Los Beneficios del Detergente de Ropa Orgánico

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el
Detergente

Para vivir una vida verdaderamente verde y saludable, simplemente cambiar lo que comes y la frecuencia con que haces ejercicio puede tener un impacto enorme; pero, ¿por qué detenerse ahí? Tu hogar es tu refugio, y debe mantenerte a ti y a tu familia seguros y cómodos.

Por desgracia, hay ciertos productos comunes en muchos hogares que podrían ser perjudiciales para tu salud, y uno de los peores puede estar presente en tu cuarto de lavado. Muchas variedades comerciales de detergente para ropa contienen contaminantes, químicos y conservantes artificiales que son tóxicos para la salud humana.

La Sucia Verdad de la Ropa Limpia

Cuando seleccionamos un detergente para la ropa, es habitual que ignoremos la lista de ingredientes impronunciables que está impresa en la parte posterior del producto. Claro, a veces, la oferta es el factor más importante al decidir qué detergente comprar. Pero si eres de los que revisas la etiqueta de ingredientes en la mayoría de los detergentes comerciales, probablemente habrás notado que los tensioactivos forman parte de ella. Este ingrediente es un agente humectante que ayuda a que el agua penetre los tejidos. El término “tensioactivos” no es simplemente un ingrediente sino una referencia a varios ingredientes químicos diferentes.[1] Los agentes tensioactivos puede liberar benceno, una toxina que se ha relacionado con el cáncer y con trastornos en la reproducción.[2] [3]

Lo sorprendente es que muchos de los productos químicos que se utilizan en los detergentes de marca no están especialmente diseñados para limpiar la ropa. De hecho, la mayoría de los detergentes se enfocan simplemente en mejorar la estética a través del olor y la apariencia de la ropa. No creas que el ciclo de enjuague te va a ayudar – los ingredientes de estos detergentes son conocidos por perturbar nuestra salud y pueden contribuir a las alergias. [4]

Qué Puedes Hacer

La respuesta es sencilla: utiliza un detergente para la ropa orgánico.

El detergente de ropa orgánico no contiene cloro, fosfatos ni otros aditivos artificiales que sean peligrosos para la salud humana. Tampoco contienen colorantes ni perfumes sintéticos que pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas y brotes en la piel en otras.

Los productos químicos que se encuentran en el detergente para la ropa convencional emiten gases que inhalamos constantemente durante todo el día. La inhalación de vapores químicos, incluso en pequeñas concentraciones, puede tener consecuencias perjudiciales para la salud endocrinológica y neurológica. [5] Usando jabón para la ropa orgánico, tú y tu familia estaréis evitando los peligros.

El fosfato, un producto químico común que se añade al detergente para la ropa, ha dañado significativamente el medio ambiente durante los últimos 40 años. El uso de fosfatos en detergentes ha estado bajo control cada vez más, sobre todo debido a sus efectos tóxicos en los peces y el medio ambiente. [6] Elegir un detergente orgánico puede ayudar a reducir la cantidad de productos químicos que invaden nuestro paisaje natural. [7]

En respuesta directa a la demanda de los consumidores, muchos fabricantes están tratando de sacar al mercado productos verdes para proteger el medio ambiente y satisfacer a sus clientes. Además, muchos detergentes para la ropa ahora se venden en formas más pequeñas y concentradas, lo cual algunos dicen puede decir puede reducir la cantidad de desperdicio. Sin embargo, la mejor alternativa para la salud ambiental y física es comprar detergentes orgánicos certificados que están hechos con ingredientes naturales. Son más suaves con las telas, más saludables para nuestro cuerpo y más seguros para todos los seres vivos.

¿Tienes un detergente orgánico para la ropa favorito? Deja un comentario abajo y ¡compártelo con nosotros!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (7)
  1. Milton J. Rosen, Joy T. Kunjappu. Surfactants. Surfactants and Interfacial Phenomena. Fourth Edition. John Wiley & Sons, Inc.
  2. James Huff, PhD. Benzene-induced Cancers: Abridged History and Occupational Health Impact. International Journal of Occupational and Environmental Health. 2007 April-June; 13(2): 213-221.
  3. Xing C, F Marchetti, G Li, RH Weldon, E Kurtovich, S Young, TE Schmid, L Zhang, S Rappaport S Waidyanatha, AJ Wyrobek and B Eskenazi. Benzene exposure near the U.S. permissible limit is associated with sper aneuploidy. Environmental Health Perspectives doi: 10.1289/ehp.0901531.
  4. Belsito DV, Fransway AF, Fowler JF Jr, Sherertz EF, Maibach HI, Mark JG Jr, Mathias CG, Rietschel RL, Storrs FJ, Nethercott JR. Allergic contact dermatitis to detergents: a multicenter study to assess prevalence. Journal of the American Academy of Dermatology. 2002 February;46(2):200-6.
  5. Yin Li, Colin J. Luh, Katherine A. Burns, Yukitomo Arao, Zhongliang Jiang, Christina T. Teng, Raymond R. Tice, and Kenneth S. Korach. Endocrine-Disrupting Chemicals (EDCs): In Vitro Mechanism of Estrogenic Activation and Differential Effects on ER Target Genes. Environmental Health Perspective. DOI: 10.1289/ehp.1205941.
  6. EPA. Phosphorus. United States Environmental Protection Agency.
  7. Jonathan Köhler. Detergen Phosphates: an EU Policy Assessment. Journal of Business Chemistry. Vol. 3, Issue 2. May 2006.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad