bacterias reconocidos. Cada categoría es alta, media o baja de manera natural en los niveles de bacterias. Ten en cuenta que la categoría de alimentos con alto contenido de UFC no tiene normas establecidas para las recomendaciones de bacterias, mientras que las de categorías medias y bajas tienen límites en cuanto a la cantidad de bacterias deben estar contenidas dentro del producto final:

UFC Ejemplos Recomendación microbiológica
Alto Materiales vegetales primos, secos, fermentados (raíces, tallos, flores, hojas, cortezas, etc.) Ninguna /No aplica
Medio Carnes, postres y pescados en lata, condimentos, alimentos cocidos, procesados y en conserva Menos 100,000 UFC/g
Bajo Alimentos cocinados, procesados, incluidos los alimentos congelados listos para comer Menos de 10,000 UFC/g

Puedes encontrar un análisis más detallado en (Ingles)  Viable Bacteria of Colony-Forming Units (CFUs) in Dietary Supplements: A Safety Review.

Sin embargo, lo que demuestra la ciencia es que los alimentos frescos y secos, en polvo y extraídos de vegetales y raíces, contienen altos niveles de UFC. Estas bacterias se originan naturalmente en el suelo y la mayoría de estos microorganismos no plantean amenazas graves para la salud. Los niveles altos de UFC pueden ser indicativos de la buena salud y la biodiversidad del suelo en el que se cultivan ciertas hierbas, raíces o plantas. Después de todo, las bacterias residen en todos los seres vivos, incluyendo el cuerpo humano. Sin bacterias, la vida no sería posible.

Normalmente, los organismos provenientes del suelo están incluidos en el recuento de UFC y, de hecho, estos organismos apoyan la salud digestiva, del cerebro y del sistema inmune. Los consumidores de los suplementos dietéticos que notan que un suplemento herbal natural contiene UFC, expresan su preocupación por que el producto pueda contener bacterias peligrosas. Esta noción equivocada es simplemente un malentendido en cuanto al tipo de bacterias presentes. Por lo general, un alto recuento de UFC en un suplemento dietético no es indicativo de la calidad o la seguridad de un producto.

Muchas empresas creen que los suplementos dietéticos deberían ser irradiados con el fin de reducir estas bacterias; sin embargo, los altos niveles de unidades formadoras de colonias (bacterias viables y vivas) que contienen estos suplementos, en realidad, pueden ser de naturaleza benigna, o incluso potencialmente beneficiosos para el cuerpo. La irradiación es también una forma terrible de garantizar la seguridad y la eficacia de los suplementos dietéticos. El proceso de irradiación puede hacer más daño al cuerpo al producir de ciertos niveles de compuestos cancerígenos, como furano.

La Ciencia

Recientemente, el Global Healing Center ha elaborado una revisión en papel blanco (white paper review) sobre las bacterias viables contenidas dentro de los suplementos de raíces extraídas (cúrcuma y jengibre, por ejemplo), hojas y varias cortezas. Hemos reunido información relevante de un gran número de revistas científicas, organizaciones de salud y universidades de todo el mundo. Este es el primer trabajo de este tipo para demostrar la seguridad de las UFC en los suplementos dietéticos. Es nuestra esperanza que este examen pueda alentar nuevas investigaciones sobre los suplementos herbales y sus bacterias de origen natural, beneficiosas.

†Los resultados pueden variar. Esta información y declaraciones tienen fines educativos y no pretenden sustituir el consejo de su médico. El Global Healing Center no ofrece consejos médicos, recetas ni diagnostica enfermedades. Los puntos de vista y consejos nutricionales expresados ??por Global Healing Center no tienen la intención de sustituir el servicio médico convencional. Si tiene un trastorno médico grave o preocupación acerca de la salud, consulte a su médico.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad