Luchar Contra los Hongos: Limpiezas con Jatoba

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Arbol de Jatoba

La jatoba (Hymenaea courbaril) es un árbol autóctono de la selva amazónica y de Centroamérica que puede medir hasta 90 pies de altura y contribuye al follaje del bosque lluvioso. La jatoba produce una madera densa, duradera y resistente a las termitas, por lo que es muy útil para la carpintería, suelos y muebles. Una de las cosas más interesantes de la jatoba salvaje es que cuando el ciclo de vida del árbol termina y el árbol muere, a diferencia de la mayoría de los árboles de la selva, la madera del árbol de jatoba no se pudre. Tal resistencia al moho y a los hongos ha resultado en estudios sobre las cualidades terapéuticas de la jatoba, que son varias. De hecho, la jatoba se ha utilizado con fines terapéuticos por practicantes de la medicina tradicional para tratar muchos problemas, incluyendo la diarrea, la hepatitis, la bronquitis y la tos.

Muchos de los beneficios de la jatoba están relacionados con su toxicidad para los organismos nocivos, incluidas los virus, hongos y bacterias y la mayoría de sus compuestos beneficiosos se encuentran dentro de su corteza. La jatoba no sólo es eficaz para luchar contra los organismos nocivos, sino que también ayuda con la hinchazón, dado que la jatoba contiene una amplia variedad de compuestos activos y fitoquímicos que han demostrado su capacidad para combatir el enrojecimiento y la irritación. [1] Su preparación tradicional es en forma de té a partir de su corteza o una infusión que se puede utilizar para una variedad de condiciones médicas, incluyendo la cándida.

La jatoba y los organismos nocivos

La jatoba es probablemente mejor conocida por su resistencia a los hongos, incluyendo la cándida. Sin embargo, la investigación ha demostrado que la jatoba también es tóxica para otros organismos nocivos. En un estudio brasileño diseñado para investigar su actividad contra el rotavirus de simio, la jatoba demostró su actividad y fue descrita por los investigadores como un compuesto definitivamente digno de investigaciones adicionales. [2] Las evaluaciones de probeta con la jatoba, realizadas por el Institut für Pharmazie en la Freie Universität de Berlín, Alemania, han demostrado que la jatoba muestra actividad contra el plasmodium (organismo nocivo). [3]

La jatoba y los hongos

Se conoce que los compuestos de la jatoba poseen una fuerte resistencia a los hongos, lo que ha provocado que algunas personas e investigadores lo consideren con sumo interés para su aplicación tópica, muy eficaz para tratar las infecciones por hongos como la cándida, el pie de atleta y los hongos en las uñas. [4] [5]

La jatoba también se puede tomar internamente y puede ofrecer un alivio para los síntomas de los problemas crónicos que se cree tienen origen en hongos y no responden a las medicamentos rigurosos. Es en estos casos en los que un compuesto natural resistente a los hongos, como la jatoba, ha generado gran interés. [6]

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (6)
  1. Marin AM, Siqueira EM, Arruda SF. Minerals, phytic acid and tannin contents of 18 fruits from the Brazilian savanna. Int J Food Sci Nutr. 2009;60 Suppl 7:180-90. doi: 10.1080/09637480902789342. Epub 2009 Apr 6. (Disponible en inglés)
  2. Cecílio AB, de Faria DB, Oliveira Pde C, Caldas S, de Oliveira DA, Sobral ME, Duarte MG, Moreira CP, Silva CG, de Almeida VL. Screening of Brazilian medicinal plants for antiviral activity against rotavirus. J Ethnopharmacol. 2012 Jun 14;141(3):975-81. doi: 10.1016/j.jep.2012.03.031. Epub 2012 Mar 26. (Disponible en inglés)
  3. Köhler I, Jenett-Siems K, Siems K, Hernández MA, Ibarra RA, Berendsohn WG, Bienzle U, Eich E. In vitro antiplasmodial investigation of medicinal plants from El Salvador. Z Naturforsch C. 2002 Mar-Apr;57(3-4):277-81. (Disponible en inglés)
  4. Raintree Nutrition Inc. Biological activities for extracts of Jatoba (Hymenaea courbaril) (PDF). Jatoba Plant Database File. 2004. (Disponible en inglés)
  5. L. Rahalison, M. Hamburger, K. Hostettmann, M. Monod, E. Frenk, M. P. Gupta, A. I. Santana, M.D. Correa, A. G. Gonzalez. Screening for antifungal activity of panamanian plants. Pharmaceutical Biology. 1993. vol. 31, no.1 pages 68-76(doi:10.3109/13880209309082921). (Disponible en inglés)
  6. Raintree. Jatoba. Tropical Plant Database. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad