¿Puede Hacerle Engordar el Lugar Donde Usted Vive?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Una Mujer Corriendo Cercas del Mar

Parece imposible, pero el lugar donde usted vive puede ser un factor sumamente importante en su peso corporal.

Un estudio reciente (en inglés) de 450,000 estadounidenses mostró que las personas con menor masa corporal usualmente vivían en vecindarios que les permitían más acceso a una vida en la que tuviesen que caminar, ir en bicicleta al trabajo o a las tiendas de frutas y vegetales de la localidad. Del mismo modo, había una correlación entre menos “capacidad de caminar” y mayor masa corporal o peso corporal total.

Esto podría guardar relación con el hecho de que las regiones asociadas a un mayor peso favorecieron que las personas fueran en auto a cada uno de sus destinos. Piense en la persona promedio que conduce durante 5 o 10 minutos para comprar un galón de leche o una cena de comida rápida.

¿Alguna vez le ha dicho a alguien que caminó una milla para comprar una comida saludable? Lo más probable es que le den una respuesta extraña porque la mayoría de las personas nunca podrían imaginar ver a un ser humano caminando en vez de conduciendo. Verdaderamente, “la búsqueda de facilidad y conveniencia” en forma de ventanilla única o centros de comida rápida, está cobrando un alto precio en la medida de la cintura.

¿Es la obesidad una epidemia estadounidense?

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos estima que 6 de cada 10 personas en el país están obesas o pasadas de peso. Las enfermedades relacionadas con el peso como las cardiopatías y la hipertensión arterial someten al sistema de salud estadounidense a una gran tensión.

En un informe reciente (en inglés) de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición se planteó que casi dos de cada tres ciudadanos estadounidenses “tiene un problema de peso grave” y que esta cifra ha mostrado un incremento constante durante los últimos diez años. Igualmente, muchas formas de medicina natural tradicional como la medicina china y el Ayurveda plantean claramente que todas las enfermedades (la obesidad en especial) se originan en el sistema digestivo.

Teniendo en cuenta esta sabiduría oportuna, es fácil entender por qué el sobre peso ocasiona tanto sufrimiento, tanto al individuo como al planeta. En mis investigaciones también he descubierto que la causa fundamental de las enfermedades y de la obesidad proviene de la sobrecarga tóxica absorbida a través del tracto digestivo, así como de un hígado congestionado.

¿Cuán cerca vive usted de una tienda de comida rápida?

fast food

Los estudios también muestran una correlación entre cuán cerca usted vive de tiendas de comida saludable o no saludable y el sobre peso. Si usted vive cerca de tiendas de comida rápida, de fácil preparación o tiendas de comestibles que tienen principalmente alimentos en conserva y procesados usted también es más propenso a estar pasado de peso. Las personas que viven cerca de tiendas de productos saludables que se especializan en frutas y vegetales orgánicos, cereales integrales y otras opciones de alimentos “vivos” también tienen la tendencia a caminar más.

En términos de género, los hombres que vivían en vecindarios propicios para caminar pesaban como promedio diez libras menos que los hombres que vivían en regiones donde no era factible caminar. Los resultados en las mujeres fueron similares y las mujeres a las que les gustaba caminar pesaban seis libras menos.

Los científicos también descubrieron que los vecindarios más antiguos estaban diseñados para permitir que los residentes caminaran hacia cualquier lugar que necesitasenincluidos los bancos, mercados, parques y actividades de recreación. Al parecer, ¡mientras más antiguo sea su vecindario, menos posibilidades tiene usted de ser obeso!

Otras encuestas similares (en inglés) citan a San Francisco, San Diego, Honolulu, Seattle y Clorado Springs como las ciudades más saludables y “flacas” del país. En 2008, Houston quedó en primer lugar como la “ciudad más gorda de los Estados Unidos” junto a Chicago, Filadelfia, Saint Louis y Detroit que también estaban entre las primeras ciudades como mecas de la vida poco saludable. Pero, ¿qué hace que una ciudad sea “flaca” o “gorda”?

Los especialistas consideran que un mayor acceso a actividades físicas al aire libre, la disponibilidad de frutas y vegetales frescos y orgánicos, menor incidencia de fumadores y bebedores, buena calidad del aire y el agua y mayor disponibilidad de espacios comunitarios como parques contribuyó a disminuir el peso corporal de los residentes. Otro factor importante a tener en cuenta fue el tiempo que las personas pasaban en el auto diariamente. Se descubrió que los viajes largos diarios de la casa al trabajo también aumentan la cantidad de residentes con sobrepeso y sedentarios.

¿Cómo podemos aumentar nuestra capacidad para caminar?

group walk

Por supuesto, la mayoría de las personas no puede darse el lujo de mudarse a una zona boscosa limpia fuera de la ciudad, pero usted puede tomar decisiones inteligentes al invertir en una casa o un vecindario. Considere elegir una casa o un apartamento en una parte de la ciudad que tenga aceras. Dése paseo por los alrededores de su vecindario.

Únase a las organizaciones comunitarias que promuevan la capacidad de caminar, los pequeños negocios locales y mercados de productores. Si usted no puede caminar hasta el mercado local de productores, la tienda de comestibles o la ferretería, intente ir en bicicleta.

Actualmente, el Congreso de los Estados Unidos gasta casi 60 mil millones de dólares anualmente en transporte (en inglés) y casi un 85% de los dólares de los contribuyentes se utiliza para ampliar y mantener las carreteras. Solamente el 1,5% de esos fondos se utiliza para apoyar actividades como montar bicicleta y caminar (esto equivale a casi 3 dólares por ciudadano estadounidense al año). Queda por nosotros motivar a las personas encargadas de formular la política a que contribuyan a disminuir nuestra dependencia del petróleo, aumentar la capacidad urbana de caminar y reducir el peso corporal mediante el financiamiento de proyectos que promuevan caminar y montar bicicleta.

Mis Consejos Simples para Perder Peso

  • Un buen pasatiempo puede ser la jardinería. Le pone en contacto con la naturaleza, quema calorías y le provee de alimentos frescos y orgánicos.
  • Yo explico de manera general formas excelentes de perder peso en mi libro electrónico “10 Súper Secretos para Perder Peso
  • Cuando vaya en auto a la tienda, estaciónese lo más lejos posible de la entrada y camine hasta allí.
  • Utilice las escaleras en vez del elevador siempre que sea posible.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad