La Vitamina C Puede Ser Beneficiosa para los Niños Asmáticos, Sugiere Studio

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Jugo de naranja

La vitamina C es a menudo considerada como una especie de suplemento maravilloso al que muchos de nosotros recurrimos cuando empezamos a sentirnos enfermos. Ya se trate del jugo de naranja para aliviar el resfriado o de unas pastillas efervescentes como precaución antes de un vuelo, la vitamina C está allí cuando la necesitamos. Aunque tampoco es ningún secreto que los niños pueden beneficiarse de la vitamina C tanto como los adultos, los nuevos hallazgos médicos podrían indicar que, para algunos niños, sus efectos son, literalmente, un cambio de vida.

Un estudio conjunto publicado y realizado por investigadores finlandeses y egipcios sugiere que suplementar la dieta con vitamina C podría ayudar a disminuir notablemente los síntomas del asma en algunos niños, dependiendo de su historia personal. [1]

Los investigadores de la Universidad de Tanta, en Egipto y la Universidad de Helsinki, en Finlandia, estudiaron los efectos de pequeñas dosis diarias de vitamina C en un total de 60 niños entre las edades de siete y diez años. A los participantes más jóvenes, entre las edades de siete a ocho años que tenían poca o ninguna exposición previa a moho ni a condiciones de humedad similares, la administración de suplementos de vitamina C, al parecer, aumentó el volumen de aire espiratorio forzado por segundo (FEV1), una medición estandarizada utilizada para calcular la gravedad asmática, en un asombroso 37 por ciento, en promedio. Aunque ligeramente más por debajo que sus semejantes más jóvenes, los participantes de mayor edad y los que antes habían estado expuestos al moho y a condiciones de humedad, mostraron una mejora, aún así impresionante, del 21 por ciento en promedio durante sus exámenes de FEV1 de seguimiento.

Según sus conclusiones iniciales, los equipos de investigación finlandeses y egipcios que realizaron el estudio han concluido que esto indica que hay una fuerte correlación positiva entre la ingesta de vitamina C y la mejora de la capacidad pulmonar en los niños asmáticos.

Mientras que este descubrimiento podría finalmente conllevar grandes mejoras en la calidad de vida en general para los niños con asma en todo el mundo, los investigadores responsables del mismo advierten que es necesario continuar investigando antes de que la conexión entre el asma y la vitamina C se comprenda por completo. Dicho esto, el hecho de que tales importantes resultados ya hayan sido demostrados es motivo de optimismo.

A diferencia de la mayoría de las opciones para el asma y afecciones respiratorias similares dirigidas a los niños, la vitamina C es barata, fácil de obtener y prácticamente no requiere experiencia médica para utilizarla o administrarla. Esto hace que la vitamina C sea una opción mucho más realista para los niños de bajos ingresos y los que viven en muchas partes del mundo en desarrollo. Incluso en los casos en que el acceso a los fármacos no es un problema, el uso de la vitamina C sigue ofreciendo una serie de ventajas notables, entre las cuales, no de menor importancia, está la de tener prácticamente cero riesgo de efectos secundarios adversos en comparación con los medicamentos con o sin receta.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (1)
  1. Hemilä H, Al-Biltagi M, Baset AA. Retraction: Vitamin C and asthma in children: modification of the effect by age, exposure to dampness and the severity of asthma. Clin Transl Allergy. 2012 Mar 16;2(1):6. doi: 10.1186/2045-7022-2-6. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad