El Metabolismo y la Tiroides

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
tiroides y Metabolismo

A menudo llamada la “glándula maestra”, la tiroides gestiona los procesos importantes del cuerpo, incluyendo la creación de proteínas, los niveles de energía y el metabolismo. Dado que potencia metabólica se relaciona a menudo con la masa corporal, la función apropiada de la tiroides es fundamental al tratar de regular tu peso corporal. Las deficiencias de la tiroides pueden conllevar una subida de peso o problemas como el hipotiroidismo que es la falta de hormonas tiroideas, normalmente precedido por la deficiencia de yodo. [1]

Tiroides, hormonas y metabolismo

La tiroides produce dos hormonas muy importantes, la T3 y la T4, que son fundamentales para el control de la tasa metabólica del cuerpo y el ingrediente clave de estas hormonas es el yodo. Cuando el cuerpo sufre de una deficiencia de yodo, la producción de estas hormonas cesa, se bloquea el metabolismo y el aumento de peso es inevitable. Esto explica por qué las personas que sufren de hipotiroidismo tienen dificultades para perder peso. Carecen de energía para hacer ejercicio e incluso con una dieta adecuada, su metabolismo puede ser demasiado lento para quemar grasa. Los niveles de hormonas tiroideas y el peso corporal tienen una relación que se vuelve rápidamente acumulativa y puede salirse fácilmente de control. El Hospital Regional Universitario Carlos Haya de España informó de una disminución de hormonas tiroideas cuando aumenta la masa corporal. Ellos supusieron que el cambio en los niveles hormonales está influenciado por el aumento de la masa corporal y no al revés. [2]

El yodo es para la tiroides como la gasolina para un coche

Impulsar los niveles de yodo en el cuerpo puede ayudar a estimular y apoyar la función apropiada de la tiroides. Hay dos métodos sencillos de obtener suficiente yodo: comer alimentos ricos en yodo; o invertir en un suplemento de yodo natural de alta calidad. En general, las investigaciones apoyan fuertemente los suplementos de yodo para los que tienen problemas de tiroides. El departamento de medicina interna y el centro de diabetes de la Universidad Católica de Italia organizaron un estudio para examinar la relación entre la función tiroidea y la sensibilidad a la insulina después de la cirugía bariátrica. El BPD aumenta la prevalencia de hipotiroidismo que puede dificultar la absorción de yodo. Los suplementos de yodo se recomiendan para los pacientes que informan de discrepancias de la tiroides. [3]

La ingesta de yodo debe ser la adecuada y estar planificada

Hay una serie de alimentos que aumentarán naturalmente el nivel de yodo del cuerpo. El yogur orgánico (el griego es el mejor), que ha aumentado su popularidad en los últimos años, también es una excelente fuente de probióticos. Las fresas y los arándanos también son ricos en yodo, como lo son los productos lácteos, aunque debe tener cuidado aquí; Yo normalmente recomiendo evitar la leche pasteurizada. Las papas y los frijoles blancos orgánicos son dos vegetales que puede integrar en su dieta para aumentar los niveles de yodo; y el kelp, un alga comestible que tiene la mayor concentración de yodo del planeta.

Además de comer más alimentos ricos en yodo, los suplementos de yodo pueden aumentar los niveles de yodo en el cuerpo. En general, hay cuatro tipos de suplementos de yodo que ofrecen el máximo beneficio a la glándula tiroides: el yodo “nascent”, el transformador yodo desintoxicado Nano-coloidal, la solución de yodo de Lugol y el yodo de potasio. Yo recomiendo el transformador yodo desintoxicado Nano-coloidal. Esto hace mucho más que apoyar la función de la tiroides y el metabolismo óptimo. Dado que el cuerpo utiliza el yodo para mucho más que para la producción de hormonas, un suplemento de alta calidad ayuda al cuerpo de otras maneras, incluyendo la salud neurológica. El Instituto de Alimentación, Nutrición y Salud del Instituto Federal Suizo de Tecnología, en Suiza, en un meta-análisis de las poblaciones con deficiencia de yodo, encontró que estas poblaciones experimentan ¡una reducción promedio del coeficiente intelectual de 12 a 13,5 puntos por debajo de lo norma! [4]

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (4)
  1. Gessl A, Lemmens-Gruber R, Kautzky-Willer A. Thyroid disorders. Handb Exp Pharmacol. 2012;(214):361-86. doi: 10.1007/978-3-642-30726-3_17. Review. (Disponible en inglés)
  2. Soriguer F, Valdes S, Morcillo S, Esteva I, Almaraz MC, de Adana MS, Tapia MJ, Dominguez M, Gutierrez-Repiso C, Rubio-Martin E, Garrido-Sanchez L, Perez V, Garriga MJ, Rojo-Martinez G, Garcia-Fuentes E. Thyroid hormone levels predict the change in body weight: a prospective study. Eur J Clin Invest. 2011 Nov;41(11):1202-9. doi: 10.1111/j.1365-2362.2011.02526.x. Epub 2011 Apr 7. (Disponible en inglés)
  3. Gniuli D, Leccesi L, Guidone C, Iaconelli A, Chiellini C, Manto A, Castagneto M, Ghirlanda G, Mingrone G. Thyroid function and insulin sensitivity before and after bilio-pancreatic diversion. Obes Surg. 2010 Jan;20(1):61-8. doi: 10.1007/s11695-009-0005-6. Epub 2009 Nov 3. (Disponible en inglés)
  4. Zimmermann MB. The effects of iodine deficiency in pregnancy and infancy. Paediatr Perinat Epidemiol. 2012 Jul;26 Suppl 1:108-17. doi: 10.1111/j.1365-3016.2012.01275.x. Review. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad