Personas que Padecen de Migraña Consideran la Oxigenoterapia para Aliviar su Dolencia

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
mujer con una Migraña o Dolor de Cabeza

Según una reseña de investigaciones realizadas por varios estudios por separado (en inglés), las personas que padecen dolores de cabeza provocados por la migraña pudieran encontrar un poco de alivio en el futuro gracias a dos tipos de oxigenoterapia.

Muchas personas sufren los dolores de cabeza de la migraña o conocen a alguien que padece de ellos. La migraña se considera un síndrome neurológico que, además de los fuertes dolores de cabeza, a menudo está acompañada de vómitos, nausea y sensibilidad a la luz.

La cefalea en racimo es menos conocida. Suele afectar solamente una parte de la cabeza y se pueden distinguir a causa del dolor penetrante que provoca.

La Colaboración Cochrane, editores de La Biblioteca Cochrane (The Cochrane Library), evalúa investigaciones médicas y en este caso, comparó nueve estudios centrados en los beneficios de la oxigenoterapia hiperbárica y la oxigenoterapia normobárica.

Oxigenoterapia normobárica e hiperbárica

La oxigenoterapia normobárica consiste en inhalar oxígeno puro a presión ambiental normal mediante una máscara de oxígeno. La oxigenoterapia hiperbárica es más conocida y consiste en que el paciente respire oxígeno en una cámara diseñada especialmente para este fin, la cual aumenta la presión atmosférica alrededor del cuerpo.

Tres de los estudios que se centraron en el tratamiento hiperbárico de la migraña apreciaron que un gran número de pacientes sintió un alivio considerable de la migraña luego de estar 40-45 minutos en una cámara hiperbárica. Otros dos estudios descubrieron que un porcentaje mucho más elevado de sus pacientes que sufrían de cefaleas en racimos sintieron alivio después de solo 15 minutos de oxigenoterapia normobárica.

Todos los estudios fueron probados contra estudios placebo/falsos para evaluar sus posibilidades reales de uso para beneficio médico.

Cámaras Hiperbáricas

Michael Bennett, especialista consultado principal de Medicina Hiperbárica y de Buceo en Prince of Wales Hospital en Sydney planteó; “Consideramos que el oxígeno hiperbárico también es una medida razonable para las personas que padecen de migraña que no han respondido ante otras medidas para tratar un ataque agudo. Sin embargo, la poca disponibilidad de cámaras hiperbáricas hace que esto sea una opción solamente en pocas instalaciones de salud”.

En el caso de los tratamientos con oxígeno, el acceso a la tecnología va de la mano con el conocimiento acerca de qué hacer con esa tecnología. El tratamiento de Kirchner para los miles de pacientes que ha atendido consiste en evitar desencadenantes y tomar medicinas preventivas y sintomáticas.

Migraña y cefaleas en racimos

Creo que la causa fundamental de la migraña y las cefaleas en racimos es una incorrecta alineación espinal en la región cervical o compuestos tóxicos introducidos al organismo. Considero también que hay dos sustancias que al parecer agravan o contribuyen al inicio de estos dolores de cabeza. Ellas son el aspartamo y el glutamato monosódico (GMS). Le recomiendo eliminar estas sustancias de su dieta y consultar a un médico natural calificado o a un quiropráctico para que le haga un diagnóstico adecuado y le indique la terapia apropiada.

Las personas que puedan permitirse gastar $12,000-15,000 dólares estadounidenses, pueden comprar su propia cámara hiperbárica portátil.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad