Las 10 Mejores Hierbas para Impulsar el Deseo Sexual Femenino

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
hierbas para impulsar el deseo

Tal vez no haya sentido el impulso sexual desde hace un tiempo. Tal vez no lo ha disfrutado tanto como solía hacerlo.

Podría ser el estrés, o pudiera ser algo más. El tema de impulsar su deseo sexual puede parecer un poco tabú. Sin embargo, una vida sexual saludable es importante para reducir el estrés, construir una relación sana con su pareja y mejorar el bienestar general.

La dieta y el ejercicio son las mejores soluciones para estimular el deseo sexual; Sin embargo, varias herramientas herbales también pueden proporcionar apoyo. Cuando necesite un poco de impulso, recurra a estas 10 hierbas para obtener ayuda.

1. Raíz de Ashwaganda

El Kama Sutra identifica la ashwagandha como un potente impulsor de la pasión y el deseo. Si bien este beneficio puede llamar su atención inmediatamente, su popularidad entre las mujeres tiene más que ver con la forma en que estimula la libido y aumenta la satisfacción. La hierba puede aumentar el flujo sanguíneo al clítoris y otros órganos sexuales femeninos, creando una intensa experiencia sexual.

2. Raíz de Maca

Esta ha sido la hierba a la cual han recorrido las mujeres que viven en los Andes durante siglos. El alto contenido de yodo de la maca apoya el equilibrio hormonal de las mujeres y sus altos niveles de zinc, un mineral esencial para las hormonas sexuales, hace más que atizar las llamas del deseo. Las mujeres que tomaron raíz de maca durante un estudio, reportaron unas mejores experiencias sexuales y una mayor satisfacción.[1]

3. Muira Puama

Las mujeres que usan muira puama reportan un aumento en la libido, el deseo, el disfrute sexual y orgasmos más intensos.[2]  Su efecto positivo en la experiencia sexual pre y post-menopáusica apoya sus beneficios generales para la salud sexual y reproductiva femenina. Probablemente no sea ninguna sorpresa que esta hierba se llame a menudo “madera de potencia.”

4. Chocolate Oscuro

Que el chocolate oscuro esté en la lista no es por accidente. Aunque técnicamente no es una hierba, el chocolate negro con un 70% de cacao puede ayudar a aumentar los niveles de dopamina en el cerebro. Un aumento de la dopamina, el “elemento químico del placer” del cerebro, eleva el estado de ánimo, relaja y mejora la respuesta del cuerpo a la estimulación.

5. Avena Sativa

Generaciones de mujeres defienden la avena (Avena sativa) por sus cualidades afrodisíacas y estimulantes de la libido. La tradición sostiene que aumenta la estimulación vaginal y mejora los deseos físicos y emocionales para el sexo. Los científicos que tratan de entender cómo funciona creen que libera la testosterona unida, proporcionando al cuerpo las hormonas necesarias para la estimulación sexual.

6. Catuaba

La tribu Tupi de Brasil alaba la catuaba por sus potentes cualidades afrodisíacas. Su compuesto activo, la yohimbina, energiza y estimula la libido y el deseo. La investigación ha determinado que aumenta los niveles de dopamina en el cerebro, resultando en una mayor sensibilidad a la estimulación erógena. Su uso regular se sabe que provoca sueños eróticos y aumenta la satisfacción sexual y la intensidad de los orgasmos.[3]

7. Damiana

La Turnera diffusa, más conocida como damiana, crece de forma nativa en el suroeste de los Estados Unidos, México, el Caribe y Sudamérica. Muchos consideran que su hoja es un potenciador de la libido muy apreciado. Los flavonoides, los fenólicos, los glicósidos, los terpenoides e incluso la cafeína, contribuyen a reducir la sensación de estrés y aumentan el flujo sanguíneo, en particular, a la zona pélvica, donde el aumento de la sensibilidad conlleva una mayor estimulación.[4]

8. Raíz de Suma

A veces llamada el Ginseng brasileño, esta hierba es extremadamente popular entre la población nativa de América del Sur por la forma en que apoya el equilibrio hormonal femenino y excita la libido. La ciencia ha confirmado que la raíz de suma aumenta los niveles de estradiol-17beta, la hormona de estrógeno primaria durante los años reproductivos de la mujer.[5] Las mujeres que usan esta hierba reportan experiencias sexuales más intensas y mayor satisfacción.

9. Tribulus Terrestris

Los estudios con mujeres que usan esta hierba reportan un mayor deseo, un aumento de la excitación, lubricación, orgasmos más intensos y más satisfacción.[6] Tribulus estimula los receptores de andrógenos en el cerebro haciendo que el cuerpo responda mucho más a la testosterona y a otras hormonas sexuales. También ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.

10. Tongkat Ali

Nombrado el mayor afrodisíaco natural por el Dr. Oz, el extracto de Tongkat ali lo han utilizado las mujeres para despertar el deseo y aumentar la sensibilidad erógena. Tradicionalmente, se les da a las mujeres que padecen una libido baja, ya que también apoya las respuestas positivas al estrés y estimula la memoria y la función cerebral en general. Mediante la normalización de los niveles hormonales con un suave aumento de la testosterona, las mujeres también notan un incremento en el metabolismo y mayor facilidad para perder y mantener el peso.[7]

¿Qué Está Esperando?

No deje que el estrés ahuyente el deseo y ciertamente, no creo que el deseo sexual deba desaparecer con la edad. Mantener los niveles equilibrados de hormonas fomenta una buena salud en general, por no mencionar una libido saludable. Así que si en estos días, las llamas de la pasión parecen más bien cenizas, puede ser el momento de considerar herramientas adicionales para encender su fuego interior.

Si le gusta lo que ha leído sobre alguna de las hierbas de arriba, no tiene porqué limitarse a una a la vez dado que se mezclan bien y complementan las propiedades unas a las otras. Para un efecto estimulante máximo de la libido, puede que le interese probar Female Fuzion®, una mezcla de ashwagandha, maca, tongkat ali, suma de cosecha silvestre, tribulus terrestris, avena sativa, muira puama y otras hierbas diseñadas para regular el equilibrio hormonal y apoyar la vitalidad femenina.

¿Ha probado una o más de estas hierbas para su deseo sexual? ¡Comparta sus experiencias a continuación! ¡Qué sea para el público en general, chicas!

Referencias (7)
  1. Dording CM1, Fisher L, Papakostas G, Farabaugh A, Sonawalla S, Fava M, Mischoulon D. A double-blind, randomized, pilot dose-finding study of maca root (L. meyenii) for the management of SSRI-induced sexual dysfunction. CNS Neurosci Ther. 2008 Fall;14(3):182-91. doi: 10.1111/j.1755-5949.2008.00052.x.
  2. Waynberg J1, Brewer S. Effects of Herbal vX on libido and sexual activity in premenopausal and postmenopausal women. Adv Ther. 2000 Sep-Oct;17(5):255-62.
  3. Oliveira CH1, Moraes ME, Moraes MO, Bezerra FA, Abib E, De Nucci G. Clinical toxicology study of an herbal medicinal extract of Paullinia cupana, Trichilia catigua, Ptychopetalum olacoides and Zingiber officinale (Catuama) in healthy volunteers. Phytother Res. 2005 Jan;19(1):54-7.
  4. Szewczyk K1, Zidorn C2. Ethnobotany, phytochemistry, and bioactivity of the genus Turnera (Passifloraceae) with a focus on damiana--Turnera diffusa. J Ethnopharmacol. 2014 Mar 28;152(3):424-43. doi: 10.1016/j.jep.2014.01.019.
  5. Oshima M1, Gu Y. Pfaffia paniculata-induced changes in plasma estradiol-17beta, progesterone and testosterone levels in mice. J Reprod Dev. 2003 Apr;49(2):175-80.
  6. Akhtari E, Raisi F, Keshavarz M, Hosseini H, Sohrabvand F, Bioos S, Kamalinejad M, Ghobadi A. Tribulus terrestris for treatment of sexual dysfunction in women: randomized double-blind placebo - controlled study. Daru. 2014 Apr 28;22(1):40.
  7. Henkel RR1, Wang R, Bassett SH, Chen T, Liu N, Zhu Y, Tambi MI. Tongkat Ali as a potential herbal supplement for physically active male and female seniors--a pilot study. Phytother Res. 2014 Apr;28(4):544-50. doi: 10.1002/ptr.5017.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad