Lactobacillus brevis: Los Beneficios Saludables de los Probióticos

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
contiene-probioticos

Por ahora, muchas personas están familiarizadas con la multitud de beneficios que ofrecen los probióticos, pero ¿son adecuados para ti en específico? Muchas personas se confunden al elegir un probiótico, sobre todo cuando se trata de elegir la cepa correcta. Existen muchas cepas diferentes de bacterias beneficiosas y todas ellas tienen efectos específicos. Sin embargo, antes de zambullirse en el tema es posible que necesites saber un poco más acerca de los probióticos (la familia del ácido láctico) y las cepas particulares que proporcionan los mejores resultados para situaciones particulares.

Los Increíbles Beneficios de los Probióticos

La mayoría de los probióticos se pueden encontrar en los productos lácteos como el yogur, en particular, en las marcas que están etiquetadas como “cultivos vivos y activos.” Eso no significa que los probióticos estén limitados exclusivamente a los productos lácteos. Muchas cepas son de origen natural del cuerpo humano, pero su escasez puede conducir a varios efectos adversos para tu cuerpo y mente. [1] Disponer de estos microorganismos vivos puede fomentar la salud del sistema inmunológico, la salud del corazón, un estado de ánimo equilibrado y más, solo estar albergados y reproducirse en el tracto gastrointestinal. Al adherirse a las paredes de tu tracto intestinal, los probióticos ayudan a prevenir que las bacterias dañinas se multipliquen e inunden tu sistema en un proceso conocido como “exclusión competitiva”. Incluso pueden ayudar a combatir los efectos secundarios del tratamiento constante con antibióticos. La mejor parte es que los probióticos se encuentran en una variedad de deliciosas comidas.

Lactobacillus brevis: Una Cepa que Quieres

Muchas personas están familiarizadas con los probióticos a nivel macro, pero el nivel micro todavía no es del todo comprendido por la gran mayoría de las personas que se esfuerzan por llevar una vida sana. Uno de los mejores probióticos para tu cuerpo es el  Lactobacillus brevis. Descubierto ya en 1921 por E.B. Fred, W.H. Peterson y J.A. Anderson, esta maravillosa bacteria se reproduce naturalmente en el cuerpo humano e incluso está presente en la leche materna.  L. brevis también se encuentra en altas cantidades en los alimentos fermentados como el chucrut y los encurtidos. Es abundante en la naturaleza; sin embargo, sólo está presente en pequeñas cantidades en el cuerpo debido a factores ambientales, la mala nutrición y los hábitos de estilo de vida en general.

Como la mayoría de las bacterias probióticas, L. brevis puede ser útil para la salud digestiva. Como no es de extrañar, el Lactobacillus brevis ayuda a estimular tu sistema inmunológico, aumentando las células asesinas naturales. [2] [3] También tiene facetas anti-microbianas, [4] puede ayudar con la salud y el estado de las encías, y aumentar la eficacia de los antibióticos. [5] [6] [7] ¡Con un currículum así, es difícil no contratar a esta bacteria para el trabajo de proteger tu cuerpo!

Un Camino Hacia un Mejor Cuerpo

Floratrex-probioticos
FloraTrex™

Incluso con todos los nuevos estudios que descubren más y más formas en que los probióticos pueden ayudarte a mantener tu cuerpo sano, todavía existen muchas preguntas acerca de qué es exactamente un miembro de la familia de probióticos. La cepa de Lactobacillus brevis es sólo una de las 15 cepas de bacterias diferentes en FloraTrex™, nuestro nuevo suplemento probiótico. También puedes ayudar a tu cuerpo conociendo lo que NO hay que introducir en él. ¡Comienza a mejorar tu cuerpo hoy!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (7)
  1. Tasli L, Mat C, De Simone C, Yazici H. Lactobacilli lozenges in the management of oral ulcers of Behcet’s syndrome. Clin Exp Rheumatol. 2006 Sep-Oct;24(5 Suppl 42):S83-6.
  2. Tina Hesman Saey. Autism may have link to chemicals made by gut microbes. ScienceNews.
  3. N. Waki, M. Matsumoto, Y. Fukui and H. Suganuma. Effects of probiotic Lactobacillus brevis KB290 on incidence of influenza infection among schoolchildren: an open-label pilot study. Letters in Applied Microbiology. doi: 10.1111/lam.12340.
  4. Abeer Ahmed Rushdy, Eman Zakaria Gomaa. Antimicrobial compounds produced by probiotic Lactobacillus brevis isolated from dairy products. Annals of Microbiology. DOI: 10.1007/s13213-012-0447-2.
  5. Riccia DN, Bizzini F, Perilli MG, et al. Anti-inflammatory effects of Lactobacillus brevis (CD2) on periodontal disease. Oral Dis. 2007 Jul;13(4):376-85.
  6. Centers for Disease Control. Clostridium difficile Infection. Healthcare-associated Infections (HAIs). CDC.
  7. MedlinePlus. Behcet’s Syndrome. MedlinePlus.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad