Los 8 Mejores Alimentos Para Jugos

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
juicing-jugos

Muchas personas quieren agregar más frutas y verduras a su dieta, pero a veces se disuaden al no encontrar una manera fácil de integrarlos en la vida diaria. No todo el mundo está dispuesto a pasar mucho tiempo en la cocina, ni está interesado ??en masticar un manojo de zanahorias, lechuga, col rizada y dos tomates a lo largo del día. Para esa gente, y de hecho para todo el mundo, los jugos pueden ser un salvavidas. Si vives en una zona con un mercado, es posible que encuentres jugos frescos con facilidad. Sin embargo, una excelente manera de disfrutar regularmente de los jugos de la más alta calidad es prepararlos en casa. Ahorrarás tiempo y te garantizarás que no contienen azúcar añadido, toxinas o ningún tipo de pasteurización que pueda destruir muchos de los beneficios saludables naturales presentes. ¡Echemos un vistazo a lo fácil que es preparar los mejores alimentos para jugos!

Las Bases de la Preparación

Si no preparas jugos de manera habitual, empezar puede ser parecer un poco intimidante. En primer lugar, tendrás que comprar un exprimidor. Si bien hay muchas opciones que cuestan unos miles de dólares, puedes empezar a preparar jugos por mucho menos. Si tienes unos pocos cientos de dólares para gastar, puedes comprar un bonito y potente extractor de jugos. Incluso por unos cientos de dólares obtendrás una máquina muy adecuada y honestamente, yo los he visto por un precio tan bajo como $40. No te diré que el exprimidor de $40 te vaya a durar toda la vida, pero podrás empezar por un precio muy razonable y te permitirá proporcionarle a tu cuerpo los tan convenientes nutrientes, vitaminas y enzimas de los jugos naturales crudos sin ningún contenido perjudicial.

Otro dolor de cabeza es la curva de aprendizaje para conseguir preparar las recetas de manera correcta. Si ya has probado los jugos frescos alguna vez, sabes que no son exactamente lo mismo que las cosas acuosas con azúcar añadido disponibles en el supermercado. El jugo fresco es bueno… pero con sus sabores robustos, es importante mezclar los ingredientes en las proporciones adecuadas, especialmente con sabores fuertes como la col rizada o el cilantro. Esto se puede lograr fácilmente con sólo consultar un sitio web de jugos o un buen libro de referencias, a mí me gusta éste.

Al comenzar, no te preocupes demasiado acerca de si te van a gustar o no. Sólo tienes que elegir algunas de las recetas que inicialmente te llamen la atención. Incluye algunas que contengan ingredientes que no hayas probado antes. Los jugos son una excelente manera de añadir nuevos productos a tu dieta.

¿Por Qué Los Jugos?

Preparar jugos requiere un poco de esfuerzo, pero como dicen – el resultado vale la pena. La fruta fresca y los jugos de verduras suministran una fuente de nutrientes de fácil digestión, altamente biodisponibles. Los jugos orgánicos y totalmente naturales – es decir, aquellos que no están preparados a partir de un concentrado y sin azúcares añadidos – proporcionan un medio para obtener los requerimientos diarios necesarios de frutas y verduras.[1] ¿Por qué necesitas frutas y verduras? Es simple, contienen un espectro saludable de compuestos bioactivos tales como vitaminas, minerales y fitoquímicos (flavonoides, carotenoides y fenólicos). Para llenar los huecos de tu perfil de nutrientes, el jugo es oro.

¿Cuáles son los Mejores Alimentos para Preparar Jugos?

He aquí una lista de algunos de mis alimentos favoritos para jugos. ¡Todos ellos tienen un excelente contenido nutricional y fantásticos sabores!

1. Tomates

El jugo de tomate ha sido muy popular durante mucho tiempo (¿qué tal un Bloody Mary fresco con ingredientes orgánicos?). Sin embargo, sus potentes valores nutricionales se han infravalorado. Además de niveles extraordinarios de vitaminas A, C y K, el jugo de tomate ofrece una amplia gama de vitaminas del grupo B y una gran cantidad de lipoceno y zeaxantina. Las investigaciones han demostrado que el licopeno es un antioxidante fuerte que fomenta la salud cardiovascular y neurológica – y la investigación continua acerca de todos sus otros efectos protectores. [2] [3] La zeaxantina ha demostrado un efecto protector contra algunos tipos de degeneración macular. [4]

2. Jengibre

Esta raíz de gusto fuerte agrega sabor y los beneficios saludables de sus compuestos activos gingeroles 6, 8 y 10 y shogaol 6 a cualquier jugo. Los estudios han demostrado que tiene efectos positivos en el sistema digestivo, vascular y neurológico. Me encanta con manzanas y apio.

3. Remolacha

Lo admito, la remolacha no es mi ingrediente favorito – sabe a tierra. Sin embargo, es innegable que estas raíces rojas continúan ganando reconocimiento como uno de los alimentos más saludables disponibles. Son una excelente fuente de ácido fólico, vitamina C y también contiene altos valores de betalainas, unos poderosos antioxidantes específicos para la remolacha. También contienen nitrato que promueve la función celular. Los estudios sobre la remolacha han demostrado que tiene un profundo impacto en los niveles de energía, incluso para los atletas y fomentan la salud cardiovascular. [5] [6] Puedo asegurar que un trago de jugo de remolacha es una manera fácil de disfrutar de sus beneficios sin una exposición prolongada a su sabor.

4. Zanahorias

Las zanahorias proporcionan un sabor dulce y, como los tomates, son una excelente base para los jugos. Aportan betacaroteno, un antioxidante de gran alcance que ha sido relacionado con la salud ocular y cardiovascular. Las zanahorias también proporcionan una amplia gama de carotenoides (alfa-caroteno, luteína y también betacaroteno), ácidos hidroxicinámicos y antocianina; más cosas buenas. Si todavía no has probado las zanahorias en tu jugo, ¡ponlas al principio de tu lista!

5. Pasto de trigo

Hay un motivo por el cual la mayoría de las barras de jugos ofrecen tragos de pasto de trigo: contiene más de 90 minerales como potasio, calcio, magnesio y sodio. Su contenido altamente alcalino ayuda a reducir la acidez en el cuerpo. Los investigadores también han demostrado que la capacidad de absorción de radicales de oxígeno es mayor que muchas frutas y verduras. [7] ¡El sabor dulce de la hierba de trigo también añade al sabor al jugo!

6. Manzanas

Cargadas con polifenoles y pectina, las manzanas, y sus pieles, son excelentes para los jugos. La pectina es un prebiótico que fomenta la salud digestiva alimentando la flora intestinal que promueve la digestión. Los polifenoles contienen los antioxidantes necesarios para mantener una función inmune y salud adecuadas. El jugo de manzana también ha sido reconocido por su ayuda para mantener unos niveles de colesterol saludables. [8]

7. Cítricos- Cualquiera de ellos

Las naranjas, los limones, los pomelos y las limas son excelentes para preparar jugos, especialmente para el desayuno. Solos o mezclados, agregan sabor y añaden vitamina C, flavonoides y pectina. La pectina estimula una digestión saludable y las vitaminas C y los flavonoides dinamizan la función inmune y proporcionan antioxidantes de gran alcance para el bienestar general.

8. Fresas

Estas bayas de verano proporcionan un sabor dulce y están cargadas de elementos nutritivos. A parte de estar cargadas de vitamina C y ácido fólico, las fresas también contienen cantidades moderadas de calcio, hierro y magnesio. También contienen yodo, una parte integral de la producción de hormonas.

Recuerda, los jugos con mayor contenido de nutrientes provienen de frutas y verduras frescas. Muchos jugos pre-fabricados contienen conservantes, azúcares y muy pocos o ninguno de los nutrientes que existen en las frutas y verduras naturales. Lo ideal es buscar frutas y verduras etiquetadas orgánicas y sin transgénicos.

¿Tienes algún consejo o una receta para compartir? ¡Deja un comentario abajo!

Referencias (8)
  1. Liu RH. Dietary bioactive compounds and their health implications. J Food Sci. 2013 Jun;78 Suppl 1:A18-25. doi: 10.1111/1750-3841.12101.
  2. Cruz Bojórquez RM, González Gallego J, Sánchez Collado P. [Functional properties and health benefits of lycopene]. Nutr Hosp. 2013 Jan-Feb;28(1):6-15. doi: 10.3305/nh.2013.28.1.6302.
  3. Tsitsimpikou C, Kioukia-Fougia N, Tsarouhas K, Stamatopoulos P, Rentoukas E, Koudounakos A, Papalexis P, Liesivuori J, Jamurtas A. Administration of tomato juice ameliorates lactate dehydrogenase and creatinine kinase responses to anaerobic training. Food Chem Toxicol. 2013 Jan 3. pii: S0278-6915(12)00896-4. doi: 10.1016/j.fct.2012.12.023.
  4. Yonova-Doing E, Hysi PG, Venturini C, Williams KM, Nag A, Beatty S, Liew SH, Gilbert CE, Hammond CJ. Candidate gene study of macular response to supplemental lutein and zeaxanthin. Exp Eye Res. 2013 Jul 25. pii: S0014-4835(13)00218-2. doi: 10.1016/j.exer.2013.07.020.
  5. Kelly J, Fulford J, Vanhatalo A, Blackwell JR, French O, Bailey SJ, Gilchrist M, Winyard PG, Jones AM. Effects of short-term dietary nitrate supplementation on blood pressure, O2 uptake kinetics, and muscle and cognitive function in older adults. Am J Physiol Regul Integr Comp Physiol. 2013 Jan 15;304(2):R73-83. doi: 10.1152/ajpregu.00406.2012. Epub 2012 Nov 21.
  6. Siervo M, Lara J, Ogbonmwan I, Mathers JC. Inorganic nitrate and beetroot juice supplementation reduces blood pressure in adults: a systematic review and meta-analysis. J Nutr. 2013 Jun;143(6):818-26. doi: 10.3945/jn.112.170233. Epub 2013 Apr 17.
  7. Kulkarni SD, Tilak JC, Acharya R, Rajurkar NS, Devasagayam TP, Reddy AV. Evaluation of the antioxidant activity of wheatgrass (Triticum aestivum L.) as a function of growth under different conditions. Phytother Res. 2006 Mar;20(3):218-27.
  8. Ravn-Haren G, Dragsted LO, Buch-Andersen T, Jensen EN, Jensen RI, Németh-Balogh M, Paulovicsová B, Bergström A, Wilcks A, Licht TR, Markowski J, Bügel S. Intake of whole apples or clear apple juice has contrasting effects on plasma lipids in healthy volunteers. Eur J Nutr. 2012 Dec 28.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad