Limpieza de Organismos Nocivos: Beneficios del Anamú

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Beneficios del Anamú

Los brasileños lo llaman anamú, los peruanos lo llaman mucura y otros nombre comunes en español son hierba de gallinitas, zorrillo o apacin. Lo llamen como lo llamen, el anamú o la Petiveria alliacea, es una planta nativa de muchas partes de América del Sur, México, Texas, Florida y el Caribe. El anamú tiene un olor a ajo intenso y propiedades terapéuticas igualmente fuertes que han sido utilizadas por los entusiastas de las hierbas de todo el mundo.

¿Por Qué es Beneficioso el Anamú?

El anamú contiene taninos y otros compuestos con conocidas cualidades beneficiosas. Los taninos, que también se encuentran en muchas bayas y frutas, son fuertes antioxidantes que son resistentes a la hinchazón y al enrojecimiento. El anamú también contiene trisulfuro de dibencilo, un compuesto sulfúrico único que ha exhibido un comportamiento interesante en el laboratorio.

El anamú y los organismos nocivos

Las raíces y hojas del anamú han sido utilizadas para ayudar al cuerpo a purgar los organismos nocivos. Según el Departamento de Química de la Universidad Estatal de Nueva York en Albany, la raíz de anamú ha demostrado resistencia a las bacterias y los hongos.  El anamú es muy popular en Argentina para combatir ciertos virus. Los extractos de hojas y tallos de anamú también se han utilizado como un agente de control para garrapatas en el ganado.

Otros Saludables Beneficios del Anamú

Además de su eficacia contra los organismos nocivos, muchas culturas han utilizado las flores, hojas y raíces del anamú para remediar ciertas condiciones negativas para la salud, así como para ayudar al sistema inmunológico.

En la medicina popular brasileña, las hojas y la raíz del anamú se pueden preparar en forma de un té que tiene fama de ayudar a reducir la fiebre, disminuir los espasmos musculares, aliviar el dolor y calmar los nervios. En otros sistemas de medicina tradicional amazónica, el anamú se utiliza para fomentar la desintoxicación a través de la producción de orina y la resistencia a la irritación. Al igual que muchos otros productos botánicos, el anamú ha exhibido una actividad antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres y a reducir el daño oxidativo.  En estudios con animales, los extractos de hojas y tallos de anamú han demostrado reducir el azúcar en la sangre.

Precauciones del anamú

Si estás embarazada o quieres quedar embarazada, es mejor evitar el anamú. Algunos estudios han demostrado que puede estimular las contracciones uterinas que pueden conducir a un aborto. Además, el anamú tiene efectos anticoagulantes. Si sufres alguna enfermedad de la sangre, debes hablar con tu médico antes de tomar esta hierba o cualquier suplemento que la enumere como ingrediente.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad