Los Peligros del Moho y el Mildiú en su Hogar o en su Oficina

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Las esporas del moho

No importa quién es usted o donde vive, todos necesitamos reducir la cantidad de moho y de mildiú en el aire que respiramos. Si usted percibe un olor a humedad en su casa o en el lugar de trabajo es posible que haya moho o mildiú en ese lugar.

Claro que si usted ve el moho en su hogar u oficina, entonces sabe que tiene un problema. Lo malo es que la mayoría del moho tóxico que flota en el aire es invisible, pero así puede afectar seriamente su salud.

La medicina oriental antigua nos dice que el aire limpio y fresco es uno de los componentes más importantes no sólo de la salud física, sino mental. En pocas palabras, sin aire limpio, el cuerpo no funciona adecuadamente. Cuando el cuerpo no funciona bien, la mente no puede trabajar con facilidad y claridad.

La palabra enfermedad se deriva del vocablo en latín “infirmus” que significa que algo no está firme, es decir, que el cuerpo no está estable. Sin oxígeno no podemos vivir. Con el aire sucio, podemos sostenernos, pero no estaremos firmes, libres de enfermedades.

Esta es una de las razones por las que los peligros de moho y mildiú y la presencia en nuestro aire dentro de los espacios cerrados ha estado clínicamente asociada con más de una reacción alérgica. ¡Algunos estudios demuestran que hay un vínculo entre las esporas del moho en el aire y la depresión, incluso la muerte!

Muchos estudios similares han demostrado que el humano promedio respira una cantidad increíblemente alta de toxinas en el aire. De hecho, con cada respiro, ingerimos más sustancias tóxicas y menos oxígeno vital que tanto necesitamos, y en la actualidad eso sucede como nunca antes.

Moho y Mildiú: ¿Dónde Acecha?

La mayoría del moho son hongos microscópicos que crecen en una superficie huésped, como una barra de pan o una alacena que huele a humedad. El moho verdoso que usted ve en una barra de pan viejo no es uno solo, sino cientos grupos de moho conectados entre sí.

Pan Mohoso

Cada espora de moho se une a otra con diminutos brazos tubulares para crear un sólo organismo, que comúnmente se le llama racimo. Este tipo de moho es visible.

Pero a menudo, las cantidades elevadas de esporas de moho microscópicas e individuales que no están agrupadas en “racimos” se mueven a través del espacio aéreo. Estas esporas son completamente invisibles al ojo humano. Por esta razón, el moho y el mildiú pueden ser difíciles de detectar y todavía más complejo es eliminarlos.

Pese a que una pequeña cantidad de moho y mildiú a la mayoría de nosotros no nos hará daño empieza a convertirse en un gran problema cuando las esporas se salen de control. Cuando las cantidades se salen de control, o cuando los individuos que son muy sensibles al moho tóxico, lo respiran esto puede ser un serio peligro para la salud. Se sabe que el moho y el mildiú causan problemas respiratorios, síntomas comunes de las reacciones alérgicas, trastornos del sistema nervioso y depresión.

En particular, hay ciertos tipos de moho que producen lo que se conoce como micotoxinas. Este moho es particularmente peligroso y crea un ambiente tóxico para su respiración, la de sus hijos y sus mascotas. Estudios demuestran que respirar grandes cantidades de estas micotoxinas puede dañar todo el sistema humano y hasta provocar la muerte.

Estadísticas Reveladoras Sobre el Moho:

  • Un informe sin precedentes de 2007 afirmó que científicos encontraron una correlación directa entre una alta presencia de moho en los hogares y la depresión.[1]
  • Lo que es aún más impresionante es que estudios han demostrado que el aire dentro de nuestras casas pueden ser peor que el aire exterior. El americano promedio pasa el 90% de su tiempo en edificios cerrados y más del 60% en su casa.[3]
  • Los científicos han identificado más de 1,000 tipos de moho y mildiú dentro de las casas en los Estados Unidos.[4]
  • ¡Existen más de 100,000 tipos de moho![5]
  • El “Estaquibotris” es un tipo de moho altamente tóxico que ha estado relacionado con la muerte de humanos.[6]

Moho Tóxico: Cómo Sobrevive

Moho Tóxico

El moho vive de cualquier sustancia orgánica y le encantan los ambientes tibios y húmedos. Esto incluye su chamarra de piel, un durazno, los periódicos viejos, las paredes de los baños, el alféizar de las ventanas, en los techos y el papel tapiz. Más a menudo, el mildiú, que es una forma de moho u hongos, infesta los espacios donde vivimos en los cuales hay un nivel de humedad muy elevado, como sucede en un sótano o con una pared del baño. Penetra nuestras paredes, ventanas, puertas, alfombras, o debajo del refrigerador.

Las esporas del moho también pueden trasladarse en nuestra ropa, zapatos, mascotas y en nuestro cuerpo. Los doctores advierten sobre los riesgos de respirar moho por largos períodos. A menudo, nuestras casas y oficinas están infestadas con moho tóxico y mildiú. Y, porque puede ocultarse en las grietas de las paredes, al igual que en otros sitios invisibles, la mayoría de nosotros no sabemos que nos estamos exponiendo a sus efectos extremadamente nocivos.

Hoy en día, el desarrollo de moho en el hogar y en el trabajo es un asunto de salud más importante de lo que creemos. Por lo que es esencial que usted reconozca los síntomas del moho en su hogar y tome medidas para protegerse a sí mismo y a su familia.

Para más información, por favor lea en este blog cómo eliminar el moho.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad