¿Qué son los laxantes osmóticos?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Laxantes Osmoticos

El estreñimiento se asocia, a menudo, con un esfuerzo prolongado, heces duras, deposiciones poco frecuentes y la sensación de evacuaciones incompletas. De manera ideal, se puede aliviar el estreñimiento realizando cambios en la dieta y el estilo de vida. Sin embargo, cuando estas medidas no proporcionan alivio suficiente, muchas personas recurren a los laxantes, en particular, a los laxantes osmóticos. Hay muchos tipos diferentes de laxantes disponibles que operan de manera diferente. A pesar de que la mayoría de ellos se anuncian en la televisión despreocupadamente, sus efectos secundarios son habituales.

¿Qué son los laxantes osmóticos?

Los laxantes osmóticos estimulan los intestinos a absorber cantidades excesivas de agua del cuerpo. El proceso es lento y, a veces, hacen falta días para que éstos afecten la consistencia de las heces. Básicamente, convierten las heces en diarrea para facilitar el paso. El peligro es que el fluido se saca del resto del cuerpo y puede causar una deshidratación grave y el agotamiento de electrolitos. Eso no es todo, el gas puede acumularse mientras esperas a que el laxante surta efecto (recuerda, podría tomar incluso algunos días); esto puede causar hinchazón y calambres.

Algunas de las marcas que se pueden encontrar en el mercado son:

  • Lactulosa: Duphalac®, Kristalose® y Actilax® (Lactulosa)
  • Sorbitol: Sorbilax®
  • Los compuestos de polietileno glicol: MiraLAX®
  • Hidróxido de Magnesio (Leche de magnesia): Leche de magnesia Phillip’s®, Leche de magnesia Dulcolax® y Freelax®

Asegúrate de investigar a fondo cualquiera de los laxantes antes de probarlos. Es importante considerar que los productos funcionan mediante la deshidratación de otras partes de tu cuerpo.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad