Los Beneficios de la Turmalina

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
tourmaline

La turmalina es un mineral semiprecioso similar al granito. Con colores que van desde el magenta al azul, del verde claro al amarillo vibrante, e incluso negro, la turmalina recibe su nombre de la frase cingalesa “tura mali”, que significa “piedra mezclada con colores vibrantes. “Se cree que no hay dos piedras de turmalina que tengan el mismo color exacto y está históricamente venerada como una piedra “mágica” que es capaz de proteger a quien la lleva. Aunque podría ser una exageración decir que la turmalina tiene poderes sobrenaturales, sí que tiene la capacidad, poco común y muy especial, de generar una carga eléctrica y de emitir iones negativos y rayos infrarrojos lejanos. [1]

¿Qué son los Rayos Infrarrojos Lejanos?

Los rayos infrarrojos lejanos son ondas invisibles de energía. Pueden penetrar todas las capas del cuerpo humano y alcanzar las regiones más internas de los tejidos, músculos y huesos. A través de esto, los rayos infrarrojos lejanos y los iones negativos calman, estimulan y desintoxican el cuerpo y la mente. Los iones negativos también son increíblemente importantes para determinar el estado de ánimo. Michael Terman, PhD, de la Universidad de Columbia en Nueva York, ha investigado los iones negativos. Explica que “la acción de los golpes de las olas del mar crea iones negativos en el aire, los cuales también observamos inmediatamente después de las tormentas de primavera cuando las personas hablan de estados de ánimo aligerados.” [2] Investigaciones adicionales han demostrado que los trastornos del estado de ánimo pueden mejorarse de la misma manera a través de generadores de iones negativos como antidepresivos – pero sin efectos secundarios negativos. ¿Por qué? Debido a que estos iones promueven la oxigenación en el cerebro y la regeneración de la sangre. [3]

Los Beneficios Saludables de la Turmalina

La turmalina emite radiación de infrarrojos lejanos en la longitud de onda 4-14 micras. La radiación electromagnética en el rango del infrarrojo lejano es capaz de estimular el sistema inmune y fomenta la desintoxicación. De hecho, la terapia con infrarrojos lejanos se utiliza ampliamente en Japón en el Kikohshi, (las personas que se curan por posicionando las manos). [4]

Es cierto, la turmalina es un poderoso aliado cuando el cuerpo necesita una desintoxicación. Los rayos infrarrojos lejanos creados por la turmalina, en realidad, producen la misma resonancia en el cuerpo que se encuentra normalmente en el agua. Esta forma de absorción de resonancia ayuda a aliviar el estrés, aumentar el estado de alerta, estimular la circulación y el sistema inmunológico. Éstos son sólo algunos de los poderosos efectos de turmalina:

¿La Turmalina Mejora el Rendimiento Físico o Sexual?

Muchos atletas profesionales han reportado grandes mejoras en el rendimiento después de usar piedras preciosas terapéuticas como la turmalina. El campeón olímpico de natación, Glen Christiansen, habría declarado: “El collar de turmalina verde me da mucha fuerza y me permite recuperarme más rápido de los entrenamientos duros.” También añadió: “Curiosamente, me da más interés y potencial sexual.” Esta no es la primera vez que se ha sugerido que la turmalina puede afectar la respuesta sexual. Se ha reportado que la Turmalina, que influye favorablemente la circulación, aumenta la vitalidad y el vigor tanto en hombres como en mujeres. [6] [7]

El Uso de Turmalina

La Turmalina emite rayos infrarrojos lejanos y produce los mejores efectos cuando tu cuerpo está cerca. Por esa razón, la turmalina y muchas piedras emisoras de energía, se incorporan comúnmente en la joyería. Algunas personas, simplemente, ponen turmalina en su hogar u oficina, para que su energía se transmita directamente su entorno. Hemos incluido turmalina en nuestras Almohadillas Detox para Pies para fomentar la eliminación de toxinas del cuerpo.

¿Has utilizado turmalina antes? ¿Qué resultados obtuviste? Deja un comentario abajo y ¡comparte tu experiencia con nosotros!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (7)
  1. Yoo BH, Park CM, Oh TJ, Han SH, Kang HH, Chang IS. Investigation of jewelry powders radiating far-infrared rays and the biological effects on human skin. J Cosmet Sci. 2002 May-Jun;53(3):175-84.
  2. Howard, Pierce J. The Owners Manual for the Brain: Everyday Applications from Mind Brain Research. Center for Applied Cognitive Sciences in Charlotte, N.C.
  3. Mann, Denise. Negative Ions Create Positive Vibes. May 6, 2002. (Last accessed 2013-10-10)
  4. Niwa Y, Iizawa O, Ishimoto K, Jiang X, Kanoh T. Electromagnetic wave emitting products and “Kikoh” potentiate human leukocyte functions. Int J Biometeorol. 1993 Sep;37(3):133-8.
  5. Liu H, Wang C, Liu J, Wang B, Sun H. Competitive adsorption of Cd(II), Zn(II) and Ni(II) from their binary and ternary acidic systems using tourmaline. J Environ Manage. 2013 Oct 15;128:727-34. doi: 10.1016/j.jenvman.2013.06.024. Epub 2013 Jul 12.
  6. Katz, Michael. Gemstone Energy Medicine, Healing Body, Mind, and Spirit. 1995.
  7. Gemstone Therapy. Green Tourmaline – Empowering the Masculine. Gemstone Therapy.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad