Los Beneficios de la Laminaria Para Bajar de Peso

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
laminaria

La Laminaria Sustenta un Metabolismo Saludable

La laminaria es un tipo de alga marina que se encuentra en las aguas oceánicas poco profundas en forma de espesas colonias que pueden ser descritas como “bosques submarinos”. Si alguna vez usted ha salido a correr temprano en la mañana cerca de la playa es posible que las haya visto en la orilla, atrayendo las moscas. Para la mayoría de las personas esta imagen es suficiente para desanimarlos en la idea de que es algo comestible. Sin embargo, la laminaria es un súper alimento saludable que contiene muchos oligoelementos, aminoácidos, vitaminas y minerales. Lo más importante es que la laminaria es una rica fuente natural de yodo que puede ofrecer adecuados niveles de este elemento para estimular la tiroides y promover un metabolismo saludable.

Un metabolismo que funciona bien es clave para mantener un peso corporal ideal. Su metabolismo es regulado por la glándula de la tiroides, y es el proceso responsable de su cuerpo en relación a como utiliza la energía y quema las calorías; el yodo es el catalizador que da inicio al proceso metabólico. La glándula de la tiroides absorbe el yodo, el cual se obtiene generalmente de la dieta o suplementos, y posteriormente libera las hormonas que controlan la función metabólica.

Cuando la dieta y los ejercicios no son suficientes para controlar el peso corporal, la culpa puede ser de una tiroides inactiva. Es obligatorio tener niveles adecuados de yodo para un correcto funcionamiento de la tiroides y el metabolismo. Por lo tanto, los bajos niveles de yodo pueden conducir a una afección conocida como hipotiroidismo.

La Laminaria Ofrece Apoyo Sistémico Adicional

La laminaria también es de utilidad para varias afecciones asociadas con el exceso de grasa. Esta planta es una fuente rica en calcio y una investigación publicada en junio del 2011 en la edición de “Nutrition Reviews” afirmó que el aumento en el consumo de calcio puede estimular “una considerable reducción de peso en las personas con sobrepeso y obesas.”

El sobrepeso también se encuentra acompañado generalmente de niveles de pH ácidos en el cuerpo. Además, un cuerpo ácido es un ambiente ideal para las enfermedades y los malestares. La laminaria contiene un compuesto llamado álcali, el cual ayuda a balancear los niveles de pH.

La laminaria contiene muchos antioxidantes y ayuda a neutralizar el daño de los radicales libres, lo cual ayuda a que todo el cuerpo esté en equilibrio. La cohesión de todo su sistema va a ser clave para lograr el éxito en sus esfuerzos por bajar de peso.

La Laminaria Como Parte de un Plan Para Bajar de Peso

Comer una dieta saludable y balanceada, y la realización de ejercicio regular es el mejor primer paso a dar para bajar de peso y perder grasa. Una dieta rica en frutas orgánicas, vegetales, semillas y nueces le brinda al cuerpo nutrientes densos y poderosos sin los efectos secundarios negativos asociados a los alimentos procesados. El ejercicio es una forma excelente de quemar la energía almacenada (grasa) y darle un estímulo a su mente y metabolismo. Usted debe analizar cómo está funcionando cada sistema de su cuerpo como parte de una estrategia completa, no solo para bajar de peso sino para lograr buena salud general. La laminaria puede ofrecer el estímulo necesario en caso de que existan deficiencias relacionadas con una tiroides inactiva – o lenta por bajos niveles de yodo – para que esta glándula vuelva a funcionar con eficiencia.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (3)
  1. Konno N, Makita H, Yuri K, Iizuka N, Kawasaki K. Association between dietary iodine intake and prevalence of subclinical hypothyroidism in the coastal regions of Japan. J Clin Endocrinol Metab. 1994 Feb;78(2):393-7. (Disponible en inglés)
  2. Zhao SJ, Sun FJ, Tian EJ, Chen ZP. [Experimental study on effects of iodine deficiency and excess on thyroid autoimmunity]. Zhonghua Yu Fang Yi Xue Za Zhi. 2006 Jan;40(1):18-20. Chinese. (Disponible en inglés)
  3. Clark CD, Bassett B, Burge MR. Effects of kelp supplementation on thyroid function in euthyroid subjects. Endocr Pract. 2003 Sep-Oct;9(5):363-9. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad