10 Motivos para Comprar las Frutas y los Vegetales en el Mercado Local de Productores

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
mercado de productores

¿Cuál de estos dos escenarios parece ser mejor para la calidad de vida y la salud en general?

El viento en su rostro, el sol en su piel, usted habla con un campesino local sobre el tamaño y el sabor de la cosecha de melocotones de este año mientras se lleva una tajada a la boca. Luego de probar diferentes variedades, usted elige su favorita y se marcha con un agradable recuerdo del campesino.

O…

Usted parado temblando en la sección de frigoríficos en el megamercado local, sus ojos tienen que mirar por encima de las luces de halógeno y las cajas de cartón coloreadas de neón que contienen sustancias que dicen que son productos alimenticios. Usted se decide por el que tiene la menor cantidad de aditivos y se dirige a la cola de la caja de autoservicio, ansioso por montarse en su carro y salir del mercado.

Evidentemente, la mayoría de nosotros estaremos de acuerdo en que el primer escenario en el mercado local de productores es mucho más atractivo que un viaje a una tienda de víveres de una gran cadena. Sin embargo, ¿cuáles, además del factor estético, son algunos de los beneficios de apoyar el mercado de productores de su localidad? A continuación aparecen 10 motivos por los cuales considero que usted debe comprar en su mercado local de productores.

1. Comprando localmente

vegetales del mercado local

Comprarle a un campesino local le permite apoyar la agricultura local. Esto significa que la comida que usted ingiere esta cerca y no es necesario que gastemos grandes cantidades de energía y petróleo para transportar los alimentos por medio mundo. Usted ingiere alimentos en su propio entorno, donde cuenta con los nutrientes creados perfectamente para el clima y la región donde usted vive en específico. Usted también está protegiendo el medio ambiente al reducir el uso de combustibles fósiles.

2. Frutas y vegetales orgánicos más baratos

Usted puede encontrar una variedad de productos orgánicos frescos a precios más asequibles que en un supermercado. También hay muchos productores que ofertan productos que no son “orgánicos” técnicamente hablando, (debido a que este es un proceso costoso y a menudo muy burocrático) sin embargo, tienen muchos alimentos que venden a precios módicos y que no contienen pesticidas ni herbicidas. La ventaja que usted tiene en un mercado de productores es que puede hablar con el campesino, aprender acerca de sus métodos y luego decidir usted mismo, además, en la mayoría de los casos le permitirá ir de visita a su granja.

3. Apoyar la economía local y a los campesinos locales

Usted apoya a seres humanos y la economía local no a los conglomerados de alimentos genéticamente modificados de la industria agropecuaria.

Su dinero se quedará en su zona y además, usted complacerá con mucho gusto al campesino que trabajó para cultivar los alimentos. Su barriga recordará la sonrisa del campesino mientras le entregaba ese jugoso melocotón.

4. Comer alimentos de estación

Al comprar en el mercado local de productores usted comerá alimentos de estación, frescos y maduros. Esta es otra forma muy buena de mejorar su estado de salud general. Los supermercados ofrecen demasiada variedad y los alimentos son recogidos antes de que maduren lo cual disminuye la vitalidad. El organismo no necesita ingerir piñas importadas en lo más crudo del invierno de Montana.

5. Alimentos más sanos

Patatas

Generalmente, los alimentos de su mercado local de productores son más sanos. ¿Recuerda los recientes brotes de E. coli en espinaca en bolsas? Estas cosas suceden mayormente en los grandes escenarios industriales donde los hombres de negocio trabajan para producir alimentos en masa, conservarlos y empacarlos en cantidades masivas.

6. Frutas y vegetales más frescos

Sinceramente, los alimentos de su mercado local de productores son más frescos. Dado que son cultivados localmente, existen muchas posibilidades de que la manzana que le compre al campesino haya sido recogida hace solo unos días. Esto es prácticamente imposible en un gran supermercado.

7. Mucha variedad

Usualmente en su mercado local de productores hay una variedad sorprendente de frutas y vegetales. Cada campesino puede tener sus propios métodos para cultivar tomates o pimientos. Esto es algo que no ocurre nunca en una tienda de comestibles.

8. Mejor sabor

No hay dudas de que los alimentos cultivados localmente simplemente saben mejor. Usted nunca podrá volver a comerse una zanahoria de una tienda de comestibles.

9. ¡Es saludable!

tarros de miel

No hay ninguna duda, comer frutas y vegetales frescos y cultivados localmente es genial para su salud.

Compre un poco de miel local, que está a la venta en la mayoría de los mercados locales de productores. Tiene justo los componentes necesarios para prevenir las alergias en su comunidad, sin mencionar que es muy sabrosa.

10. Lo más importante, ¡es divertido!

Lo dijimos al principio, pero los mercados de productores son pura diversión para toda la familia. Encontrarse con su comunidad local es una forma excelente de sentirse conectado con el mundo a su alrededor, aumentar la salud del organismo, la mente y el espíritu.

O simplemente siembre su propio huerto orgánico

Una solución aún mejor sería cultivar sus propios alimentos creando un huerto orgánico en su patio o incluso en su balcón. Por supuesto, esto llevará más tiempo y dinero, algo de lo que muchos de nosotros carecemos en estos días.

¿Por qué compra usted en su mercado local de productores? Hágame saber sus motivos.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad