Comprendiendo el Calcio: Los Mejores Tipos de Suplementos de Calcio

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en

Todos hemos escuchado lo importante que es el calcio para tener huesos, músculos y nervios sanos. También puede ser que sepamos el rol que el calcio juega en la comunicación inter-celular. Pero muchos no sabemos que la dieta americana común no ofrece suficiente calcio. Tristemente, este calcio que nos falta de la dieta luego se toma lentamente de los huesos creando una plétora de enfermedades de articulaciones y huesos como la osteoporosis.

Mucha gente sabe que necesita más calcio y toma la decisión conscientemente de usar suplementos de calcio, pero no sabe las diferentes formas de calcio que venden en el mercado hoy en día. ¿Cuáles tipos de suplementos realmente el cuerpo absorbe? ¿Qué tipos de calcio realmente penetran la membrana celular?

Espero que esto le sirva para comprender los tipos distintos de calcio que actualmente están en el mercado de los suplementos.

8 Tipos Comunes de Calcio

Carbonato de Calcio

tipos de calcio

Una forma común de suplemento de calcio, el carbonato de calcio es un compuesto con base alcalina que se encuentra en las rocas, la piedra caliza, las conchas de los animales de mar, las perlas, el cascarón de huevo y los caracoles. Tiene una de las concentraciones más elevadas de calcio elemental (35-40%), pero no está muy biodisponible y requiere la producción de ácido estomacal extra para que pueda absorberse.

La biodisponibilidad se refiere a la cantidad de calcio que hay en el suplemento que puede asimilarse por el aparato digestivo, después usarse para la actividad celular y los beneficios a la salud. El carbonato de calcio actualmente es una de las clases más baratas y prevalentes de suplementos de calcio que hoy se venden. Asegúrese de evitar este tipo y revisar todas las etiquetas de sus suplementos multivitamínicos / minerales.

Citrato de Calcio

A diferencia de las cualidades alcalinas del carbonato de calcio, el citrato de calcio tiene una base ácida. La acidez requiere menos producción de ácidos estomacales naturales, permitiendo que este tipo de calcio se absorba mejor que la forma carbonada. Sin embargo, tiene menos concentración de calcio elemental (20%), y, una vez más, poca biodisponibilidad.

Calcio de la Concha de las Ostras

tipos de calcio

Mientras que puede parecer una forma más natural de calcio y, por lo tanto, más absorbible, el calcio de la concha de la ostra, al igual que la dolomita y la masa ósea, es difícil de controlar en cuanto a su calidad y se ha determinado que presentan niveles de plomo. En general estas “formas naturales” de calcio deben evitarse.

Gluconato de Calcio

Es un tipo de calcio con niveles muy bajos de concentración real de calcio. Tendría que tomar cantidades muy grandes de este suplemento para cumplir los requerimientos de calcio y la biodisponibilidad sigue siendo incierta.

Lactato de Calcio

tipos de calcio

Este tipo de calcio encontrado en alimentos como el queso añejo y el polvo para hornear. Esta clase es el antiácido más comúnmente usado y se agrega a la fruta para conservarla firme y extender su tiempo de vida en los anaqueles. Tiene una biodisponibilidad promedio en el cuerpo porque puede ser absorbido por varios pHs.

Fosfato de Calcio

tipos de calcio

Es la forma principal de calcio procedente de la leche de vaca. El esmalte dental y los huesos tienen mucho fosfato de calcio, pese a que no se ha demostrado que las formas suplementarias no están biodisponibles tan fácilmente.

Malato de Citrato de Calcio

tipos de calcio

Una forma de calcio soluble en agua. Es creado al mezclar sal de calcio encontrada en el ácido cítrico con ácido málico. Esta combinación tiene niveles más altos de biodisponibilidad que otras formas, y es soluble en agua y muestra alguna evidencia de ser disuelta en las membranas celulares. Es más biodisponible que las otras formas aquí mencionadas.

Orotato de Calcio

El orotato de calcio es la forma más efectiva de un suplemento de calcio, creada a través del uso de las sales minerales de ácido orótico. Los orotatos de calcio se encuentran en pequeñas cantidades de todos los seres vivos. Es un mineral primario para la creación de huesos y dientes, y alberga comunicaciones celulares.

Tanto plantas como animales usan orotatos para crear ADN y ARN. Estudios científicos profundos, realizados por Hans A. Nieper, M.D. han determinado que los orotatos pueden penetrar las membranas celulares permitiendo la entrega efectiva del ión de calcio en las capas más profundas de la mitocondria y el núcleo celular.

Los Suplementos de Orotato de Calcio son benéficos para:

  • Prevenir la osteoporosis
  • Reducir dolores musculares
  • Reducir el dolor asociado con problemas de la espina
  • Mantener huesos sanos
  • Mantener dientes sanos
  • Aliviar trastornos del sueño como el insomnio
  • Incrementar la habilidad del cuerpo para metabolizar el hierro
  • Reducir todo el estrés y la tener la mente alerta

Los orotatos de calcio contienen muchas propiedades que pueden servir para protegerlo a usted y a su salud, mientras le dan a sus células la forma más absorbible de calcio que hoy se encuentran en el mercado.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad