Limpieza de Organismos Nocivos: los Beneficios del Ajenjo

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Beneficios del Ajenjo

Puede que hayas oído hablar del ajenjo en relación con la absenta, una bebida alcohólica que se hizo popular durante el siglo XIX y, a veces, asociada con artistas holandeses como Vincent van Gogh. Se pensaba que el abuso habitual de la bebida podía causar absintismo, una condición ficticia caracterizada por alucinaciones, insomnio y otros problemas mentales. Durante mucho tiempo se creyó que la tujona, uno de los compuestos del ajenjo, era la responsable de estos efectos pero las opiniones al respecto han cambiado con el aumento de los conocimientos científicos y ahora se cree que el absintismo era, simplemente, un nombre inventado para la intoxicación crónica. Después de casi un siglo, la prohibición de la bebida ha terminado y, recientemente, la absenta ha reaparecido.

Aunque no recomiendo consumir el ajenjo de graduación alcohólica 160, el ajenjo es una hierba terapéutica y su uso se remonta hasta la época romana temprana. La medicina tradicional en Asia y Europa también ha utilizado el ajenjo y sus extractos para una variedad de propósitos, incluyendo la limpieza de organismos nocivos.

El Ajenjo y los Organismos Nocivos

Los organismos nocivos son un problema en todos los países del mundo dado pueden infestar los alimentos o el agua que, a su vez, pueden conducir a la infestación de seres humanos y animales. En las naciones en desarrollo, la limitada disponibilidad y asequibilidad de los fármacos significa que muchas personas tienen que confiar en remedios médicos tradicionales. Sin embargo, incluso los ciudadanos de los países industriales no siempre se contentan con sólo tomar una pastilla de la farmacia y también prefieren alternativas naturales. El ajenjo es conocido por ayudar al cuerpo a producir un ambiente tóxico para los organismos nocivos.

Los organismos nocivos no son sólo un problema en la población humana. Para el agricultor que tiene cientos o miles de cabezas de ganado, los costos de los productos farmacéuticos pueden ser asombrosos. El ajenjo podría ser la respuesta a algunas de estas situaciones. Los resultados de un estudio realizado por el Departamento de Posgrado de Zoología de la Universidad de Cachemira sugieren que el extracto de ajenjo puede ser una alternativa natural a los medicamentos comerciales para hacer frente a los invasores intestinales en ovejas.

Beneficios Adicionales del Ajenjo

Los beneficios de ajenjo no se limitan a su eficacia contra los organismos nocivos. El ajenjo también contiene compuestos conocidos por estimular la digestión, ayudando al funcionamiento del hígado y la vesícula biliar. Los beneficios pueden aumentar cuando se combina con otras hierbas digestivas como la menta y el jengibre. También se ha demostrado que ayuda a mantener una circulación saludable y a resistir la hinchazón y la irritación.  Además, la investigación sugiere que el ajenjo tiene algunas propiedades neuroprotectoras.

Al igual que muchas otras plantas, uno de los beneficios del ajenjo es que es una fuente de antioxidantes. Esta calidad ha sido vinculada con uno de sus usos tradicionales en Europa: ayudar en la curación de las heridas de la piel. Un estudio realizado en Argelia incluso demostró que la acción antioxidante del ajenjo ayudó a revitalizar la actividad enzimática en ratas afectadas por exposición al plomo.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad