Los Beneficios de la Cúrcuma para la Salud de la Próstata

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
cúrcuma para la salud de la próstata

La curcuma longa, más conocida simplemente como cúrcuma, es una especia antigua apreciada tradicionalmente por los pueblos de la India, Asia y el Medio Oriente para aplicaciones de cocina y belleza. La cúrcuma tiene una tonalidad de color naranja amarillento fuerte y reconocible y está repleta de nutrientes para apoyar la salud; los curcuminoides son quizás los más notables.

Siendo los fitoquímicos más activos de la raíz de cúrcuma, los curcuminoides ofrecen potentes efectos beneficiosos para la salud a través de su actividad antioxidante, neuroprotectora y potenciadora del sistema inmune. [1]

La Cúrcuma y la Salud de la Próstata

La cúrcuma ofrece muchos beneficios positivos para la salud, especialmente para la salud de la próstata. Un ensayo clínico doble ciego, controlado con placebo, publicado en el Journal of Cancer Science & Therapy citó los efectos radioprotectores de la curcumina en pacientes con cáncer de próstata. Además, de los dos grupos de pacientes, uno que recibió el suplemento de curcumina y otro que recibió un placebo, el grupo que recibió los suplementos de curcumina mostró una mejora significativa, de larga duración, en la facilidad y frecuencia urinaria.[2]

Otro estudio investigó los efectos potenciales de la curcumina en las células de cáncer de próstata in vitro. Cuando se administró curcumina a las células cancerosas, los investigadores observaron un incremento notable en la muerte de células cancerosas a medida que se incrementaron las concentraciones de curcumina.[3]

Tenga en cuenta que estos resultados, aunque emocionantes, aún son preliminares y es prematuro decir que la cúrcuma sea una cura o un tratamiento para cualquier tipo de cáncer. Sin embargo, actualmente se sabe que una combinación de inflamación y una alta androgenicidad aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.[4] Algunas investigaciones sugieren que la curcumina puede controlar los receptores de andrógenos y calmar la inflamación, unas actividades que algunos se preguntan si pueden ayudar a combatir la tasa de desarrollo de células cancerosas.[5] [6]

La Cúrcuma y el Agrandamiento de la Próstata

Un estudio publicado en la edición de diciembre de 2012 de la revista italiana Panminerva Medica evaluó el efecto de un suplemento de curcumina en personas con BPH (un agrandamiento de la próstata). Se dividieron sesenta y un pacientes en dos grupos para un estudio de 6 meses. Los resultados mostraron que el grupo que recibió los suplementos de curcumina experimentó un menor número de infecciones urinarias y menos incontinencia que el grupo de control. También se reportaron mejoras significativas en el flujo urinario y la calidad de vida. [7] Los investigadores conjeturan que la curcumina, en realidad, puede ayudar al cuerpo a inhibir los compuestos que causan el agrandamiento de la próstata.[8]

Beneficios Adicionales de la Cúrcuma para la Salud Masculina

Vale la pena mencionar esto… Un estudio de 12 semanas publicado en 2014 utilizó modelos animales para comparar los efectos del Viagra y la curcumina. Puede encontrar los detalles usted mismo pero, en resumen, a la conclusión del estudio de 12 semanas, los suplementos de curcumina habían producido una respuesta eréctil sensiblemente mejorada… haciendo que muchos se pregunten si la curcumina puede apoyar la función eréctil. [9]

Suplementos de Cúrcuma

Hay una gran cantidad de suplementos de cúrcuma, muchos. Recientemente, hemos lanzado un extracto de cúrcuma del cual estoy realmente orgulloso; hemos obtenido muchos y muy buenos comentarios. Me gustaría conocer más opiniones de las personas que han incorporado la cúrcuma a su protocolo nutricional ¿Qué beneficios ha notado usted? Deje un comentario abajo y ¡comparta su experiencia!

Dr. Edward F. Group III, DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (9)
  1. Shailendra Kapoor, MD. Curcumin and its Emerging Role in Pain Modulation and Pain Management. Korean J Pain. Jul 2012; 25(3): 202-203. doi: 10.3344/kip.2012.25.3.202.
  2. Hejazi J, Rastmanesh R, Taleban FA, Molana SH, Ehtejab G. A Pilot Clinical Trial of Radioprotective Effects of Curcumin Supplementation in Patients with Prostate Cancer. J Cancer Sci Ther 5: 320­324. doi: 10.4172/1948-5956.1000222.
  3. Piantino CB, Salvadori FA, et al. An evaluation of the anti­neoplastic activity of curcumin in prostate cancer cell lines. Int Braz J Urol. 2009 May­Jun;35(3):354­60; discussion 361. PMID:19538771.
  4. Tsui KH1, Feng TH, Lin CM, et al. Curcumin blocks the activation of androgen and interlukin­6 on prostate­specific antigen expression in human prostatic carcinoma cells. J Androl. 2008 Nov­ Dec;29(6):661­8. doi: 10.2164/jandrol.108.004911.
  5. Marie ­Hélène Teiten, François Gaascht, et al. Chemopreventive potential of curcumin in prostate cancer. Genes Nutr. Mar 2010; 5(1): 61–74. PMCID: PMC2820199.
  6. Peter H. Killian, Emanuel Kronski, Katharina M. Michalik, et al. Curcumin inhibits prostate cancer metastasis in vivo by targeting the inflammatory cytokines CXCL1 and ­2 Carcinogenesis. Carcinogenesis (2012) 33 (12):2507-2519.doi: 10.1093/carcin/bgs312.
  7. Ledda A1, Belcaro G, Dugall M, et al. Meriva®, a lecithinized curcumin delivery system, in the control of benign prostatic hyperplasia: a pilot, product evaluation registry study. Panminerva Med. 2012 Dec;54(1 Suppl 4):17­22. PMID: 23241931.
  8. Kim HJ, Park JW, Cho YS, et al. Pathogenic role of HIF­1? in prostate hyperplasia in the presence of chronic inflammation. Biochim Biophys Acta. 2013 Jan;1832(1):183­94. doi: 10.1016/j.bbadis.2012.09.002.
  9. Zaahkouk AM, Abdel Aziz MT, Rezq AM. Efficacy of a novel water­soluble curcumin derivative versus sildenafil citrate in mediating erectile function. Int J Impot Res. 2014 Aug 7. doi: 10.1038/ijir.2014.24. PMID: 25099638.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad