Luchar Contra los Hongos: Limpiezas con Horopito Activo

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
beneficios del Horopito

Nueva Zelanda es, ella sola, una isla que se encuentra en lo profundo del Pacífico Sur. Su aislamiento se ha traducido en un ejemplo asombroso de una flora y fauna extraordinarias. Aparte de la increíble vida salvaje y de sus vistas panorámicas, Nueva Zelanda es el hogar de más de 2,000 plantas únicas que han centrado el interés de la medicina natural y de los remedios a base de hierbas durante mucho tiempo. Una de las plantas, en particular, el horopito, o pseudowintera colorata, ha llamado especialmente el interés debido a su capacidad demostrada para luchar contra los organismos nocivos, incluyendo hongos y la candida albicans.

¿Cuáles son los beneficios del horopito activo?

Aunque el horopito es notorio por su actividad antioxidante, la mayor parte de la emoción que lo rodea se debe a que contiene un compuesto llamado poligodial. El poligodial ha sido ampliamente investigado y ha demostrado repetidamente ser tóxico para muchos organismos nocivos; tanto él solo como cuando se utiliza en combinación con otras hierbas.

El Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de California, en Berkeley, ha informado de muchos resultados significativos relacionados con el poligodial. Sus investigadores evaluaron la actividad in vitro del poligodial e informaron que éste demostró una actividad fungicida fuerte y rápida frente a la candida albicans. Cuando las condiciones son ácidas, la defensa del poligodial contra los hongos aumenta bruscamente. [1] [2]

El horopito activo y las semillas de anís

Aunque el poligodial es extremadamente notable en sí mismo, también se desempeña bien en combinación con otras sustancias. Cuando se combina con el anetol, el ingrediente activo de semillas de anís, la eficacia del poligodial aumenta estrepitosamente. Mientras que el poligodial ataca los organismos nocivos a nivel molecular, haciendo agujeros directamente a través de las membranas celulares e infiltrando las células directamente para iniciar su venganza, el papel del anetol es evitar que las células atacadas se recuperen. Una combinación de ambos compuestos produce un doble ataque tóxico para los hongos. [3] [4] [5] [6]

Investigadores del Hospital TMC en Shizuoka, Japón, observaron este efecto en la evaluación de un compuesto poligodial-anetol contra múltiples patógenos fúngicos, incluyendo la cándida. No sólo el compuesto fue eficaz, sino que tampoco se reportaron efectos adversos. [7]

Suplementos de horopito activo

Si eres uno de los 80 millones de estadounidenses que sufren de alguna forma de infección por hongos, te recomiendo una limpieza de cuerpo y los suplementos de las hierbas que han demostrado ser eficaces en la lucha contra los hongos y su crecimiento. Lo he dicho antes y lo digo de nuevo, adquiere sólo los suplementos que hayan sido producidos utilizando medios no tóxicos y orgánicos. Las hierbas como el horopito tienen sus ventajas, ¡pero si se cultivan en condiciones tóxicas y están repletos de pesticidas puede que sea mejor no utilizarlas!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (7)
  1. Kubo I, Fujita K, Lee SH, Ha TJ. Antibacterial activity of polygodial. Phytother Res. 2005 Dec;19(12):1013-7. (Disponible en inglés)
  2. Lee SH, Lee JR, Lunde CS, Kubo I. In vitro antifungal susceptibilities of Candida albicans and other fungal pathogens to polygodial, a sesquiterpene dialdehyde. Planta Med. 1999 Apr;65(3):204-8. (Disponible en inglés)
  3. Fujita K, Fujita T, Kubo I. Anethole, a potential antimicrobial synergist, converts a fungistatic dodecanol to a fungicidal agent. Phytother Res. 2007 Jan;21(1):47-51. (Disponible en inglés)
  4. Kubo I, Fujita K. Naturally occurring anti-Salmonella agents. J Agric Food Chem. 2001 Dec;49(12):5750-4. (Disponible en inglés)
  5. Kubo I, Taniguchi M. Polygodial, an antifungal potentiator. J Nat Prod. 1988 Jan-Feb;51(1):22-9. (Disponible en inglés)
  6. Kubo I, Fujita K, Lee SH, Ha TJ. Antibacterial activity of polygodial. Phytother Res. 2005 Dec;19(12):1013-7. (Disponible en inglés)
  7. Metugriachuk Y, Kuroi O, Pavasuthipaisit K, Tsuchiya J, Minelli E, Okura R, Fesce E, Marotta F. In view of an optimal gut antifungal therapeutic strategy: an in vitro susceptibility and toxicity study testing a novel phyto-compound. Chin J Dig Dis. 2005;6(2):98-103. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad