Los Beneficios de los Limpiadores Orgánicos de Alfombra

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Limpiador de Alfombras

Usando Limpiadores Orgánicos para Alfombras y Tapetes

Cada vez que se usan limpiadores tóxicos, hay un gran impacto en nuestro ambiente. No importa si los limpiadores son vaciados, rociados, enjuagados o depositados. Los efectos negativos y nocivos son los mismos. Cuando usamos estas cosas podemos llevar toxinas al aire y al agua, las cuales siempre se nos regresan y se comparten con el resto de la gente. Si usted no sabe si sus productos de limpieza son nocivos para usted y su entorno, revise las etiquetas para que vea los diversos tipos de ingredientes químicos que se enlistan. ¡Tal vez se sorprenda de lo que encontrará!

Algunos productos que querrá revisar son sus limpiadores de alfombra y tapete. Para satisfacer muchas de las necesidades de limpieza, hoy en día, hay alternativas más saludables y orgánicas a los productos tóxicos habituales. Lo mismo ocurre con los limpiadores de alfombra. Si a usted le preocupa este tema, y le gustaría usar productos más saludables considere optar por los productos orgánicos de limpieza. Los limpiadores orgánicos de alfombra, por ejemplo, generalmente son limpiadores secos que son mucho menos perjudiciales tanto en el cuerpo humano y en el ambiente, que los limpiadores de alfombra tradicionales.

Qué Hay que Considerar al Limpiar la Alfombra

Los mejores limpiadores orgánicos de alfombra son biodegradables y no-tóxicos. También debe buscar que tenga un equilibrio de pH que sea suave con el ambiente. Es igualmente importante asegurarse que el empaquetado de un producto esté hecho con material 100% reciclable.

Si usted quiere limpiar profesionalmente sus alfombras, debe saber que hay limpiadores profesionales orgánicos de alfombra que se especializan en hacer una limpieza saludable incluso cuando las alfombras están muy sucias. Si usted tiene problemas para localizar limpiadores profesionales orgánicos de alfombra en donde vive, procure buscar en línea a ver si existe un servicio cercano a usted.

Los Peligros de los Limpiadores No Orgánicos de Alfombra

Por mucho, los limpiadores de alfombra más comúnmente usados son los que utilizan los propietarios de casas. Las marcas más populares que se venden en las tiendas pueden ser muy nocivas para nosotros porque están hechas con solventes químicos que son muy similares a los que usan las lavanderías. Los limpiadores de alfombra más usados, incluyendo los quita-manchas, despiden olores muy fuertes que pueden agravar varias enfermedades respiratorias crónicas y alergias.

Algunos de los ingredientes nocivos que se encuentran en los limpiadores de alfombra incluyen:

  • Fragancias
  • Ácidos
  • Lejía (Hidróxido de Sodio)

Además, hay una amplia variedad de compuestos que frecuentemente se encuentran en las etiquetas de los productos. Es útil que usted conozca al menos tres de estos químicos potencialmente peligrosos para que pueda evitarlos.

Usted Está Echando Químicos Tóxicos a Materiales Tóxicos

A menudo, las alfombras son fechas con fibras sintéticas y tratadas con químicos tóxicos que son nocivos para su salud y la de su familia. Estas alfombras son una amenaza para las familias que las tienen instaladas al igual que para los que las instalan. A menudo los que tienen más riesgo son los bebés, los niños pequeños y las mascotas que pasan más tiempo respirando cerca del piso.

Estos son algunos de los químicos peligrosos encontrados en alfombras en pruebas de emisiones:

  • Acetona
  • Benceno
  • Estireno
  • Hexano
  • Tolueno
  • Formaldehído
  • Caprolactam
  • Xileno
  • Vinilciclohexeno
  • p-Diclorobenceno

Básicamente, las pruebas de emisiones miden los gases que las alfombras provocan. Si las alfombras producen estas toxinas, entonces la gente puede estarlas respirando. Si junta estos químicos con las formulas de los limpiadores usted empezara a notar los peligros que lo rodean.

¿Por Qué Debe Usar Limpiadores Orgánicos de Alfombra?

Las alfombras orgánicas no despiden los gases tóxicos nauseabundos que genera una alfombra regular. Las fumarolas tóxicas de las alfombras se deben a las fibras sintéticas, a los químicos usados en la manufactura, al igual que los químicos utilizados para tratarlas. La base de su alfombra puede haber sido tratado con químicos igualmente dañinos. Estos químicos tóxicos pueden causar reacciones alérgicas en la gente y las mascotas.

Los limpiadores orgánicos para alfombra no contaminan el aire. Los limpiadores orgánicos de alfombra son más saludables para usted y para nuestro entorno. Los limpiadores tradicionales de alfombra generalmente despiden vapores concentrados que se quedan en el aire, lo cual causa polución en espacios interiores. La contaminación del aire en espacios interiores es una gran causa de preocupación, porque puede causar estornudos, jaquecas, náuseas, ataques de asma, irritación a los pulmones, la nariz y los ojos, tos, congestión, fatiga, y muchos otros síntomas.

Al usar limpiadores orgánicos para alfombras, el potencial para desarrollar moho se reduce enormemente. Dado a que la mayoría de los limpiadores orgánicos son secos, en ambiente es donde las esporas de moho brotarán rápidamente y florecerán. Cuando el moho se desarrolla en una alfombra, o en la base, es casi imposible removerlo. La única alternativa es reemplazarlos.

Cómo Limpiar su Alfombra con Limpiadores Orgánicos:

  • Seleccionar limpiadores orgánicos para alfombra – El punto más importante a recordar es que debemos estar al pendiente de los químicos peligrosos que típicamente se encuentran en los limpiadores comerciales, y hacer un esfuerzo para seleccionar limpiadores orgánicos para alfombra por el bien de la salud de su familia. Una alfombra muy segura es aquella que está hecha 100% de fibras naturales de lana.
  • Use madera natural – Las alfombras no son la única alternativa que usted tiene para cubrir el piso. Recuerde, además de las alfombras naturales hechas de lana o cáñamo, puede escoger madera natural, no comprimida.
  • Utilice un respaldo adecuado (como hule) – Cuando a usted le estén colocando materiales nuevos a su piso, ya sea madera, alfombra o alguna otra cubierta benéfica, asegúrese de usar un respaldo adecuado, el hule es bueno para esto. Y luego está el fijador. A veces la goma que se usa libera gases tóxicos que permanecen mucho tiempo después de instalar el piso. Consulte a su instalador para asegurarse que está usando los productos más seguros para todos.
  • Bicarbonato de sodio para deodorizar – Un producto sencillo y efectivo para deodorizar la alfombra entre una limpieza general y otra es el bicarbonato de sodio. Usted puede rociar esta sustancia seca libremente en su alfombra. Déjela reposar de 30 minutos hasta una noche entera; luego aspire. Si usted alguna vez ha usado bicarbonato en su refrigerador, entonces sabe lo efectivo que es para remover olores. Lo mismo puede hacer con su alfombra y es seguro.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad