Los 5 Mejores Antihistamínicos Naturales

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Hojas de Plantas Naturales

¿Eres una de las muchas personas que padecen alergias estacionales cada año? ¿Estás cansado de los efectos secundarios negativos de muchos de los antihistamínicos sin receta? Afortunadamente, hay alternativas naturales que pueden ayudar sin inducir somnolencia, mareos o dolores de cabeza – síntomas que, por lo general, acompañan a la mayoría de los remedios convencionales. La mayoría de los antihistamínicos naturales ayudan a mitigar los síntomas asociados con un sistema inmunológico hiperactivo. También pueden ayudar paliar los síntomas de las alergias como la picazón en los ojos, la congestión nasal y dificultad para respirar. O simplemente, pueden responder a una reacción a la histamina debida a la exposición a un alérgeno específico.

5 Antihistamínicos Naturales

Existen muchas hierbas naturales con propiedades inhibidoras de la histamina. He aquí las 5 mejores hierbas para abordar algunos de los síntomas más comunes de las alergias:

La baya del saúco

La baya del saúco es un remedio popular europeo que se suele utilizar para cuidar la salud durante los episodios de la gripe y el resfriado. Sin embargo, existen pruebas de que los ingredientes activos de la baya del saúco también cuidan la salud de los senos paliando la inflamación de las membranas mucosas. [1] Esta propiedad hace que la baya del saúco sea una excelente herramienta para cuidar la salud mientras luchas contra los síntomas de las alergias estacionales. De manera natural, protege las defensas manteniendo las bacterias bajo control y también se ha utilizado para mitigar la sinusitis y la congestión nasal. [2] Generalmente, está disponible, sin receta, en las tiendas de alimentos saludables como jarabe líquido.

Eufrasia

La eufrasia es una planta herbácea con flores que se ha utilizado para cuidar la salud ocular desde la Edad Media. Existe muy poca evidencia científica hasta la fecha para apoyar el uso de esta hierba como antihistamínico natural; sin embargo, los datos existentes ofrecen una perspectiva prometedora sobre los amplios beneficios de esta hierba. La eufrasia contiene altos niveles de antioxidantes [3] que se pueden utilizar para apoyar la salud ocular; y se ha dicho que la planta en sí combate la sequedad de los ojos, las alergias, la sinusitis, la conjuntivitis y otras infecciones de los ojos.[4] Se puede tomar como té de hierbas o mezclada con agua y utilizarla como un lavaojos.

Gingko

El ginkgo biloba es una hierba china que se asocia, a menudo, con un estado de lucidez mental y apoyo a la memoria [5] Sin embargo, en realidad, es una hierba versátil que se puede utilizar para una amplia variedad de condiciones, incluyendo el glaucoma, la bronquitis, el asma, [6] las alergias estacionales [7] el tinnitus y la mala circulación de la sangre. Algunas referencias también describen el ginkgo como un antihistamínico natural. Se considera una hierba tónica en la Ayurveda, lo cual significa que ayuda a restablecer el equilibrio en el cuerpo.

Impatiens capensis

Impatiens capensis es una planta que han utilizado los nativos americanos durante siglos como remedio natural a la hiedra venenosa. La respuesta alérgica generada por la hiedra venenosa es lo que se conoce como una reacción a la histamina.[8] Los componentes químicos naturales de la Impatiens capensis parecen actuar igual que los corticosteroides, los compuestos que inhiben o bloquean esta reacción a la histamina. Esto también puede aplicarse a otras reacciones a la histamina, como las que se producen con la dermatitis de contacto y las picaduras de abeja.

Ortiga

La palabra ortiga puede sonar a dolor pero, en realidad, es considerada como una hierba maravillosa para la salud. La ortiga tiene propiedades naturales de bloqueo de la histamina que son especialmente beneficiosas para las alergias estacionales. [9] Históricamente, la ortiga se ha utilizado para el dolor en las articulaciones y la gota, así como para el eczema y la fiebre del heno. Sin embargo, la investigación actual aún tiene que apoyar este antiguo uso.

Usar Estos Remedios

¿Has tenido éxito utilizando alguno de estos remedios? ¿Usas otros métodos naturales cuando llega la temporada de alergias? ¡Comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (9)
  1. Steven D. Ehrlich, NMD. Elderberry. UMM. Fact Sheet. January 11, 2012.
  2. Uncini Manganelli RE, Zaccaro L, Tomei PE. Antiviral activity in vitro of Urtica dioica L., Parietaria diffusa M. et K. and Sambucus nigra L. Journal of Ethnopharmacology. 2005 April 26;98(3):323-7.
  3. Blazicus B, Alberti A, Kery A. Antioxidant activity of different phenolic fractions separated from Euphrasia rostkoviana Hayne. Acta Pharmaceutica Hungarica. 2009;79(1):11-6.
  4. Stoss M, Michels C, Peter E, Beutke R, Gorter RW. Prospective cohort trial of Euphrasia single-dose eye drops in conjunctivitis. Journal of Alternative Complementary Medicine. 2000 December;6(6):499-508.
  5. S. Mahadevan and Y. Park. Multifaceted Therapeutic Benefits of Ginkgo biloba L.: Chemistry, Efficacy, Safety, and Uses. Journal of Food Science. Volume 73, Issue 1, pages R14-R19, January/February 2008. DOI: 10.1111/j.1750-3841.2007.00597.x.
  6. Tang Y, Xu Y, Xiong S, Ni W, Chen S, Gao B, Ye T, Cao Y, Du C. The effect of Ginkgo Biloba extract on the expression on the expression of PKCalpha in the inflammatory cells and the level of IL-5 in induced sputum of asthmatic patients. Journal of Huazhong University of Science and Technology – Medical Sciences. 2007 August;27(4):375-80.
  7. Russo V, Stella A, Appezzati L, Barone A, Stagni E, Roszkowska A, Delle Noci N. Clinical efficacy of a Ginkgo biloba extract in the topical treatment of allergic conjunctivitis. European Journal of Ophthalmology. 2009 May-June;19(3):331-6.
  8. Iwaoka E, Oku H, Iinuma M, Ishiguro K. Allergy-preventive effects of the flowers of Impatiens textori. Biological & Pharmaceutical Bulletin. 2010;33(4):714-6.
  9. Roschek B Jr, Fink RC, McMichael M, Alberte RS. Nettle extract (Urtica dioica) affects key receptors and enzymes associated with allergic rhinitis. Phytotherapy Research. 2009 July;23(7):920-6. doi: 10.1002/ptr.2763.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad