¿Quieres bajar de peso? ¡Tómate un licuado!

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
licuados saludables

Si estás tratando de perder peso (e incluso si no lo estás) está claro que estás controlando tu dieta. Eso significa que debes comer un montón de fruta y verduras orgánicas y prepararte licuados puede ser una fantástica manera de ingerirlas.

¿Qué son los licuados?

Los licuados por lo general contienen frutas y/o vegetales mezclados o batidos. A veces se añaden cubitos de hielo y leche, o el yogur es común también. Los licuados tienen una consistencia similar a un batido de leche, pero, si se preparan correctamente, tienen un valor nutritivo mucho más elevado y pueden ser igual de sabrosos.

La naturaleza líquida de los licuados los hace altamente digestibles y dado que las frutas y verduras son las mejores fuentes nutritivas, los licuados pueden proporcionar un trago tremendamente denso de nutrientes altamente absorbibles. A diferencia de la comida chatarra procesada, las calorías vacías no existen en los licuados de frutas y verduras, en ellos todo es bueno.

En contraste a los jugos

No se necesita prácticamente nada de energía para digerir los jugos y es más que probable que todavía sientas hambre al tomarte un jugo puro, ya que no llena el estómago de la forma en que el alimento sólido (fibra) lo hace. El azúcar en el jugo de la fruta no es una bandera roja, pero es algo a tener en cuenta. El jugo de naranja es bueno, pero beber un galón de éste de una vez sería una porción ultra alta de azúcar.

Mientras que los jugos son los componentes líquidos extraídos de las frutas o las verduras, los licuados son el fruto o vegetal real en forma de puré, básicamente, hasta llegar al punto de un líquido espeso. Los licuados suministran los mismos nutrientes que ofrecen los cócteles de jugos pero requieren un poco más de energía para digerir, ya que a pesar de que sus ingredientes están hechos puré, hasta el punto de estar casi líquidos, todavía contienen fibra (potencialmente mucha) que hará que te sientas “lleno/a” después de tomarlos.

Ingredientes para los licuados

Desde la infancia a todos nos han enseñado a comer nuestros vegetales, todo el plato. Se trata de una constante que nunca cambia, no importa cuál sea la dieta que adoptamos para nosotros mismos, ni lo natural y orgánico que sea el estilo de vida que vivimos. Es muy simple, pero a menudo lo cambiamos por una bolsa de chips. Las hortalizas son un grupo esencial de alimentos que no podemos descuidar. Es obvio que los licuados más nutritivos para la pérdida de peso van a estar hechos con las mismas verduras orgánicas que el Global Healing Center recomienda en todo el sitio web; existe una gran versatilidad de opciones. Para mantener el azúcar bajo, intenta mantener una relación del 50/50 con los jugos de frutas.

¿Por qué un licuado completo contiene frutas y verduras?

Aparte del obvio impulso de sabor que las frutas ofrecen, también hay razones prácticas para mezclar las verduras y las frutas. Las verduras contienen fibras no solubles, que no se mezclan completamente con el agua destilada. Un licuado hecho sólo de verduras contiene esencialmente diminutos fragmentos de fibras vegetales que flotan en el agua. No sólo carece de sabor, sino que también tiene una textura demasiado granulada como para engullirla suavemente.

Añadir frutas a tus batidos para bajar de peso no sólo crea más sabor, sino también una textura que es más fácil de beber. Las frutas contienen fibra soluble que se funde en una mezcla cremosa al licuarlas con el agua. Puedes experimentar con diversas combinaciones de verduras y frutas orgánicas que figuran en la lista de lecturas recomendadas al final de este artículo hasta conseguir el equilibrio adecuado entre nutrición, palatabilidad y quema de grasa metabólica. Una combinación de frutas y verduras bien planificada llenan los espacios de una amplia gama de súper nutrientes.

Cuándo tomarlos

Comenzar el día con un licuado es un desayuno sencillo y nutritivo que puede proporcionarle a tu cuerpo energía y ayudar a frenar el apetito durante el día. Esto hace que la mañana sea el momento más importante para tomar los licuados para perder peso. Si tienes la mala costumbre de consumir bocadillos de azúcares refinados y alimentos procesados, ten un licuado preparado para los momentos durante los que haces trampa a tu dieta, a fin de proporcionarte una mejor opción.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad