Los Beneficios de la Cáscara de Nogal Negro Para Bajar de Peso

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Nogal Negro

Los nogales negros y sus cáscaras (la verde) contienen grandes cantidades de antioxidantes, yodo, y ácidos grasos esenciales. La nuez del nogal negro ha sido utilizada durante cientos de años por los nativos de los EE.UU. Rusia y China para tratar una serie de afecciones, incluyendo la eliminación de organismos nocivos.

Recientemente, el alto contenido en ácido graso del nogal negro le ha otorgado más reconocimiento. Los ácidos grasos esenciales, junto con los esteroles, son beneficiosos para el corazón y el sistema cardiovascular. Nuevos estudios y análisis están viendo la función del nogal negro para bajar de peso.

Por lo general el sobrepeso es un problema multidimensional. Un pobre consumo de calorías puede verse afectado aun más por un metabolismo lento, o hasta malnutrición, la cual puede deberse a una dieta pobre, la presencia de parásitos (organismos nocivos) o problemas con el sistema digestivo. El síndrome metabólico y el azúcar en sangre sin control, son afecciones que van de la mano y acompañan al exceso de peso. Afortunadamente, la cáscara de la nuez del nogal negro puede ayudar con estos problemas.

Metabolismo Saludable

Al igual que las algas marinas, el contenido de yodo presente en la nuez del nogal negro estimula una tiroides saludable y un correcto funcionamiento metabólico. Cuando su metabolismo está en sintonía y funciona a la perfección, su cuerpo puede descomponer y utilizar las grasas más eficazmente. La respuesta metabólica óptima es clave para que una dieta saludable y la realización de un plan de ejercicios impacten de forma positiva su cuerpo.

Equilibrando el Azúcar el Sangre

Los alimentos procesados, o los que son ricos en azúcares simples, pueden hacer que se disparen los niveles de insulina. Esta afección, conocida como resistencia a la insulina, es precursora de la diabetes y provoca el aumento en los niveles de colesterol, que posteriormente pueden conducir a enfermedades cardiovasculares y aumento de peso. Un estudio publicado en la Revista Europea de Nutrición mostró que aquellos que realizaban dietas fueron capaces de reducir los niveles de insulina y estimular la masa corporal magra mediante el consumo de la nuez del nogal (no la cáscara).

El Aceite de Nogal, Peso Corporal y Control del Colesterol

La evidencia muestra una relación entre los beneficios de una dieta balanceada y una correcta suplementación para estimular la pérdida de peso y la normalización del colesterol. La Revista de Angiología publicó un estudio en el que los pacientes que recibieron aceite de nogal tres veces al día tenían niveles de colesterol más normales. Un estudio publicado en los Anales de Medicina Interna mostró que las personas que recibieron nueces de nogal como sustituto parcial de la grasa dietética experimentaron beneficios similares. Un estudio publicado en el año 2009 en Nutrición Pública llegó a la conclusión de que las dietas ricas en ácidos grasos esenciales, nueces y vegetales dieron como resultado una mejoría en el metabolismo, en los niveles de colesterol, de insulina y las tasas de grasa corporal.

Apoyo Sistémico Durante el Proceso de Bajar de Peso

El alto contenido en omega-3 del ácido graso del aceite del nogal negro es un anticoagulante conocido por promover un buen estado de salud cardiovascular. Es de vital importancia el apoyo cardiovascular en los períodos de pérdida de peso debido a que se pueden presentar algunas complicaciones, como derrames cerebrales, debido a la realización de ejercicios con las arterias tupidas.

Aunque el nogal negro es una planta y un alimento común, el mismo puede ser tóxico si se consume en cantidades excesivas; tampoco debe ser consumido por mujeres embarazadas o lactantes.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (3)
  1. Zibaeenezhad MJ, Rezaiezadeh M, Mowla A, Ayatollahi SM, Panjehshahin MR. Antihypertriglyceridemic effect of walnut oil. Nut Articles. (Disponible en inglés)
  2. Joan Sabaté MD DrPH, Keiji Oda MA MPH, Emilio Ros MD PhD. Nut comsumption and blood lipid levels. Arch Intern Med. 2010;170(9):821-827. doi:10.1001/archinternmed.2010.79. (Disponible en inglés)
  3. Mayo Clinic Staff. Nuts and your heart: eating nuts for heart health. Mayo Clinic. 2011 February 4. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad