Lactobacillus acidophilus: Los Beneficios Saludables de los Probióticos

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
actobacillus-acidophilus

Gracias a los avances en la comprensión del cuerpo humano y las bacterias, la increíble lista de beneficios que los probióticos ofrecen ¡ha salido a la luz! Saber si los probióticos son adecuados para ti específicamente puede ser un reto, pero conociendo un poco más sobre la familia del ácido láctico (incluyendo las cepas individuales) obtendrás los mejores resultados. Lactobacillus acidophilus es una cepa que probablemente has visto en el yogur comercial y en suplementos probióticos. Resulta que sus beneficios saludables son numerosos y prometedores, sobre todo en los ámbitos de la intolerancia a la lactosa, la salud cardiovascular, la digestión y la salud inmunológica. [1]

Lactobacillus acidophilus: Los Beneficios Saludables de los Probióticos

Una de las mejores cepas de probióticos que existen es Lactobacillus acidophilus. Al igual que Lactobacillus brevis, esta cepa de probiótico se produce naturalmente en el cuerpo. No sólo fomenta la salud del tracto digestivo y del sistema inmunológico, sino que también ayuda en la producción de lactasa. [2] Esto podría ofrecer algunos beneficios a las personas con intolerancia a la lactosa. Algunas investigaciones sugieren que L. acidophilus también puede ser beneficioso para la salud cardiovascular al reducir el colesterol. [3]

También ayuda a mantener un equilibrio saludable de las bacterias de tu tracto digestivo mediante la producción de vitamina K, lactasa, acidolfina, acidolina, bacteriocinas y lactocidina. De esta manera, Lactobacillus acidophilus ayuda a tu cuerpo de forma natural a descomponer la lactosa en azúcares simples. Incluso modula la función del sistema inmunológico. [4] Algunos estudios incluso sugieren que puede ofrecer un poco de ayuda con las infecciones del tracto urinario, el síndrome del intestino irritable y las deficiencias bacterias causadas por los antibióticos.

Fuentes de Lactobacillus acidophilus

Lactobacillus acidophilus se puede encontrar en una variedad de fuentes de alimentos, desde el yogur y el kimchi al chucrut y la kombucha. Un suplemento probiótico de buena calidad suele ofrecer varias cepas probióticas, incluyendo L. acidophilus. Para maximizar la eficacia de un suplemento probiótico, busca uno que contenga prebióticos. Los prebióticos se encuentran en los alimentos ricos en fibra como los espárragos, los frijoles y el ajo. Actúan como alimento para los probióticos y fomentan una buena salud y el crecimiento de cualquier probiótico en tu cuerpo.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (4)
  1. University of Maryland Medical Center. Lactobacillus acidophilus. University of Maryland Medical Center.
  2. S. K. Akolkar, A. Sajgure, S. S. Lele. Lactase Production from Lactobacillus acidophilus. World Journal of Microbiology and Biotechnology. October 2005, Volume 21, Issue 6, pp 1119-1122.
  3. Sanguansak Rerksuppaphol and Lakkana Rerksuppaphol. A Randomized Double-blind Controlled Trial of Lactobacillus acidophilus Plus Bifidobacterium bifidum versus Placebo in Patients with Hypercholesterolemia. J Clin Diagn Res. 2015 Mar; 9(3): KC01-KC04.
  4. Maroof H, Hassan ZM, Mobarez AM, Mohamadabadi MA. Lactobacillus acidophilus could modulate the immune response against breast cancer in murine model. J Clin Immunol. 2012 Dec;32(6):1353-9. doi: 10.1007/s10875-012-9708-x.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad