¿Los Antibióticos Te Causan Diarrea? Usa Probióticos

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el
mujer y taza de yogurt con probioticos

Uno de los efectos secundarios más comunes (y desagradables) del que muchos pacientes se quejan cuando toman antibióticos con receta es la diarrea asociada a los antibióticos (DAA). [1] Una contramedida posible a este problema duradero y potencialmente grave, puede ser el uso de probióticos. Si bien puede sonar como una solución de sentido común para los expertos de salud naturales y holísticos, gran parte de la comunidad médica convencional apenas se está poniendo al día con esta idea. [2]

Probióticos: una Terapia Potencial para la DAA

Una innovador meta-análisis presentado en el 76 Encuentro Científico Anual de 2011 del Colegio Americano de Gastroenterología en Washington DC comparó los resultados de 22 estudios médicos independientes centrados en el uso de bacterias probióticas en pacientes diagnosticados con SII o DAA. [3]

Comparando más de 3.000 participantes, los investigadores de todos los Estados Unidos han sido capaces de descubrir aún más datos que sugieren que la suplementación dietética con cepas fácilmente disponibles de bacterias probióticas, como Lactobacillus, puede aliviar la sensibilidad intestinal y las heces blandas asociadas con el uso de antibióticos. Lo que es más, las mismas propiedades benéficas que ayudan a los probióticos a contrarrestar la irritación causada por los medicamentos antibióticos también se ha demostrado que alivian el malestar experimentado, a menudo, con el SII – síndrome del intestino irritable.

Para pacientes que se enfrentan a una enfermedad a largo plazo que requiere el uso regular de antibióticos, la DAA puede plantear una amenaza muy real, a veces mortal. Lo mismo ocurre con las personas con casos graves de la EII. Ambas condiciones resultan en entornos intestinales altamente susceptibles que son propensos a molestias constantes. Debido a la facilidad anormal en la que se produce la irritación, por lo general, no hay suficiente tiempo para recuperarse por completo entre los ataques. Con el tiempo, esto puede causar daños permanentes en el revestimiento interior de los intestinos delgado y grueso que, a su vez, pone en peligro la capacidad del cuerpo para absorber correctamente las vitaminas y otros nutrientes esenciales.

Cómo Proceder

Muchos pacientes con SII y DAA están continuamente en riesgo de desnutrición, anemia y otras deficiencias graves. En algunos casos extremos, su revestimiento intestinal puede llegar a estar tan dañado que, esencialmente, se mueren de hambre, sin importar la cantidad de comida que consuman.[4] Si bien los resultados colectivos de estos estudios científicos ayudan a entender mejor el potencial curativo de los suplementos de probióticos en relación con el síndrome del intestino irritable y la diarrea asociada a los antibióticos, aún quedan muchas preguntas sin respuesta.

Primero y ante todo, ¿cómo seleccionar el suplemento probiótico más eficaz? Con toda la atención centrada en los beneficios de estos útiles microorganismos, no faltan productos cuestionables que están inundando el mercado y es importante que hagas tu tarea antes de invertir en uno. Latero-Flora™ es uno de los suplementos probióticos mejor respaldados disponible en cualquier parte del mundo y, a diferencia de la mayoría de las cepas probióticas de cultivo de laboratorio, es realmente un 100% natural y fácil para tu cuerpo de absorber y utilizar.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (4)
  1. John G. Bartlett, M.D. Antibiotic-Associated Diarrhea. The New England Journal of Medicine. 2002; 346:334-339.
  2. Aloysius L D’Souza, Chakravarthi Rajkumar, Jonathan Cooke, Christopher J. J Bulpitt. Probiotics in prevention of antibiotic associated diarrhoea: meta-analysis. BMJ 2002;324:1361.
  3. American College of Gastroenterology. Probiotics effective in combating antibiotic-associated diarrhea, studies find; ‘Good bugs’ look promising as anti-inflammatory agents. Science Daily, 2 December 2011.
  4. Cynthia L. Rohde, RD, LD, Vickie Bartolini, RD, LD, Nicole Jones, PharmD. The Use of Probiotics in the Prevention and Treatment of Antibiotic-Associated Diarrhea With Special Interest in Clostridium difficile–Associated Diarrhea. Nutrition in Clinical Practice. February-March 2000. vol. 24, no. 1 33-40. doi: 10.1177/0884533608329297.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad