¿Hay Medicinas en Nuestro Suministro de Agua?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Agua de la Llave

¿Sabía usted que cuando ingiere o le inyectan medicamentos de venta con receta, su organismo no lo consume todo necesariamente? El exceso de medicamentos se excreta en forma de desechos.

Esta es una buena noticia para su organismo ya que los productos farmacéuticos pueden ocasionar muchos daños en su sistema pero no es una buena noticia para el ecosistema porque estos residuos de medicamentos van hasta nuestras vías fluviales y plantas de procesamiento de agua.

Cosas que Debe Saber sobre el Agua Municipal

Durante mucho tiempo el agua de la llave ha sido insegura. Esta agua puede contener sustancias químicas tóxicas, algunos carcinógenos conocidos que son añadidos para que sea “seguro” beberla. Tres de los venenos que se pueden encontrar en el agua del grifo son cloro, fluoruro y arsénico, un carcinógeno (agente que provoca cáncer) de Categoría 1.

El reciente reconocimiento de que hay medicamentos de venta con receta en las vías fluviales es otra toxina que se añade a un suministro de agua que ya está contaminado y este tipo de medicamento no se filtra fácilmente.

La cantidad de medicamentos no es significativa pero son un contaminante. Esto significa que usted puede estar ingiriéndolos continuamente durante años y aún no sabemos cuáles serán los efectos a largo plazo de ese consumo.

Los estudios muestran que los efectos ya se manifiestan en los peces (peces machos produciendo proteínas femeninas encontradas en la yema de huevo) e incluso en las lombrices de tierra y el zooplancton. Por ejemplo, los antibióticos son cada vez menos efectivos para el tratamiento de enfermedades en los humanos debido a que son recetados en exceso. Las bacterias son capaces de adaptarse a los antibióticos. La presencia de antibióticos en mar abierto le da a las bacterias más tiempo para mutar.

¿Cuán extendido está el problema?

En los Estados Unidos se encuentran rastros de medicamentos en casi todas las fuentes de agua potable que incluyen:

  • Agua potable embotellada – en la actualidad, muchos embotelladores no realizan pruebas para detectar la presencia de medicamentos en el agua y muchos otros simplemente envasan el agua de la llave.
  • Agua de pozo – las personas cavan los pozos con la idea errada de que esta es una forma segura de recolectar el agua potable más saludable.
  • Sistemas de filtración de uso doméstico – la mayoría no lo filtra todo y pueden contaminarse con residuos de medicamentos.
  • Acuíferos que son sistemas profundos de agua subterránea –suministran el 40% de nuestra agua potable en los Estados Unidos y también están siendo afectados en las zonas rurales.

El Negocio de los Medicamentos de Venta con y sin Receta Médica

Un Vaso de Agua

Los medicamentos de venta con receta son un negocio de gran importancia. A través de la historia, los profesionales de la salud han favorecido el uso de productos químicos por encima de los tratamientos naturales y alternativos. Estos productos químicos están diseñados para inhibir determinada función en el organismo y supuestamente tratan los síntomas de la enfermedad en vez de la causa fundamental que los originó.

A menudo, tomar un medicamento supone la necesidad de tomar otro. No crea en lo que digo yo, lea los posibles efectos secundarios que tienen sus medicamentos. Efectos secundarios como diarrea, estreñimiento, hinchazón, picazón y otros más pueden llevarle de regreso al médico para que le recete otro medicamento o le sugiera una alternativa que se pueda comprar sin receta. Este ciclo es casi interminable.

¿Qué se Está Haciendo para Solucionar el Problema?

No todo el mundo niega la verdadera seguridad del agua municipal. Hay personas que insisten en tratar de ayudar al medio ambiente. Por ejemplo, Benjamin H. Grumbles, administrador auxiliar de recursos hidráulicos en la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, ha planteado que su grupo se toma en serio la amenaza.

Los proveedores de agua están buscando vías para filtrar las impurezas del agua. Es necesario desarrollar nuevos métodos de investigación para encontrar las distintas sustancias químicas. Dado que los estados son más conscientes del problema, están implementando reglas y directrices para lograr un cambio. Actualmente varios estados exigen que se realicen pruebas y se implementen las prácticas de filtración apropiadas. Se están realizando pruebas para determinar cuál es el método más efectivo.

Se está estudiando la osmosis inversa junto con la filtración por carbono y otras alternativas para limpiar el agua. Es posible que los mejores resultados puedan obtenerse mediante una combinación de técnicas y haciendo filtraciones previas y filtraciones posteriores.

¿Qué puede hacer usted?

En primer lugar, beba agua embotellada purificada o agua destilada. Si usted no bebe agua purificada, comience. Es lo más seguro y saludable que puede hacer por su cuerpo, pues el agua sostiene la fuerza vital de su organismo. Su cuerpo tiene mucho trabajo por hacer y no necesita que le pongan obstáculos.

Nuestro organismo ya tiene una primera línea de defensa, nuestro sistema inmune. Cuide su cuerpo y busque métodos naturales para sustituir la necesidad de medicamentos de venta con receta. Recuerde que existen alternativas. Si usted bebe agua destilada, asegúrese de añadir una pequeña cantidad de vinagre de sidra de manzana crudo para remplazar los minerales que se perdieron durante el proceso de destilación.

Luego, considere el agua que entra a su casa. Usted puede comprar un sistema de filtración de agua para su hogar para atrapar algunas de las cosas que se escapan a través de los filtros del proveedor o cosas que se recogen en el camino entre la planta de filtración y su grifo. Nada lo atrapa todo, pero ayuda.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad