Cristales de Mentol Para Limpiar los Pulmones

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Cristales de Mentol

Todos hemos sufrido congestión en algún momento de nuestras vidas, y usted sabe lo mal que se siente y lo difícil que es respirar. La limpieza regular de los pulmones puede ser la solución a varias de las afecciones respiratorias. Siempre estamos respirando, por lo tanto la tupición de los senos nasales o la congestión pulmonar son afecciones que pueden amargarle la existencia a cualquier persona. Cuando se presenta la congestión o la irritación del tracto respiratorio superior, la mayoría de nosotros anhela esos días en los que respirábamos sin darnos cuenta. Afortunadamente los cristales de mentol pueden ayudar a aliviar esas afecciones. La realización de algunos estudios ha demostrado que el mentol reduce la constricción bronquial y la hiperactividad de las vías aéreas.

El mentol es el ingrediente activo principal del aceite esencial de menta que ofrece esa conocida sensación refrescante, acompañada del olor y sabor a menta. El mentol está presente por lo general en los enjuagues bucales, la pasta dental, los bálsamos y muchos otros productos. Los cristales de mentol son producidos mediante el enfriamiento acelerado del aceite esencial de menta. Los cristales de mentol están muy concentrados y son beneficiosos si se agregan en pequeñas cantidades a una fórmula para limpiar los pulmones.

Los Cristales de Mentol Para la Tos y Aliviar la Congestión

Los productos para limpiar los pulmones que contiene cristales de mentol pueden brindar un gran alivio a los síntomas de la congestión, los problemas respiratorios superiores, el dolor de garganta y la tos. En realidad, la mayoría de las píldoras, las gotas para la tos y los bálsamos para la respiración contienen mentol como el ingrediente principal. Si usted está congestionado y comienza a inhalar el aroma de los cristales de mentol, no se sorprenda cuando comience a sentir los vapores del mentol atacando y descomponiendo la congestión pulmonar. La sensación refrescante puede ser muy aliviadora.

Aunque muchos de los productos para limpiar los pulmones como Allertrex™ contienen cristales de mentol, estos últimos también son fáciles de utilizar en remedios caseros. Agregar cristales de mentol al agua caliente e inhalar los vapores provenientes de la misma puede comenzar a aliviar la congestión, las vías nasales irritadas y la garganta. Antes de tomar una ducha, pruebe disolver algunos cristales de mentol en un poco de agua y eche algunas gotas sobre las paredes de la bañadera. El vapor liberará el mentol y le brindará un baño estimulante mediante los beneficios terapéuticos del aroma.

Las Investigaciones Corroboran la Eficacia del Mentol

Un artículo publicado en Professional Care of Mother and Child menciona que el mentol puede ser extremadamente efectivo para tratar los pasajes nasales bloqueados. Además, a diferencia de otras fórmulas antitusivas, el mentol no contiene antihistamínicos y puede ser utilizado para aliviar los síntomas de la tos sin provocar somnolencia. [1] Otro artículo publicado en la misma revista menciona el mentol como un remedio efectivo para la congestión nasal. [2]

Un estudio realizado por el Departamento de Medicina Respiratoria de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nagoya, en Japón, descubrió que el mentol es muy beneficioso para tratar los síntomas respiratorios debido a su habilidad de inhibir la contracción muscular suave de las vías respiratorias. [3]

En ese mismo sentido, el Centro Químico Monell publicó en Pulmonary Pharmacology & Therapeutics los hallazgos de que inhalar vapores de mentol reduce considerablemente la tos. La tendencia que posee el mentol de reducir los reflejos de la tos explica porqué el mentol por sí solo es un ingrediente activo en varios de los productos terapéuticos respiratorios y puede ser casi tan efectivo como los productos farmacéuticos que contienen drogas. Desafortunadamente, la reducción de la sensibilidad en las vías respiratorias también puede explicar la cuestionable práctica de algunos fabricantes de cigarros de agregar mentol a sus productos. [4]

El Centro de Investigación Nasal y del Resfriado Común, ubicado en el Reino Unido, publicó un artículo en el mes de mayo del 2003 en la edición de Current Allergy and Asthma Reports que dice: “con el reciente descubrimiento de un receptor de mentol en los nervios sensoriales que regulan la sensación de frescor, el mentol ha pasado del reino de la medicina herbácea al campo de la farmacología molecular. [5]

Si usted está afectado por los síntomas de las afecciones respiratorias, o desea limpiar sus pulmones de forma regular, pruebe una fórmula como Allertrex™.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (5)
  1. Silverstone T. Coughs and colds: advising on what to take. Prof Care Mother Child. 1997;7(1):13-6. (Disponible en inglés)
  2. Sinclair A. Remedies for common family ailments: 10. Nasal decongestants. Prof Care Mother Child. 1996;6(1):9-11. (Disponible en inglés)
  3. Ito S, Kume H, Shiraki A, Kondo M, Makino Y, Kamiya K, Hasegawa Y. Inhibition by the cold receptor agonists menthol and icilin of airway smooth muscle contraction. Pulm Pharmacol Ther. 2008 Oct;21(5):812-7. doi: 10.1016/j.pupt.2008.07.001. Epub 2008 Jul 5. (Disponible en inglés)
  4. Wise PM, Breslin PA, Dalton P. Sweet taste and menthol increase cough reflex thresholds. Pulm Pharmacol Ther. 2012 Jun;25(3):236-41. doi: 10.1016/j.pupt.2012.03.005. Epub 2012 Mar 23. (Disponible en inglés)
  5. Eccles R. Menthol: effects on nasal sensation of airflow and the drive to breathe. Curr Allergy Asthma Rep. 2003 May;3(3):210-4. Review. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad