Los Beneficios de la Menta Para Limpiar los Pulmones

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Beneficios de menta

Mentha piperita, comúnmente conocida como menta, es una planta versátil que ha sido cultivada y utilizada durante siglos para distintas ocasiones como en caso de indigestión, vértigo, gases y más. Los enjuagues bucales y las pastas dentales se encuentran entre las mayores aplicaciones de la menta, gracias a su capacidad de limitar el crecimiento de bacterias. Sin embargo, las propiedades relajantes y de alivio que posee la menta la han colocado a la vanguardia de las hierbas que son beneficiosas para tratar trastornos respiratorios como los resfriados, la tos, la irritación de la garganta y el enrojecimiento de los senos nasales.

Cómo Funciona la Menta

Las hojas de menta contienen ácido rosmarínico, un fenol y varios flavonoides. El aceite de menta contiene los ansiados y efectivos ingredientes mentol y mentona. La calidad de las hojas es determinada por la cantidad de mentol que contienen. La menta que crece en los EE.UU por lo general contiene 70% de mentol y también contiene magnesio, vitamina A y C, cobre, potasio, inositol, niacina, hierro, yodo, sulfuro y silicio. Cuando está dentro del cuerpo humano, la menta muestra acciones contra los organismos nocivos, es también un antioxidante y tiene el potencial de ayudar en los problemas respiratorios [1].

La Menta y las Afecciones Respiratorias Comunes

Las alergias y otros problemas respiratorios pueden producir congestión en la garganta, la nariz, los bronquios y los pulmones. La menta tiene un efecto antihistamínico, que acompañado de la acción fuerte y refrescante del mentol la convierte en un útil descongestionante. El libro: “Aromaterapia: Una Guía Completa en el Arte de la Curación”, menciona el aceite de menta como una cetona, lo que quiere decir que es capaz de diluir mucus. Por estas razones es que el mentol se encuentra con frecuencia en los inhaladores y los bálsamos terapéuticos.

La Menta y el Asma

Según la investigación publicada en la edición de julio del 2010 en “Journal of Ethnopharmacology” (Revista de Etnofarmacología), se descubrió que el aceite de menta tiene propiedades anticongestionantes, antiespasmódicas (significa que ayuda a relajar los músculos lisos del tracto respiratorio) y expectorantes. Este estudio descubrió que entre 100-300 microorganismos presentes en el aceite de menta relajaron la tráquea en ratas. [2]

Cuando los síntomas del asma surgen provocados por la realización de un ejercicio físico se le da el nombre de “asma inducida por el ejercicio”. El Dr. David Kiefer, un reconocido escritor y promotor de la medicina alternativa, sugiere que la menta ayuda a reducir la irritación y actúa como un broncodilatador mediante el despeje de los ductos respiratorios, disminuyendo la falta de aire.

Se considera que la menta es segura en su consumo, a menos que existan alergias específicas. Se debe tener cuidado cuando se consumen los aceites esenciales en grandes cantidades, ya que puede provocar indigestión. Aunque por lo general la menta se cultiva en los EE.UU. y Europa, no debemos dar por sentado que todos los suplementos son orgánicos. Solo se deben consumir los suplementos que provienen de fuentes naturales, orgánicas y reconocidas.

Otras hierbas que ofrecen beneficios para limpiar los pulmones son: la raíz de osha, la hoja de eucalipto, la hoja de pulmonaria, la hoja de orégano, la hoja de llantén mayor, la flor de lobelia y la gobernadora.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (2)
  1. McKay DL, Blumberg JB. A review of the bioactivity and potential health benefits of peppermint tea (Mentha piperita L.). Phytother Res. 2006 Aug;20(8):619-33. Review. (Disponible en inglés)
  2. de Sousa AA, Soares PM, de Almeida AN, Maia AR, de Souza EP, Assreuy AM. Antispasmodic effect of Mentha piperita essential oil on tracheal smooth muscle of rats. J Ethnopharmacol. 2010 Jul 20;130(2):433-6. doi: 10.1016/j.jep.2010.05.012. Epub 2010 May 19. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad