Los Beneficios de la Sal del Himalaya

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el
Un pequeño tazón de madera lleno de sal de cristal del Himalaya. Esta sal apoya la función respiratoria sana y la salud vascular.

La sal del Himalaya, también conocida como sal de cristal del Himalaya, es un tipo de sal de roca conocida por su llamativo color rosa que proviene de la presencia natural de varios oligoelementos, incluyendo el magnesio y el yodo. La sal del Himalaya no está refinada y se extrae a mano de las cuevas en el norte de Pakistán. Debido a que tiene millones de años y a que se ha mantenido intacta, muchas personas creen que la sal de cristal del Himalaya es mejor opción que la sal de mesa estándar, que puede contener toxinas y contaminantes.[1]

Sal de Cristales del Himalaya: Beneficios para la Salud

La sal de cristal del Himalaya ha madurado durante los últimos 250 millones de años bajo intensa presión tectónica en un ambiente libre de toxinas e impurezas.[1] Aún mejor, esta forma de sal contiene alrededor de 80 minerales naturales y elementos que utiliza el cuerpo humano.[2] Es popular en las tradiciones Ayurvedica, tibetana y otras. Los partidarios creen que la estructura celular única de la sal del Himalaya le permite almacenar energía vibratoria. Muchos también creen que la sal cristalina del Himalaya natural ofrece beneficios para la salud como:[3, 4]

  • La regulación de los niveles de agua en el cuerpo
  • El fomento de un equilibrio estable del pH
  • El fomento de unos niveles saludables de azúcar en la sangre
  • La reducción de la apariencia del envejecimiento
  • El fomento del equilibrio de la energía hidroeléctrica celular
  • El apoyo a la salud vascular
  • El apoyo a la función respiratoria saludable
  • El fomento de la salud sinusal general
  • La reducción de los calambres
  • El fomento de patrones de sueño saludables
  • La estimulación de una libido saludable
  • El fomento de la salud de los riñones y la vesícula biliar

Los defensores de la medicina tradicional creen que la sal de mesa procesada está enérgicamente muerta, ya que sus cristales están completamente aislados unos de otros. Para que el cuerpo metabolice la sal de mesa química, debe gastar enormes cantidades de energía para mantener el cuerpo en un estado de equilibrio óptimo de líquidos. Esto crea una carga en los sistemas de eliminación del cuerpo dado que hay que retirar el agua de otras células para lograr neutralizar las sales procesadas, no naturales.[4]

El Problema de la Sal de Mesa

La sal de mesa que se encuentra en la mayoría de los hogares, restaurantes y alimentos procesados ​​carece de valor nutricional y carece de oligoelementos beneficiosos.[5] Muchas personas no son conscientes de que la sal de mesa común se procesa con productos químicos de dudosa reputación del Himalaya le permite almacenar energía vibratoria. Muchos también creen que la sal cristalina del Himalaya natural ofrece beneficios para la salud como:[2, 6] y de que se seca a más de 1,200 grados Fahrenheit, un proceso que destruye sus estructuras químicas naturales.[2]

El estadounidense promedio consume 3,400 mg de cloruro de sodio al día, más de 1,000 mg más que el límite recomendado.[7] El cuerpo no puede deshacerse de ella de una manera natural y saludable, lo cual puede conducir a la irritación de los tejidos, retención de agua y presión arterial alta.[7]

Muchos de los beneficios para la salud tradicionalmente atribuidos a la sal del Himalaya aún no se han establecido científicamente, pero independientemente de la sal que elija, está claro que controlar su ingesta de sodio puede tener un gran impacto positivo en su salud y bienestar. Afortunadamente, la sal no es la única manera de obtener minerales vitales en su cuerpo. Por eso, yo recomiendo IntraMIN®, un suplemento natural de oligoelementos. Exclusivamente derivado de fuentes vegetales, IntraMin ofrece 71 oligoelementos ligados orgánicamente, incluyendo magnesio, yodo, ácido fúlvico, calcio, potasio y hierro.

¿Ha cambiado a la sal del Himalaya? ¿Ha notado un efecto en su salud y bienestar? Deje un comentario abajo y comparta sus ideas con nosotros.

Referencias

  1. Muller, Marie-France. “Colloidal Minerals and Trace Elements: How to Restore the Body’s Natural Vitality.” Rochester, VT: Healing Arts, 2005. Print.
  2. Arya, Jitendra. “Food Is Your Medicine.” Pune: Dr. Arya Publications, 2014. Print.
  3. Merrell, Alicia. “Eat Smart, Live Long There Is No Diet That Can Do What Healthy Eating Can.” N.p.: Xlibris, 2016. Print.
  4. Hendel, Barbara, and Peter Ferreira. “Water & Salt: The Essence of Life, the Healing Power of Nature.” Switzerland: Michaels Verlag, 2007. Print.
  5. Thomas, Pat. “What Type of Salt Is Best?” The Ecologist. 17 June 2009. Web. 14 Mar.2017.
  6. Mercer, Don. “Yikes! There’s Sugar in Our Salt.” International Union of Food Science And Technology. International Union of Food Science & Technology. Web. 14 Mar. 2017.
  7. Get the Facts: Sodium and the Dietary Guidelines.” Cdc.gov. Centers for Disease Control and Prevention, Apr. 2016. Web. 14 Mar. 2017.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad