Los Beneficios de la Lobelia Para Limpiar los Pulmones

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Flores Lobelia

Usos de la Lobelia

Según la Enciclopedia de Medicamentos y Preparados Botánicos de Potter, la lobelia (lobelia inflata) es considerada una de las hierbas más valiosas jamás descubiertas. Es una atractiva planta caduca o bienal. La lobelia ha sido utilizada y valorada a través de los años por una serie de funciones que realiza, incluyendo la eliminación de toxinas, el control de los antojos, y quizás el más notable sea su habilidad de aliviar los síntomas respiratorios problemáticos.

¿Cómo Funciona la Lobelia?

El componente activo primario de la lobelia es un alcaloide conocido como lobelina, la cual es responsable por sus características beneficiosas. La lobelina es un expectorante, un diaforético y un broncodilatador capaz de sustentar el sistema respiratorio de una forma multidimensional. Como expectorante, la lobelina ayuda a descomponer la congestión y el mucus ligero. Esto, en combinación con sus efectos broncodilatadores, ayuda a despejar el canal respiratorio y estimula una respiración más fuerte y profunda.

La Lobelia y las Afecciones Respiratorias

Uno de los beneficios principales de la lobelia puede ser su habilidad de ofrecer apoyo en caso de dificultades respiratorias. Estudios ecuestres han descubierto que los caballos que han sido inyectados con lobelia pueden respirar más profundamente. Se cree que la lobelia estimula la glándula suprarrenal para que libere epinefrina, lo cual trae como consecuencia la relajación de los canales de aire y permite una respiración más fácil.

Lobelia también tiene grandes propiedades antiespasmódicas, lo que quiere decir que ayuda a relajar los músculos lisos. Esto ha conducido a su inclusión en la elaboración de remedios para tratar la tos espasmódica asociada con la laringitis y bronquitis. La lobelia también se encuentra en muchos remedios antigripales de venta libre.

La lobelia está disponible en forma de tabletas, extractos líquidos, tinturas y tés. No se le conocen efectos secundarios desagradables cuando es utilizada por adultos en dosis pequeñas.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (1)
  1. Marlin DJ, Roberts CA, Schroter RC, Lekeux P. Respiratory responses of mature horses to intravenous lobeline bolus. Equine Vet J. 2000 May;32(3):200-7. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad