Los beneficios para la salud de observar el sol

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
observando el sol

Hace poco vi el documental largometraje Eat the Sun y me sentí inspirado a explorar la práctica de observar el sol (sungazing). [1]

La práctica de observar el sol se parece mucho a su nombre. Al amanecer y/o atardecer, cuando el sol está más cerca de la tierra, los observadores solares se paran descalzos sobre la tierra y miran directamente al sol durante 10 segundos. Cada día se añaden 10 segundos y algunos observadores solares finalmente alcanzan una duración de 44 minutos. [2]

La teoría es que el sol es la fuerza de toda vida y el mirarlo puede infundir al cuerpo grandes cantidades de energía. Tanto es así que uno de los observadores solares que aparecen en el documental, Hira Ratan Manek, afirma haber pasado ocho años sin comer. Él ha estado “comiendo” una dieta constante de los rayos solares y afirma que esto es todo lo que necesita para su nutrición.

Nuestros antepasados entendían la relación entre el sol y la salud. Desde los aztecas a los antiguos egipcios, muchas sociedades del pasado veneraban la observación del sol como una práctica esotérica para los altos sacerdotes y chamanes. Hoy en día, se está experimentando un resurgimiento de popularidad y los observadores solares afirman que tiene sus beneficios.

  • Estimula la producción de melatonina y serotonina. La investigación muestra que el observar el sol estimula a la glándula pineal al incidir luz directa sobre el ojo, se mueve a través del tracto retinal-hipotálamico y entonces llega el cerebro. Esto estimula a la gándula pineal (“glándula maestra”) y aumenta la secreción de melatonina y serotonina, nuestras hormonas de “sentirnos bien”.
  • Aumento de los niveles de energía. Los observadores solares de hoy en día dicen que la práctica ha aumentado su vitalidad. Esto está probablemente relacionado con la secreción de las hormonas mencionadas anteriormente.
  • Aumenta el tamaño real de la glándula pineal. Esta práctica no sólo puede aumentar los niveles hormonales, sino que también se ha demostrado que aumenta el tamaño de la glándula pineal. Normalmente, a medida que envejecemos, la glándula pineal se reduce. Sin embargo, los escáneres cerebrales de un practicante por largo tiempo del sungazing mostró que este hombre de 70 años de edad, tenía una glándula tres veces mayor que un hombre común.
  • Promueve la pérdida de peso. Una de las teorías históricas para mirar al sol era que el cuerpo y la mente podían alimentarse del sol, reduciendo la necesidad de alimentos. Del mismo modo, algunos observadores solares modernos dicen que han perdido el exceso de peso e incluso algunos informan una pérdida total del deseo y la necesidad de comer.

El observar el sol es una práctica interesante que toca los reinos espirituales y psicológicos, que son asuntos muy personales. Todo el mundo está conectado de manera diferente y esta práctica no es para todos, ni es algo que recomiendo. Si decide ser partícipe, haga su propia investigación, sea cuidadoso, sea prudente, y documente su experiencia.

¡Por favor, hágame saber sus comentarios y opiniones a continuación!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (2)
  1. Peter Sorcher. Eat The Sun. Sorcher Films. 2011. (Disponible en inglés)
  2. Sungazing.com. How to sungaze. 2011. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad