Los Beneficios Para la Salud de la Xilanasa

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en

La xilanasa es una enzima de origen natural que puede tener un impacto beneficioso en la salud humana y la digestión.[1] Los hongos y las bacterias producen xilanasa, y es producida por insectos, crustáceos como caracoles e incluso semillas.[2] Los mamíferos, incluyendo los humanos, no producen xilanasa, pero algunas de nuestras bacterias intestinales sí lo hacen. Científicamente hablando, es una enzima que descompone el xilano, un tipo de hemicelulosa, al dividir el esqueleto beta 1,4 de la molécula en un azúcar simple llamado xilosa. Xilanasa es el segundo polisacárido más común en la naturaleza y es un componente de las paredes celulares en las plantas.[3]

¿Qué Hace Xilanasa?

Xilanasa rompe los enlaces que mantienen unidas las fibras de xilanos. Los seres humanos no pueden producir esta enzima digestiva en particular a pesar del hecho de que todos nosotros comemos algunos alimentos a base de plantas que contienen este tipo de fibra, ya sea pan de trigo, cereales, nueces o vegetales frescos.

Las xilanasas son útiles para los microbios y organismos más pequeños, ya que les permite extraer nutrientes de la materia vegetal con un alto contenido de fibra. Estas mismas propiedades también hacen que la xilanasa sea comercialmente importante porque puede descomponer la fibra vegetal para muchos usos, desde el acondicionamiento de la masa hasta la clarificación del zumo y el procesamiento del papel.[3] En el tracto digestivo humano, la xilanasa puede descomponer los xilanos que el cuerpo consume, liberando más nutrientes de las verduras con un alto contenido de fibra y previniendo el gas o la incomodidad digestiva que a menudo se asocia con verduras, cereales y legumbres fibrosos.

Los investigadores han descubierto varios tipos de bacterias presentes de forma natural en el intestino humano que producen xilanasa. Sin embargo, llegaron a la conclusión de que estas bacterias usan lo que producen para descomponer la fibra y la utilizan como fuente de energía, secretando pocas enzimas en los intestinos. Los estudios han encontrado que el cuerpo depende de microbios intestinales, y las enzimas que producen – para extraer energía de los carbohidratos en la dieta (particularmente fibra) que consumimos. Los estudios demuestran que se digiere aproximadamente el 72% del xilano dietético que se ingiere.[4, 5]

Dado que no se puede producir y que las “bacterias buenas” comparten poco de lo que hacen, tomar xilanasa suplementaria junto con una combinación de otras enzimas que digieren carbohidratos puede ayudar a digerir los alimentos fibrosos de manera más completa. Esto ayuda a evitar la indigestión y la incomodidad.

Beneficios de Salud de Xilanasa

  • Mejora la digestión de los alimentos de origen vegetal que pueden ayudar a aumentar la disponibilidad de nutrientes.[4]
  • Potencialmente aumenta los prebióticos basados en xilano para apoyar las bacterias intestinales saludables.[6]
  • Ayuda a reducir la incomodidad intestinal o gaseosa al comer alimentos de origen vegetal que son difíciles de digerir como frijoles, cereales y vegetales fibrosos.
  • Degrada los biofilms asociados con diversos microorganismos.[7] Muchos microbios producen una capa protectora que los defiende de la destrucción, incluso algunos que pueden causar intoxicación alimentaria e infecciones más graves.

Cómo Leer las Unidades de Medida para Xilanasa

La actividad de xilanasa se mide como unidades de xilanasa. Las Unidades de Xilanasa muestran el nivel de actividad de la enzima. Estas unidades son establecidas por la Farmacopea de los Estados Unidos de acuerdo con el Codex de Sustancias Químicas Alimentarias – normas internacionalmente reconocidas para la pureza y estandarización de ingredientes y suplementos alimenticios. El Codex de Sustancias Químicas Alimentarias usa un ensayo o prueba estándar para determinar con precisión la actividad de las enzimas.

¿Dónde Puedo Encontrar la Mejor Fuente de Xilanasa?

Xilanasa se puede derivar de algunas fuentes diferentes; sin embargo, la xilanasa en VeganZyme® se deriva del organismo fúngico Trichoderma reesei. Es apropiado para vegetarianos y veganos al igual que todas las otras enzimas en esta mezcla. Viene de todas las fuentes vegetarianas, no transgénicas, tiene certificación kosher, no contiene gluten y no contiene productos de origen animal.

VeganZyme es la fórmula de enzimas digestivas y sistémicas de espectro completo más avanzada del mundo y está libre de rellenos y compuestos tóxicos. Esta fórmula contiene enzimas digestivas, que ayudan a digerir las grasas (lípidos), azúcares, proteínas, carbohidratos, gluten, frutas y verduras, cereales, legumbres, salvado, nueces y semillas, soja, productos lácteos y todas las demás fuentes de alimentos.

VeganZyme también proporciona una mezcla sistémica de enzimas para eliminar el exceso de moco, fibrina, diferentes toxinas, alérgenos y factores de coagulación excesivos en todo el cuerpo.

Referencias (7)
  1. Despres J, et al. "Xylan degradation by the human gut Bacteroides xylanisolvens XB1A(T) involves two distinct gene clusters that are linked at the transcriptional level." BMC Genomics. 2016 May 4;17:326.
  2. Chakdar H, et al. "Bacterial xylanases: biology to biotechnology." 3 Biotech. 2016; 6(2),150.
  3. Beg Q, et al. "Microbial xylanases and their industrial applications: a review." Appl Microbiol Biotechnol. 2001; 56(3-4),326-338.
  4. Zhang M, et al. "Xylan utilization in human gut commensal bacteria is orchestrated by unique modular organization of polysaccharide-degrading enzymes." Proc Natl Acad Sci. 2014;111(35),E3708-E3717.
  5. Joshi S, Agte V. "Digestibility of dietary fiber components in vegetarian men." Plant Foods Hum Nutr. 1995;48(1),39-44.
  6. Aachary AA, Prapulla SG. "Xylooligosaccharides (XOS) as an emerging prebiotic: microbial synthesis, utilization, structural characterization, bioactive properties, and applications (PDF)." Compr Rev Food Sci Food Saf. 2011;10,2-16.
  7. Santos SM. "Modification of Bacterial Cellulose Biofilms with Xylan Polyelectrolytes." Bioengineering (Basel). 2017;4(4),93.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2018 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad