Limpieza de Metales Tóxicos: Peligros para la Salud del Bismuto

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Peligros del Bismuto

El bismuto es un metal natural utilizado para fabricar soldaduras, anclajes de pesca, perdigones y más. Muchos cosméticos y productos farmacéuticos también contienen bismuto en diversas formas. El subsalicilato de bismuto es un ingrediente activo de muchos medicamentos habituales para el malestar estomacal. El oxicloruro de bismuto se utiliza en los cosméticos. El subgalato de bismuto es un ingrediente activo en productos utilizados para aliviar los problemas de olor de las flatulencias. Aunque la exposición de bismuto es común, eso no quiere decir que sea completamente inofensivo.

Exposición y Peligros del Bismuto

Uno de los peligros del bismuto es que puede ser inhalado, ingerido o absorbido por la piel. La exposición más habitual al bismuto tiene lugar al trabajar en estrecha proximidad con este elemento. Por ejemplo, un fontanero puede estar expuesto a inhalar los humos de soldadura (nada bueno). El consumo de medicamentos o de productos cosméticos que contengan bismuto también supone un riesgo de exposición.

Algunas personas que cazan animales silvestres lo hacen para alimentarse de animales de campo. Eso puede ser una buena idea, sin embargo, el uso de perdigones de plomo puede conducir potencialmente a una contaminación de la carne con plomo. El bismuto ha sido promovido como un sustituto más seguro que el plomo tóxico en las municiones. Pero, un estudio de la biodisponibilidad del bismuto demuestra que, como el plomo, el bismuto puede detectarse en la orina y en la sangre de animales. [1]

Los Síntomas de Exposición al Bismuto

Aunque muchas personas te dirán que el bismuto no es tóxico en pequeñas cantidades, una exposición suficiente puede producir náuseas, dolor de cabeza, diarrea y dolor. Según el Departamento de Fisiología de la Universidad de Tübingen en Alemania, la anemia es otro posible efecto negativo de la exposición al bismuto y se recomienda precaución al tomar cualquier medicamento que contenga bismuto. [2] Además, ciertos metales son conocidos por reducir el metabolismo de los espermatozoides y por contribuir a la infertilidad en los hombres. Se sospecha que el bismuto es uno de esos metales. [3]

El creciente uso de nano-partículas está provocando mucha polémica sobre su seguridad. El diminuto tamaño de estas nano-partículas ha suscitado nuevas preocupaciones sobre la facilidad con la que son absorbidas y la toxicidad que pueden representar para nuestra salud. El Centro de Tecnología de Nanociencia de la Universidad de Florida Central advierte que las nano-partículas de bismuto son más tóxicas que otros compuestos de bismuto. [4]

También es importante tener en cuenta que los niños que pasan la varicela deben evitar los remedios estomacales que contienen salicilato de bismuto, ya que puede causar el síndrome de Reye.

Evitar la Exposición al Bismuto

Evita el exceso de medicamentos sin receta que contienen bismuto. Por lo general, es posible obtener los mismos beneficios sin sus efectos negativos utilizando alternativas naturales. Además, si tu profesión supone un riesgo a exposición de bismuto, haz balance y considera un cambio. La mayoría de los ambientes que te exponen a un metal tóxico, en realidad, te expondrán a varios más y podría ser que el bismuto fuera, de hecho, el menor de tus preocupaciones. Toma agua limpia, desintoxica los espacios donde vives y realiza limpiezas regulares de tu cuerpo

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (4)
  1. Urgast DS, Ellingsen DG, Berlinger B, Eilertsen E, Friisk G, Skaug V, Thomassen Y, Beattie JH, Kwun IS, Feldmann J. Multi-elemental bio-imaging of rat tissue from a study investigating the bioavailability of bismuth from shotgun pellets. Anal Bioanal Chem. 2012 Jul;404(1):89-99. doi: 10.1007/s00216-012-6101-9. Epub 2012 May 25.
  2. Braun M, Föller M, Gulbins E, Lang F. Eryptosis triggered by bismuth. Biometals. 2009 Jun;22(3):453-60. doi: 10.1007/s10534-008-9180-5. Epub 2008 Dec 2.
  3. Ghaffari MA, Motlagh B. In vitro effect of lead, silver, tin, mercury, indium and bismuth on human sperm creatine kinase activity: a presumable mechanism for men infertility. Iran Biomed J. 2011;15(1-2):38-43.
  4. Luo Y, Wang C, Qiao Y, Hossain M, Ma L, Su M. In vitro cytotoxicity of surface modified bismuth nanoparticles. J Mater Sci Mater Med. 2012 Oct;23(10):2563-73. doi: 10.1007/s10856-012-4716-1. Epub 2012 Jul 17.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad