Los beneficios para la salud de la Xilanasa

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en

La Xilanasa es una enzima de origen natural que se encuentran comúnmente en los microbios y hongos que pueden desempeñar un papel vital en la digestión humana. Científicamente hablando, es una enzima que descompone un tipo de fibra conocida como hemicelulosa mediante la conversión de uno de sus componentes (beta 1,4 xilano) en un azúcar simple llamado xilosa.

Esto resulta muy útil para estos organismos más pequeños, ya que les permite extraer los nutrientes de la materia vegetal que tiene gran cantidad de fibra. Estas mismas propiedades hacen también que la xilanasa sea comercialmente importante, ya que es capaz de descomponer la fibra de las plantas para una variedad de usos que van desde la preparación de masas hasta la fabricación de papel.

También puede descomponer la hemicelulosa en nuestro tracto digestivo, ayudándonos a liberar mayor cantidad de nutrientes vegetales de las verduras con un alto contenido en fibra y con suerte, prevenir algunos gases o molestias digestivas que a menudo se asocian con verduras fibrosas, granos y legumbres.

¿Qué hace la xilanasa?

La xilanasa rompe los enlaces que mantienen a la fibra hemicelulosa unida. Los seres humanos no son capaces de producir esta enzima digestiva en específico a pesar de que todos consumimos algunos alimentos de origen vegetal que contienen este tipo de fibra, incluso si es sólo algo así como masas hechas de harina de trigo. Los investigadores han descubierto varios tipos de bacterias que de manera natural están presentes en el intestino humano y que producen xilanasa. Sin embargo, llegaron a la conclusión de que estas bacterias utilizan lo que producen, fundamentalmente para descomponer las fibras y utilizarlas como fuente de energía y secretar muy poco a los propios intestinos.

Teniendo en cuenta que no podemos producirla y que nuestras propias “bacterias benignas” comparten poca de la que producen, tiene sentido tomar un suplemento de xilanasa junto a una mezcla de otras enzimas que digieran los carbohidratos y que puedan ayudar a digerir completamente los alimentos fibrosos, ayudándolo a usted a evitar la indigestión y las molestias.

Los beneficios para la salud de la xilanasa

  1. Mejora la digestión de los alimentos de origen vegetal, lo que puede ayudar a aumentar la disponibilidad de nutrientes
  2. Aumenta potencialmente el apoyo de los prebióticos con base de xilano a las bacterias para la salud intestinal
  3. Ayuda a reducir los gases o el malestar intestinal que se producen al consumir algunos alimentos vegetales difíciles de digerir, como frijoles, cereales y verduras fibrosas
  4. Degrada las biopelículas asociadas con varios microorganismos. Muchos microbios producen una película protectora que los protege de la destrucción, incluidos algunos que pueden causar intoxicación alimentaria e infecciones más graves.

Cómo leer las unidades de medida de la xilanasa

La actividad de xilanasa se mide en unidades de xilanasa por gramo (XU/g). Una XU se define como la cantidad de enzima necesaria para aumentar la densidad óptica a un índice de un OD por diez minutos en condiciones estándar para un sustrato particular de trigo. Básicamente, se trata de una forma estandarizada de medir la rapidez con la que la enzima descompone la hemicelulosa en un ambiente controlado, permitiéndoles a los científicos desarrollar una forma de comparar la fuerza de una preparación enzimática con otra.

¿Dónde puedo encontrar la mejor fuente de xilanasa?

La xilanasa puede derivarse de distintas fuentes; no obstante, el material en VeganZyme™ se deriva del hongo T. reesei. Es conveniente para los vegetarianos y los veganos al igual que todas las demás enzimas en esta mezcla. Proviene de fuentes completamente vegetarianas que no han sido modificadas genéticamente, está certificado como kosher, libre de gluten, no contiene ningún producto de origen animal y es totalmente apto para vegetarianos y veganos. VeganZyme™ es la fórmula de enzimas sistémicas y digestivas de amplio espectro más avanzada del mundo y no contiene rellenos ni compuestos tóxicos. Esta fórmula contiene enzimas digestivas que ayudan a digerir grasas (lípidos), azúcares, proteínas, carbohidratos, gluten, frutas y vegetales, cereales, legumbres, salvado, frutos secos y semillas, soya, productos lácteos y todas las restantes fuentes de alimentos.

El VeganZyme™ también puede utilizarse como una mezcla de enzimas sistémicas para descomponer el exceso de mucosidad, fibrina, varias toxinas, alérgenos, así como el exceso de factores coagulantes en todo su organismo.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (5)
  1. Collins T, Gerday C, Feller G. Xylanases, xylanase families and extremophilic xylanases. FEMS Microbiol Rev. 2005 Jan;29(1):3-23. Review.(Disponible en inglés)
  2. R.B. Hespell, T.R. Whitehead. Physiology and genetics of xylan degradation by gastrointestinal tract bacteria (PDF). Agricultural Research Service, US Department of Agriculture. 1989 December 14. (Disponible en inglés)
  3. Ayyappan Appukuttan Aachary, Siddalingaiya Gurudutt Prapulla. Xylooligosaccharides (XOS) as an emerging prebiotic: microbial synthesis, utilization, structural characterization, bioactive properties, and applications (PDF). Institute of Food Technologists. 2010. doi 10.1111/j.1541-4337.2010.00135.x. (Disponible en inglés)
  4. Klaire Laboratories. InterFase: specialized enzymes disrupt biofilm matrix that embeds potential gastrointestinal pathogens (PDF). ProThera Inc. 2009.(Disponible en inglés)
  5. Zofia Olempska-Beer. Cylanases from bacillus subtilis expressed in b.subtilis (PDF). 63rdJECFA. 2004.(Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad